Mastín, mucho disfrute y mucho más que Hard Rock

mastín

Disfrutar del actual Hard Rock latinoamericano, un buen Rock desde el Sur del gran Buenos Aires, nacido en Quilmes, región argentina afamada por su cerveza y estilo de vida bohemia, es un aliciente para el Alma, y conectar con músicos como los que forman la banda Mastín, que nos transmiten sus energías desde aquellas pampas americanas, es un privilegio.

Gracias nuevamente a las redes sociales y sus conexiones tele comunicacionales, viajamos desde La Paz, Bolivia, hasta la Argentina, para contactarnos con JuJi Jofré, portavoz de la banda, quien luego de ese vaivén comunicacional, y las confirmaciones protocolares para acceder a la conversación, nos extendió su confianza y colaboración para la exclusiva junto a LaCarne Magazine. Quedamos muy agradecidos por permitirnos compartir su arte musical.

Quizás también te interese leer:
Not As Others, una potente banda de impactante Thrash Metal
ZeeCeeKeely, la nueva ola del Reggae norteamericano
Se Armó Kokoa, Hip Hop resistente y rebelde

Mastín, puro Hard Rock argentino

mastín

Mientras disfruto del EP Prendiendo Fuego, y aprecio in extenso su material en el Spotify, se preparan para la reedición del formato “físico”, que se agotó con tremenda promoción que lanzaron junto a un pack de cervezas Mastín y sus respectivos posavasos. ¿Cómo les fue con la producción y realización del material?

Primero que nada ¡hola! Abrazo fuerte a toda la gente que hace LaCarne Magazine de parte de todo Mastín. Bien, la verdad que nos fue súper bien, ya veníamos de haber hecho una Edición Especial para lo que fue Rock Macizo (nuestro primer EP).

Venía el CD en un Digipack de cartón con el librito tríptico que contenía las letras y una foto de la banda, la remera oficial del EP, y un póster, todo dentro de una cajita tipo Hardcase, y que también se agotó ni bien salió a la venta, y en este caso con Prendido Fuego pasó lo mismo.

Lo lanzamos en una Edición Especial donde  el CD está en su cajita (esta vez de plástico), que contiene el librito con sus letras y fotos de cada integrante y una todos juntos. Además una cajita tipo canasta que contenía 2 latas de nuestra propia cerveza y 2 posa latas. ¡Súper agotado también ni bien salió a la venta! ¡Somos independientes, así que todo lo producimos nosotros!

Una breve reseña de la banda. ¿Cuándo y dónde nace Mastín? ¿Por qué del nombre?

Mastín nace en el año 2015 como un trío en primera medida, pero luego sumamos un guitarrista más y la voz. La banda tuvo varias formaciones a lo largo de estos casi 8 años, pero siempre conservando el gen Mastín, ya que JuJi Jofré y Lea Gómez (fundadores) nunca se fueron.

Bien, la banda se llama Mastín porque somos re perreros, jajaja, y el Mastín Tibetano es justamente un perro que con su terrible porte representa el Espíritu de esta banda. Lea Gómez fue quien dijo un día, ¡somos Mastín! al finalizar un ensayo.

¿Cuál es la formación actual del grupo?

Hoy en la actualidad somos cuarteto. La banda está formada por JuJi Jofré en guitarra, Lea Gómez en bajo, Facu Molero en batería, y Guish Fernández en guitarra y voz.

¿Qué estilos musicales han influenciado en su sonido?

Sin lugar a dudas estamos más que muy influenciados por el Hard Rock, pero de alguna manera todos escuchamos mucha música, y podríamos asegurar que en Mastín hay más que Hard Rock, justamente debido a todo lo que escuchamos.

¿Algunos referentes artísticos que los marcaron?

Bandas y Artistas solistas que nos han marcado, tenemos desde AC/DC, pasando por KISS, Mötley Crüe, Guns N’ Roses, Velver Revolver, Airbourne, Joe Satriani, Van Halen, Eric Clapton y hasta ¡Michael Jackson!

Tienen un primer material (Rock Macizo) con canciones intensas como Ella Derrite Mi Mente, Más Velocidad o Nuestro Ritual, que nos deslumbran en el viaje sonoro de la banda. ¿Qué tal les fue con su ópera prima de 2021?

Uy… Rock Macizo nos llena de orgullo, es nuestro primer EP. Todo el proceso de grabación fue hermoso, y al finalizar, poder escuchar nuestras canciones grabadas en la mejor calidad que pudimos fue genial, y ya quedan para la historia ¡Para ponerlas cada vez que quieran ser escucharlas!

mastín

El Movimiento Musical y la forma de hacer música ha cambiado desde el 2020 con la llegada de la pandemia. Actualmente, ¿cómo está la actividad Cultural en Argentina?

La actividad Cultural Pandemia o no Pandemia en Argentina siempre es complicada (jajaja). No hay un apoyo estatal dirigido hacia el Movimiento Cultural, o no lo hay como debería ser. Así que todo queda en manos de los artistas. La movida autogestora es todo lo que tenemos al no ser una banda mainstream, así que quien mejor autogestione, ¡mejor está!

¿Qué evento o Festival los ha dejado marcados en el Alma hasta el presente?

Acá se hacía un Evento llamado Manija Cósmica. Era un festival de bandas que iba girando. Fuimos varias veces invitados a participar, y, la verdad, la pasábamos muy bien, ¡así que ése es el hermoso recuerdo que tenemos en el Alma hasta hoy!

Me encantaron temas como Me importa Una Mierda, Rutas Piden o Sube la Espuma. ¿Qué canciones se han convertido en referentes para ustedes como banda? ¿Qué temas los identifican con su público?

Qué buenos temas eligieron como sus preferidos de Mastín (jajaja). Los temas que más nos gustan a nosotros son ¡todos! (jajaja), pero por otro lado hay una magia que se da con la gente y sus preferidos. Así que todos estamos de acuerdo con que nos encantan: Más velocidad, Ella Derrite mi Mente, Lo Vas a Volver a Hacer, Prendido Fuego, Me importa una Mierda, Sube la Espuma, Rutas Pide y Una Nueva Oportunidad. ¡Pero nos gustan todos (jajaja)!

A olvidar a todos los problemas

mastín

¿Qué es la música para Mastín?

La música para Mastín es algo que nos lleva a un lugar mejor, pero no sólo a nosotros, sino que a la gente también. No somos una banda que en sus letras haya contenido social o protestas. Elegimos más bien, así como disfrutamos la vida, volcar eso en nuestras letras. Nos gusta la noche, el Rock ‘N’ Roll, la cerveza, las motos, pasarla bien con amigos.

Con nuestras canciones le hacemos olvidar a todos sus problemas, y que empiece la fiesta (jajaja). Nosotros buscamos pasar un buen momento con la gente, de los malos momentos se encargan otras personas como los políticos, los jefes, etc. (jajaja).

¿Qué les dirían a las personas que quieren incursionar en la vida musical? Unos mensajes de ánimo para las generaciones venideras.

El mensaje de nuestra parte es que no hay nada gratis, sin sacrificios no hay nada, el que abandona pierde. Siempre hay que tener la mirada en el horizonte y marchar siempre para adelante en busca de hacer realidad los sueños.

En su canal YouTube observé los videos de Rutas Piden y Me importa Una Mierda, producciones que nos muestran su actitud e imagen. ¿Algunas anécdotas o memorias de las filmaciones?

Las anécdotas alrededor de los videos (jajaja) son que siempre la pasamos bien y nos divertimos mucho. En Mastín nos reímos mucho hagamos lo que hagamos, siempre hay alguien payaseando, mucho chiste espontáneo también. Hay que estar presente (jajaja).

Tienen una llamativa cerveza artesanal que forma parte de la merch e imagen de la banda. ¿Qué nos pueden comentar de la realización de este producto? ¿Cómo nace la creativa idea de hacer una marca de cerveza con el nombre de la banda?

La idea de tener nuestra propia cerveza nace de que nos gusta mucho la cerveza (jajaja) y siempre hay muchas fotos de cada show, y en alguna que otra salimos con una lata de cerveza, y como sea, se ve la marca, y por allá, esa marca no nos auspicia ni nada.

Entonces uno termina haciendo publicidad gratis y no nos parece bien (jajaja), así que sólo cubríamos las latas de cerveza con un sticker que decía Mastín. ¡La gente veía que teníamos esas latas y las querían! (jajaja), así fue como luego realmente hicimos nuestra propia cerveza, ¡y a la gente le gusta mucho!

¿Qué tal se sintió salir campeones del Mundial de fútbol 2022 en Qatar? ¿Algunas remembranzas?

Salir Campeones del Mundo… Mamita, ¡qué cosa más linda! ¿no? Realmente se sintió y se siente muy bien. Argentina es un país extremadamente apasionado por el fútbol, muchos sólo sabíamos de la historia, Campeones del Mundo en 1978 y 1986.

Pero, verlo en tiempo real ¡no!, vivir el Mundial partido a partido y llegar a la consagración, más lo que fueron los festejos acá, ¡nada!, no hay punto de comparación con nada. ¡Simplemente fue una de las cosas más maravillosas que vivimos muchos!

Según sus gustos y estilos, dentro de su región, ¿qué artistas o álbumes recomiendan para poder adjuntar a la actual colección musical?

Son muchas las bandas y artistas solistas de esta región para recomendar. No vamos a recomendar discos, así escuchan la obra completa. Recomendamos a Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Renga, Divididos, A.N.I.M.A.L, Carajo, Ratones Paranoicos, Pappo, Riff, Rata Blanca. ¡Escuchen la obra de todas esas bandas!

¿Tienen alguna cábala o grito de guerra antes de entrar a los Escenarios?

No siempre, pero sí sucede que, cuando tenemos un show muy importante o algo nuevo que hagamos, y signifique crecimiento para nosotros, nos felicitamos por el trabajo realizado y entre aplausos decimos: ¡VAMOS MASTÍN, VAMOS MASTÍÍÍÍÍÍÍN!

Para el presente 2023, ¿qué proyectos se vienen para Mastín? ¿Alguna primicia que quieran compartir?

En este 2023 estamos preparando canciones nuevas. Dentro de poco vamos a sacar un tema nuevo, tema que va a abrir la puerta a un nuevo grupo de canciones, canciones que van a ser parte de un disco completo.

Sus palabras de despedida para la gente que sigue la música de Mastín y para los nuevos admiradores, también para los lectores de LaCarne Magazine.

Nuestras palabras para quienes nos siguen desde siempre no son más que de agradecimiento. Todos juntos compartimos el amor por Mastín. A quienes estén por venir, sepan que nos pueden encontrar en Instagram, en Facebook, en Spotify, y en YouTube como Mastín Rock. Los vamos a recibir y abrazar a puro Rock. Y a todos quienes son y forman parte de LaCarne, todo Mastín les agradece enormemente por esta nota, ¡aguante todo! Abrazo fuerte.


Emocionados de ir sembrando los ritmos del Hard Rock de Mastín por Latinoamérica y Europa, les deseamos éxitos en el apasionante camino musical a seguir, que sus metas sean alcanzadas y esa nueva producción que está por venir nos abrace en un caluroso canto por la eterna y mágica galaxia de la música.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *