Mayorga Rock 2018 llenará de Rock la ciudad de Plasencia

El nombre del festival, Mayorga Rock Fest, hace honor a la figura de un abuelo en uno de los relojes de la torre del casco histórico de Plasencia, muy significativo en la ciudad y con una larga historia.

mayorga rockEstamos ante un festival que ya lleva varios años realizándose, en concreto vamos por su 6ª edición. Es un evento rockero. Las diferentes versiones de Rock & Roll son los estilos de los grupos que encontramos en dicho festival.

De hecho, entre los artistas que han pasado por Plasencia nos encontramos a Marky Ramone, Dover, L.A. M.O.D.A, Def Con Dos, Los Deltonos, Reincidentes, Talco, Los Enemigos, etc. Propuestas rockeras pero con diferentes matices y venidos desde el ámbito internacional o nacional.

Un festival que siempre realiza un guiño a los grupos extremeños. Por él han pasado Noxfilia, Hostal Moscú, Ramoninos, Amenoskuarto, Los Jacobos, Maggot Brain o Julian Maeso entre otros.

Detrás de este festival se encuentra la productora extremeña Amantesdementes. En el ámbito musical llevan realizando 3 festivales (NavalÑam, Mayorga Rock y Horteralia), que sin hacer mucho ruido se han consolidado en el ámbito regional, y uno de ellos, Horteralia, es referente nacional en su estilo.

Dicho esto, auguramos mucho futuro a la productora y esperamos que sigan gestionando recursos culturales y musicales, y se amplíe dado su éxito, sabiendo que Extremadura es una comunidad que históricamente sus proyectos más potentes en el ámbito musical han sido gestionados por empresas no extremeñas.

El festival ha cambiado varias veces su recinto. En los últimos años se lleva realizando en el recinto ferial de “El Berrocal”. pero a nosotros nos gusta mucho más el recinto amurallado de Torre Lucía, ya que pensamos que es un enclave inigualable, y que va más acorde con el tipo de festival que se hace en Extremadura, donde los recintos históricos-naturales son parte importante del festival, como pasa con Alburquerque en el Castillo de Luna (Contempopránea), Badajoz en la Alcazaba (Palomos), Cáceres en el recinto histórico (Womad), o en Losar de la Vera en la piscina natural Vadillo (Festivadillo y Verasummer).

En las diversas ediciones del festival también ha habido fiestas pre y post festival, que se realizan en la Sala Impacto de Plasencia con djs, que junto con las piscinas fluviales y el entorno natural y arquitectónico, son un atractivo para escaparse a este festival, que eso sí, no cuenta con zona de acampada.

A continuación destacaremos los artistas del festival:

Mayorga Rock Fest 2018 llenará de Rock la ciudad de Plasencia

LENDAKARIS MUERTOS – Mayorga Rock Fest

Son viejos conocidos de tierras extremeñas, ya que han pasado por otros festivales como Granirock o Extremúsika. Punk ortodoxo desde Navarra, es uno de los grupos actuales con más solera a nivel nacional. No hay festival rockero que no los llame, y se convierten en cita obligatoria allá donde van.

Sus letras cargadas de ironía, denuncia social, crítica política, y contenido anti sistema, hacen de sus directos auténticos pogos. Nos vendrán a tocar su último disco “Podrán cortar la droga pero no la primavera”, y esperamos que nos toquen hits como “Cómeme la franja de Gaza”, “Oso Panda” o “Modo Dios”.

En definitiva, si te gustan Dead Kennedys o Rancid, éste es tu grupo.

EL ÚLTIMO KE ZIERRE – Mayorga Rock Fest

Son unos clásicos del Rock urbano nacional, y Mayorga Rock siempre apuesta por algún clásico en su programación. Con más de tres décadas a sus espaldas en la carretera, los de Castellón vendrán a darnos temazos de punk y rock & roll como si los años no pasaran en balde.

Son un grupo que alternan canciones melódicas rockeras con otras más enérgicas, cañeras, con el acelerador a fondo, siendo adictivos y concisos en sus letras.

Nos vendrán a presentarnos su último trabajo, “El Mutante de Barrio Chino”, con el que nos quedamos con su tema “La noche, el día, la droga, el sexo”, aunque con 20 discos a sus espaldas, los de Burriana nos tocarán sus grandes hits para demostrarnos que están muy en forma.

DEAD BRONCO – Mayorga Rock Fest

Rock americano hecho en territorio nacional, capitaneado por el estadounidense Matt Horan. Conocidos en tierras extremeñas, tras su premio PopEye 2015, volverán a visitarnos este mes de septiembre.

Su música tiene tintes del country como en “Freight train“, del blues como en “Lonesome Bedtimes Blues“, del punk y el grunge como en “The Shepherd“, con elementos en común: banjos, mandolinas, contrabajos y guitarras acústicas.

Además, es un grupo con compromiso social, han tocado en prisiones y también compromiso ambiental, participando en la defensa de los océanos.

Veremos a más de un rockabilly disfrutar de la banda, que nos presentará su último disco “Bedridden & Hellbound.

’77 – Mayorga Rock Fest

Rock setentero desde Barcelona. Dirigidos por 2 hermanos, LG y Armand, esta banda de hard rock cuentan con 5 discos a sus espaldas.

Nos presentarán su último disco, “Bright Gloom”, un disco heterogéneo y deleitable con dos partes marcadas, una primera más oscura y opresiva, para luego pasar a otra más alegre y colorida.

Su directo estará cargado de un nivel técnico a las guitarras y composición tan exquisito como el de los mismísimos Black Sabbath, AC/DC o Led Zeppelin.

HAMLET – Mayorga Rock Fest

Los madrileños son unos veteranos en esto del Rock. Con 11 discos en la carretera, a lo largo de su trayectoria hemos podido disfrutarlos y comprobar su evolución como banda desde el Hard Rock ochentero, Metal alternativo, Nu-Metal, Groove Metal o Post Hardcore.

Sus canciones han alternado denuncia social con temáticas más personales como la depresión, la agonía, el sufrimiento o la rabia. Viejos conocidos en Extremadura por haber parado por más de un festival extremeño, su directo será un recorrido por todas sus épocas, y si te gusta Sepultura, Deftones, Slayer o Pantera, estás ante tu grupo.

PARES SUELTOS – Mayorga Rock Fest

Los cacereños nos traen el rock más popero del festival. Canciones en castellano con influencias del rock progresivo, pero también el setentero y ochentero, que nos recuerdan a 091 o Los Piratas. Nos presentarán su disco “Cómic”, un disco cargado de Pop, Rock, Hard Rock o Dixieland.

No es la primera vez que actúan en un gran festival, ya lo hicieron en el Sonora Cc, y además son músicos experimentados, por lo que nos abrirán las puertas del festival con el alto nivel que se les espera.

MAMÁ LADILLA – Mayorga Rock Fest

Los madrileños realizan Punk Rock progresivo, con letras reivindicativas, sarcásticas, humorísticas y zafias. Un grupo veterano de la escena Punk nacional. Desde la década de los noventa llevan en la carretera, y con 13 discos a sus espaldas.

Nos presentarán su trabajo “Quien Pudriera”, y estamos convencidos de que el directo tendrá temas de todos sus discos y podremos disfrutar de hits como “Daba daba”, “Locas” o “Cosas que joden”.

Más información sobre Mayorga Rock Fest en los siquientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más festivales AQUI y más artículos de opinión AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =