Las 5 mejores guitarras acústicas para principiantes

En este artículo dedicaremos un espacio para hablar de las 5 mejores guitarras acústicas para principiantes. Sí, ya sabemos que es algo temporal, pero os aseguramos que el proceso de aprendizaje y el desarrollo como guitarrista dependerá de la guitarra que tengas.

Hemos preferido hacer este artículo sobre guitarras para principiantes porque queremos ayudar a los músicos que se encuentran en las primeras fases como guitarrista. Intentaremos que sea lo más completo posible, con vídeos de las mejores guitarras acústicas que podrás encontrar en el mercado.

Aquí os dejaremos una lista que ha sido especialmente diseñada para principiantes de la guitarra acústica. Como decíamos, se encuentran precios diversos y muy accesibles, para que puedas elegir la guitarra acústica que mejor se adapte a tu presupuesto.

Si deseas que añadamos alguna guitarra a esta lista de las mejores guitarras acústicas, deja tu opinión a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
– 7 Guitarras eléctricas para profesionales
-- La mejor guitarra eléctrica Gibson para principiantes
– La mejor guitarra Gibson para principiantes

Las 5 mejores guitarras acústicas para principiantes

Como decíamos al principio de este artículo sobre las mejores guitarras acústicas para principiantes, si estás pensando en comprarte una para iniciarte en este mundo, te vamos a mostrar nuestra selección sobre las mejores. Añadiremos nuestra experiencia después de probarlas, para que tengas una opinión real y coherente. Recuerda que al elegir guitarras para principiantes, siempre deberás tener en cuenta el sonido, la comodidad a la hora de tocarla, la facilidad para afinar, el cuerpo, y las maderas usadas en su construcción.

Sobre todo deberás fijarte al principio si la guitarra que te gusta es de madera laminada o maciza. Esta última te dará un sonido más brillante y con un volumen mucho mayor que una guitarra de madera laminada. También se diferencian en que las guitarras de madera maciza resistirá mucho mejor las tensiones provocadas por las cuerdas que usarás. Las laminadas podrían ceder a la tensión con el paso del tiempo, y serían muy malas noticias, porque podría desafinarse el «alma» del instrumento.

Desde luego, las mejores guitarras acústicas tienen características comúnes, como el tipo de madera del que está hecha. Esto también es un factor muy importante, porque influirá enormemente en el sonido que podrá darte.

  • Abeto: Te dará unos tonos brillantes y claros.
  • Cedro: Produce tonos cálidos, y es una madera ideal para tocar con los dedos porque es muy flexible.
  • Caoba: La caoba te dará un sonido fuerte y amplio. Normalmente se usa para tocar Blues.
  • Arce: Esta madera te ofrecerá un sonido claro, matizado, transparente y limpio. Más cara, pero con mucha calidad.
mejores guitarras acústicas

Y ahora, una vez dejado claros los conceptos más importantes, te presentamos la lista de las mejores guitarras acústicas para principiantes. Creemos que no tendrás ningún problema, y lo entenderás todo. De todas formas, si tienes alguna duda con algún concepto o detalle técnico, deja tus dudas en los comentarios y nuestros expertos te ayudarán a responderlas.

En resumen, tienes que tener claro que cada guitarra tendrá algo mejor que las otras, porque ya están hechas con una idea en mente. Algunas se transportarán muy fácilmente, otras están pensadas para tocarlas con cable… Tranquilo, échale un buen vistazo a esta lista de las mejores guitarras acústicas para principiantes, y recopila toda la información posible.

Ibanez V50NJP-NT

Ahorra 26,69 EUR
Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
  • Numero de cuerdas: 6
  • Incluye funda de transporte y accesorios
  • Correa de guitarra
  • Tamaño completo

La guitarra acústica Ibanez V50NJP-NT es de las mejores guitarras acústicas que podrás encontrar en el mercado, y a un precio muy, muy, competitivo.

Esta maravillosa guitarra posee una tapa de madera de abeto con fondos y lados de caoba.

Además, posee un mástil en madera de arce y el puente y el diapasón en madera de palo santo.

Esta increíble promoción incluye funda de transporte, correa y accesorios.

mejores guitarras acústicas

NUESTRA OPINIÓN:

Nos decantamos por probar Ibanez porque los guitarristas sabemos de la enorme experiencia de este fabricante en el mundo de los instrumentos. La comparamos con una Yamaha F310P de 140 euros, y desde luego la Ibanez no tiene nada que envidiarle a la Yamaha. La construcción es bien sólida, buen peso, excelentes acabados, y todos los detalles están muy bien cuidados.

IBANEZ Jampack V50NJP - pack guitare folk

Epiphone DR-100 

Epiphone DR-100 - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color natural
1.555 Opiniones
Epiphone DR-100 - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color natural
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro
  • Material frontal de la guitarra: picea

La Epiphone DR-100 se distingue entre las mejores guitarras acústicas.

Posee cuerdas metálicas y un color natural. Esta guitarra tiene en su lado frontal madera de picea, y el diapasón está construido con madera de palisandro.

Esta guitarra ha sido especialmente diseñada para ejecutar géneros musicales como bluegrass, folk, rock y country.

mejores guitarras acústicas

NUESTRA OPINIÓN:

Nada más comenzar a tocar esta guitarra, nos gustó enseguida. El sonido es estupendo. Estamos encantados con esta guitarra. De las mejores guitarras acústicas que hemos probado este año. Muy buena guitarra calidad/precio. También añadiría que es un poco más grande que las guitarras que hemos podido toquetear hasta el momento. Recomendable para los que se inician en el mundo de la guitarra.

Analizando La Guitarra Epiphone DR 100

Martin Smith W-100-N-PK

Guitarra Acústica de Martin Smith con Cuerdas de Guitarra, Púas de Guitarra y Correa de Guitarra - Natural
  • Guitarra acústica: La guitarra acústica de Martin Smith W100 tiene un cuerpo ergonómico acorazado que está hecho para tocar y tiene un acabado de alto brillo.
  • Cuerdas de acero para la guitarra: Diseñadas para permanecer afinadas durante más tiempo una vez que se hayan asentado, las cuerdas de acero de esta guitarra generarán un tono cálido y fuerte.
  • Engranajes de Metal: Haciendo que la afinación sea más fácil y precisa, los engranajes de metal de esta guitarra acústica son más duraderos que sus contrapartes de plástico.
  • Accesorios: El kit de esta guitarra acústica viene con una correa de guitarra ajustable y púas de guitarra.
  • Cuerdas de guitarra de repuesto: Protegiéndolo de roturas inevitables, este paquete de guitarra incluye un juego de cuerdas de repuesto.

Entre las mejores guitarras acústicas tenemos la Martin Smith W-100-N-PK.

Esta hermosa guitarra está diseñada especialmente para estudiantes mayores de 12 años.

Está fabricada en madera con acabado brillante.

Esta promoción incluye una correa, cuerdas de repuesto, púas y lecciones gratuitas en línea.

mejores guitarras acústicas

NUESTRA OPINIÓN:

Quien compre esta guitarra, será un acierto. Su tamaño es válido tanto para niños como para adultos. La recomendamos si va a ser tu primera guitarra. La guitarra está genial, acabado y sonido perfecto para quien no se quiera gastar un dineral y probar a iniciarse en algún curso o por propia cuenta. Después de pensar mucho entre los modelos que hay en ese rango de precios, no tenemos duda de que es una buena elección.

Martin Smith W-100 Guitar Series

Ammoon 38″

No products found.

La guitarra acústica Ammoon 38″ se encuentra entre las mejores guitarras acústicas para estudiantes. Posee un diseño ergonómico para ofrecer comodidad a estudiantes del instrumento que deben pasar horas practicando.

El diapasón de esta hermosa guitarra está elaborado en madera de caoba, y posee clavijas para un buen ajuste en la afinación.

También posee acabado brillante, y el agujero de esta guitarra es en estilo vintage.

mejores guitarras acústicas

NUESTRA OPINIÓN:

La guitarra está muy bien, buena calidad de sonido y un bonito color. Desde luego, no esde las mejores, pero respecto a su precio más que de sobra. Estamos encantados con ella.

TS-ideen 5331

ts-ideen 5331 - Kit de guitarra acústica, color negro
  • Guitarra serie premium de la marca "TS Music Fidelity". Hecha a mano. Elegante acabado brillante. La madera de resonancia produce un sonido cálido y lleno y una buena jugabilidad, por el simple placer de jugar.
  • Caja: madera de tilo color negro. Moldura en ABS crema contornante la tapa, el fondo y el diapasón. Fondo y aro en madera del tilo, color negro. Mástil en abedul. Diapasón en palisandro con carátulas en madreperla.
  • Tamaño regular (4/4). Longitud total 101 cm. Mástil 65,5 cm. Caja 48 x 37 cm. Ancho del mástil al 1º traste: 4,0 cm. Ancho al 20º traste: 5,4 cm. Ganchos para la correa. Clavijero abierto. Cuerdas de acero. Peso 1,7 kg.
  • Accesorios: funda acolchada, sintonizador digital con pantalla LCD, soporte plegable, correa negra, conjunto de 6 cuerdas de reemplazo, 3 plectros.
  • Sintonizador digital con clip-on en goma antideslizante. Sonido percibido a través de vibraciones o micrófono incorporado. Afinación precisa mediante simulación de una aguja o de 3 LEDS en 440 Hz. Pantalla LCD retroiluminada. Pila botón 2025 incluida.

La guitarra acústica TS-ideen 5331 es una guitarra de la serie Premium de la marca TS Music fidelity.

Esta guitarra está elaborada a mano.

Su caja, fondo y aro son de madera tilo de color negro, el mástil es de madera de abedul, y su diapasón está elaborado en palisandro con carátulas de madreperla.

Este kit incluye funda acolchada, sintonizador digital con pantalla LCD, soporte plegable, correa negra, conjunto de 6 cuerdas de reemplazo, y 3 plectros.

instrumentos musicales

NUESTRA OPINIÓN:

Muy buena, y con buen acabado. Y para empezar a tocar la guitarra está más que mejor. La recomendamos. El afinador es básico, pero cumple con su función. Suena estupendamente, es bonita, es ligera, el afinador también funciona muy bien, y el pie de guitarra resulta cómodo. Relación calidad/precio excelente.»

Judith y su guitarra Ts-ideen

Tipos de guitarras acústicas

Si hablamos de guitarras para principiantes, las acústicas deberían ser vuestra primera opción, La guitarras acústicas son aquellas que no usan la electricidad o la amplificación para sonar. Lo hacen de una forma natural.

Es importante no confundirlas con las guitarras clásicas o españolas.

En esta sección del artículo veremos los aspectos más importantes de una guitarra acústica, sobre todo los distintos tipos que existen. De esta forma tendrás una idea más clara de lo que necesitas, y no perderás tanto tiempo buscando guitarras para principiantes.

Esperamos que con esta información adicional sobre guitarras para principiantes completemos la info necesaria para que hagas una buena compra y no te arrepientas, que suele ocurrir más veces de las que crees.

Por eso hemos realizado esta lista de las mejores guitarras acústicas, para que puedas escoger la que cumpla con tus requerimientos.

La guitarra acústica Parlor es de las mejores de su época. Es pequeña y reducida, y es muy parecida a la guitarra española. Lo que destaca es su mástil unido al cuerpo en el traste 12, y su pala con ranuras.

Las guitarras acústicas más grande es la modelo Concert, con un sonido bastante agudo y muy brillante. Como una fantástica ironía, la modelo Grand Concert es la más pequeña jamás creada, con bastantes elementos de la guitarra española clásica. No tiene mucha profundidad, y su forma es muy redondeada.

El modelo Orchestra, o también conocida como Auditorium, fue creada en la década de 1920, siendo de las más grandes de esa época.

El modelo Dreadnought es la más popular entre los guitarristas contemporáneos por tener un cuerpo profundo y bastante grande, de las mejores guitarras acústicas más vendidas. Al tener un sonido muy potente, posee una gran cantidad de graves.

El modelo Jumbo es de las mejores guitarras para principiantes que podrás tener. También posee un cuerpo grande y produce un sonido con un volumen bastante alto. Es la típica de los cowboys de las películas.

Esperamos que con estos consejos sobre las mejores guitarras acústicas, podáis elegir la que mejor se adapte a vosotros.

Deja tu opinión!

diecisiete + 15 =