Las 7 mejores guitarras Takamine

La marca japonesa de guitarras Takamine lleva fabricando instrumentos musicales desde los años 60 en Japón, ofreciendo calidad y buen precio.

Uno de sus instrumentos de mayor prestigio son las guitarras, tanto acústicas como eléctricas, sin desprestigiar a los demás instrumentos.

A continuación vamos a enseñaros las 7 mejores guitarras Takamine para que podáis hacer una buena compra a buen precio, pero sin perder calidad por ello.

Quizás te interese leer también:
Guitarras Yamaha, 7 elecciones para ti
10 increíbles Guitarras Eléctricas para niños
Guitarra eléctrica Gibson – 5 joyas para profesionales

Las guitarras Takamine más vendidas

Las guitarras Takamine han destacado en el mundo de los guitarristas desde el principio. Su seña de identidad las ha dotado de una fama mundial, y lleva su calidad de construcción y de sonido a un nivel altísimo. Su departamento de innovación ha sabido encontrar lo mejor que se puede encontrar en guitarras.

El éxito de las guitarras Takamine se basa en la exigencia de sus materiales, que hacen que la relación calidad/precio sea muy superior en comparación con otras marcas del sector.

Sí, ok. Su catálogo se queda un poco corto, y las propuestas que tienen pueden confundir un poco al guitarrista poco experimentado. Por eso mismo habíamos pensado hacerte este TOP de guitarras Takamine, y facilitarte la tarea.

Las 7 mejores guitarras Takamine

guitarras takamine

Takamine GD15CEBLK

Esta guitarra Takamine GD15CEBLK es una guitarra electroacústica.

Dispone de 20 trastes, un acabado en negro y un sistema de pastilla Takamine TP-4T con afinador incorporado, dispone de 6 cuerdas y trastes de Palisandro.

guitarras takamine

NUESTRA OPINIÓN:

Recomendamos a todos los lectores cualquiera de las guitarras Takamine del mercado. Personalmente, estamos positivamente sorprendidos por esta guitarra. Es muy fácil de agarrar y tocar. También tiene un sonido excelente y sobre todo claro. El instrumento tiene un sintonizador y una pastilla, ambos unidos al cuerpo. ¡Solo podemos recomendarla!

Takamine GF15CE- BSB Acoustic guitar Review

Takamine GD30CENAT

Takamine GD30CENAT - Gd30ce-nat guitarra electro-acustica dreadnought
  • Tapa: Abeto Sólido
  • Aros y Fondo: Caoba
  • Mástil: Caoba
  • Diapasón: Palisandro
  • Trastes: 21

Esta guitarra Takamine GD30CENAT es una guitarra acústica que ofrece un tacto elegante y un sonido distintivo.

El puente de palisandro ofrece una entonación superior para acordes sweeter sounding.

La pastilla tiene un preamplificador Takamine TK-40D con afinador integrado.

Estas guitarras Takamine también poseen sintonizadores de oro fundidos y un bonito acabado en negro brillante.

guitarras takamine

NUESTRA OPINIÓN:

La gente suele desconfiar de las marcas asiáticas, pero las guitarras Takamine son formidables. El diseño es formidable, de fácil manejo y un sonido espectacular.

Takamine GY93 New Yorker Acoustic Guitar Demo

Takamine EF341SC

Takamine EF341SC - Guitarra electro acústica dreadnought serie legacy
1 Opiniones
Takamine EF341SC - Guitarra electro acústica dreadnought serie legacy
  • Modelo Bruce Springsteen
  • Cut-away dreadnought
  • Tapa de cedro macizo
  • Parte posterior y lados de arce
  • Puente y diapasón de palisandro

Esta guitarra Takamine EF341SC nos recuerda inmediatamente a Bon Jovi o Bruce Springsteen, pues llevan años recorriendo el mundo con ella.

Tiene un sonido muy potente con agudos claros y unos graves muy definidos. El acabado de la guitarra es perfecta, así como el estuche que viene incluida con la misma.

Esta guitarra es la mejor, o por lo menos de las mejores guitarras Takamine del mercado, con una nula variación en la calidad del sonido al usarse enchufada como desenchufada.

guitarras takamine

NUESTRA OPINIÓN

La guitarra tiene un sonido excepcional, nítido y con resonancia. Es un producto muy bueno, y esperamos que quien la compre pueda disfrutarla durante muchos años.

Takamine EF341SC Demo by Jake Allen

Takamine P1DC

Takamine - P1dc guitarra electro-acustica dreadnought serie pro
  • Formato Cuerpo: Dreadnough con Cutway
  • Braceaado: Scalloped X
  • Roseta: Aros concéntricos.
  • Aros: Sapele
  • Fondo: Sapele Sólido

El número 4 de las 7 mejores guitarras Takamine que vamos a analizar es la Takamine P1dc, que es una guitarra electroacústica de 6 cuerdas, tipo dreadnought de la serie Pro 1.

Nos ofrece un sonido grande y proyectado con el que podrás disfrutar de una experiencia acústica realmente satisfactoria.

Gran calidez, equilibrio y riqueza armónica gracias a una tapa sólida de Cedro.

Dispone de un cutway de corte veneciano, mástil de caoba con diapasón de palisandro y un preamplificador CT4BII.

guitarras takamine

NUESTRA OPINIÓN

Excelente fabricación, sonido cálido y definido. Excelente tanto acústico como simplificado. Sintonizador muy preciso. Si quisieras una guitarra del mismo sonido y calidad, deberías gastar el doble. Si realmente amas las buenas guitarras y dispones de dinero para comprarla, corre a tu tienda y hazte con una de estas guitarras Takamine.

Takamine™ Pro Series P1DC Acoustic-Electric Guitar

Takamine P3NC

Takamine - P3nc guitarra electro-acustica auditorium serie pro
  • Formato Cuerpo: Nex (Auditorium)
  • Tapa: Cedro sólido
  • Braceado: Scalloped X
  • Roseta: Aros concéntricos.
  • Ribete: Ivory

La Takamine P3nc es una guitarra electroacústica en formato Nex (Auditorium) con cutway.

Tapa sólida de cedro con ribete de marfil (Ivory), y braceado escalopado para maximizar su articulación.

Tiene el mástil de caoba con diapasón de palisandro e incrustaciones de madera, además de un puente de hueso orgánico dividido para una entonación precisa.

Estas guitarras Takamine tienen gran calidad de acabados, y un sonido y rendimiento acústico impresionante. Preamplificador CT4BII.

guitarra acústica

NUESTRA OPINIÓN:

Es increible la calidad, tanto material como acústica, de esta guitarra. Muy contentos de haberla probado. Seguramente usemos la guitarra para conciertos en vivo y sesiones de grabación. El sonido no amplificado es cálido, equilibrado, claro y lleno, y muy adecuado para nuestro estilo. La apariencia del instrumento es estéticamente agradable, y los materiales de construcción, calidad de construcción y acabado son excelentes.»

Takamine™ Pro Series P3NC Acoustic-Electric Guitar

Takamine TC132SC

Takamine TC132SC - Guitarra clasica electrificada cutaway
  • Diapasón:Palisandro
  • Tensión Rod: Doble Action
  • Tapa: Cedro Sólido
  • Tapa Sólida: Si
  • Acabado : Natural Brillante

Esta guitarra Takamine Tc132sc es una de las guitarras Takamine de cuerdas de Nylon más vendido y popular en el mundo entero.

Dotada para ofrecer el auténtico sonido clásico, esta guitarra con cutway está fabricada con tapa de cedro sólido para producir un sonido cálido, equilibrado y preciso.

Además, con el Cool Tube no habrá escenario que se resista a su impecable sonido amplificado.

guitarra acústica

NUESTRA OPINIÓN:

Muy contentos y muy satisfechos con esta guitarra. Tiene un sonido precioso, y es muy fácil de sonorizar. La conectas y ya suena bien. Una maravilla. Gran calidad a buen precio, sonido inmejorable el de estas guitarras Takamine.

Escucha como suena Takamine TC132SC

Takamine P3DC

Takamine - P3dc guitarra electro-acustica dreadnought serie pro
  • Formato Cuerpo: Dreadnought
  • Tapa: Cedro sólido
  • Braceado: Scalloped X
  • Roseta: Aros concéntricos.
  • Ribete: Ivory

Y llegamos al final de las 7 mejores guitarras Takamine, pero no por ello de peor calidad.

La Takamine P3dc tiene cutway y una tapa sólida de cedro con ribete de marfil (Ivory) y braceado escalopado para maximizar su articulación, además de un mástil de caoba con diapasón de palisandro e incrustaciones de madera “punto a punto”.

También posee una roseta concéntrica fabricada de madera y puente de hueso orgánico y dividido para una entonación precisa.

Al igual que las otras guitarras Takamine que hemos visto, poseen una gran calidad de acabados. Preamplificador CT4BII.

guitarra acustica

NUESTRA OPINIÓN:

Gran guitarra! También la usaremos durante nuestras actuaciones en vivo. Muy práctica. Excelente relación calidad-precio. Se convertirá en un modelo referencial como el ETN10C, construido con todo lo meticuloso que la marca sabe mostrar. Ciertamente no tendrá tanto carácter como un tipo acústico de gama alta Martin o Gibson, pero da excelentes resultados en comparación con la cantidad de dinero invertido.

Como suenan las guitarras Takamine P3DC - GJ72CE - GD93CE

Más info sobre las guitarras Takamine

En la década de 1950, las guitarras Takamine sólo eran una pequeña tienda en Sakashida, en Japón. En 1962 se establece ofialmente la marca, abriendo nuevas sedes en varias ciudades más, y dedicándose exclusivamente a la creación de guitarras acústicas y clásicas.

Algo que encontrarás en todas las guitarras Takamine es que no existen la spiezas individuales, todas son perfectas, y forman parte de un todo. En 1979 construyeron su primer modelo electroacústico, pero no fue hasta los 90 cuando consiguieron fama mundial, debido sobre todo a las innovaciones que incluían sus guitarras, como la incrustación laser o uso de previos concretos.

En este punto de la historia de la marca Takamine, llegamos a 1980, año negro porque fue demandada por la empresa Martin al parecerse demasiado sus modelos a los suyos. En el último momento la demanda de plagio no fue aprobada, y no llego a nada. Siendo el revulsivo que la marca necesitaba para expandirse mundialmente, aunque la fabricación se centra básicamente en China y Japón. Los modelos de gama más alta son exclusivos de Japón, pero las versiones Chinas suelen ser de precios más asequibles, con la misma calidad que sus hermanas mayores.

Su sonido es muy, muy cálido, se tocan fantásticamente bien, y no tienen ni un sólo problema de ajustes. Es cierto que no tienen gran cantidad de modelos, como otras marcas, y que la mayor diferencia es si incluyen un preamplificador o no. Aunque os vamos a hablar de otra diferencia importante que podrás apreciar en sus guitarras clásicas, acústicas, y electroacústicas: los distintos tipos de cuerpo.

  • Tipo Dreadnought: Este tipo de cuerpo es una versión más desarrollada de un modelo anterior de la empresa de guitarras Martin. En la guitarra acústica Takamine se trata de un cuerpo tamaño estándar y con cutaway, mientras que la medida suele ser de 53 cm de largo, 10 cm de profundidad, 29 cm en la parte superior y 39 cm en la parte inferior.
  • Tipo Jumbo: Esta medida de guitarra la popularizó la empresa Taylor. Son 51 cm de largo, 10 cm de profundidad, 28 cm en la parte superior y 49 cm en la parte inferior de la guitarra.
  • Tipo NEX: Esta creación es una novedad de Takamine, y se caracteriza por dar la sensación de tener un cuerpo pequeño. Sus medidas son de 51 cm de largo, 11 cm de profundidad, 28,5 cm en parte superior y 40 cm  en la parte inferior de la tapa.
  • Tipo FXC: Ésta es una de las guitarras más pequeñas de Takamine. Es un diseño patentado cuyas medidas son 48,5 cm de largo, 10 cm de profundidad, 28 cm en parte superior y  37,5 cm en la parte inferior de la tapa.
  • Tipo OM: la Modelo Orquesta se caracteriza por tener una respuesta dinámica en las frecuencias sonoras. Sus medidas son 49,5 cm de largo, 11 cm de profundidad, 28 cm en la parte superior y 39 cm en la parte inferior de la tapa.

Diferencia entre las guitarras Takamine

Todas las guitarras Takamine siguen un estricto control de fabricación, lo que te asegurará una calidad excelsior. Aun así, igual que hemos visto con el cuerpo, existen algunas diferencias destacables que tendrás que tener en cuenta cuando vayas a comprar una guitarra Takamine.

Lo primero es la madera con la que han hecho cada guitarra, que se clasifica de la siguiente forma:

  • G10 y G15: Están hechas de Pícea laminada, caoba lamidado, ovangkol macizo.
  • G20: Éstas están hechas con Cedro macizo, caoba laminada y ovangkol.
  • G30: Muy buen material. Están hechas de Pícea sólida, abeto sólido, caoba laminada y ovangkol sólido.
  • G50, GN 51 y GD 51: Éstas son de Pícea sólida, nogal negro laminado, caoba laminado, laurel sólido, palo de rosa sólido, arce sólido.
  • G70, GD71, GJ72, GN71, GN75, GN77: Éstas son muy complejas, y se han hecho con Pícea sólida, nogal negro laminado, caoba laminada, laurel sólido, arce sólido, arce flameado laminado y sólido, koa hawaiana sólida, arce acolchado laminado.
  • G90, GD90, GN93, GY93: La última serie es para las guitarras fabricadas con Pícea sólida, caoba laminada, ziricote laminado, arce sólido, ovangkol sólido, nogal negro laminado, laurel sólido.

Dentro de las guitarras electroamplificadas también podemos encontrar diferencias en su preamplificador, que será lo que encarezca los diferentes modelos. Pueden ser de este tipo:

  • TLD 2: Este preamplificador suele estar en las guitarras más baratas. Consta de un circuito básico generalmente preconfigurado y el pickup Palathetic, aunque tiene tres bandas por si el músico desea cambiar algo.
  • CT4-DX: Un preamplificador para la gama media. Consta de cuatro bandas de ecualización, un máster de volumen, una perilla máster de frecuencia, un reductor de acoples y doble canal con dos micrófonos para ajustar independientemente el mástil y el puente. También tiene un afinador digital cromático.
  • CTA-B y BII: Para la gama baja, pero con algunas prestaciones de gama media. Tiene tres bandas de frecuencia, un máster de volumen, botón de pitch para incrementar la frecuencia, y un afinador digital. La diferencia entre el B y el BII es que el B es single y el BII tiene una doble entrada y salida de audio.

En resumen, tienes que probar y probar guitarras. En este artículo te hemos dado algunas nociones de las más vendidas, hemos incluido los detalles, nuestra opinión y sus vídeos para que puedas ver a cada una en acción.

Esperamos que este TOP 7 de guitarras Takamine te haya servido para aclarar las posibles dudas que tuvieras, y que afrontes la compra de tu nueva guitarra con mucha más seguridad y confianza, sin miedo a equivocarte. Si quieres que añadamos alguna otra, solo tienes que dejar tu opinión en los comentarios, y el equipo se encargará de incluirla y añadir todos los detalles importantes para ti. Hasta el próximo artículo!

Encontrarás más artículos como éste AQUÍ.

Deja tu opinión!

doce − 7 =