Mexrrissey: "Morrissey Goes to Mexico"

MorrisseyEl reto de combinar a The Smiths y Morrissey con la músical tradicional mexicana es todo un espectáculo que han llamado «Mexrrissey: Morrissey Goes to Mexico»

El año 2015 se ha declarado como «Año de México en el Reino Unido», según una iniciativa que impulsa un proyecto que crea nuevas melodías conjugando los temas de Morrissey con la múscal tradicional mexicana. Camilo Lara, se sitúa al frente de este proyecto, siendo ya un viejo conocido sobre los escenarios españoles, entre otras cosas, debido a su labor en el Instituto Mexicano del Sonido.

Acompañando a este mexicano, encontramos el respaldo de otros tantos músicos, como Café Tacvba, Titán o Calexico, donde el trabajo de Lara consiste en adaptar los temas de Morrissey y The Smiths a los ritmos más latinos, trasladando también las letras a la lengua castellana.

Aunque parezca mentira, según ha declarado Lara, entre la música de Morrissey y las canciones mexicanas hay una conexión, un cúmulo de sentimientos que son compartidos. Lara piensa que este trabajo va a resultar una buena idea. A los mexicanos, confiesa Lara, les gusta sufrir, pero también hacer sufrir. La mezcla de ironía y melodrama mexicana, es algo que también comparten con Morrissey; algo fácil de entender si nos fijamos en los culebrones como muestra de por art a la mexicana.

El proyecto #Mexrrissey publicará el resultado de su trabajo en Reino Unido a finales del mes de abril. Según algunos críticos, recuerda al trabajo realizado por el músico californiano El Vez.

De momento, son seis los lugares confirmados para sus próximas apariciones: Londres, Bristol, Coventry, Cambridge, Nottingham y Manchester.

Steven Patrick Morrissey, nació en 1959 en Lancashire. Es ese tipo de personas que no contempla medias tintas, o bien le adoras, por ser uno de los compositores vivos del siglo XX, con una carrera brillante con The Smiths, que treinta años después siguen cosechando seguidores; o bien le desprecias, por no alcanzar en solitario el nivel que demostró anteriormente, y por esa actitud narcisista con la que le han llegado a tachar de bocazas en alguna ocasión.

]]>

Deja tu opinión!

uno × 4 =