Mi Capitán, una banda que dará que hablar

Entrevista a Gonçal Planas (Mi Capitán)

Quiero verlo!

Dentro de la formación de Mi Capitán, algunos integrantes pertenecéis a otras bandas como Love of Lesbian, Egon Soda y Standstill. ¿Qué os motivó a formar Mi Capitán y de dónde sale el nombre de la banda?

Mi Capitán

Noemí Elías

La motivación surge de las ganas de pasarlo bien tocando un poco de rock con amigos canciones de uno de ellos, en este caso yo, el cual no pertenece a ninguna de las bandas que has nombrado, pero que sí que ha trabajado junto a todas ellas, ya sea como técnico de sonido o tourmanager. Después de muchos viajes, muchas horas en aviones, furgonetas, bares, hoteles, y mil conversaciones, hay personas con las que vas generando una afinidad particular, un código invisible en el que se depositan gustos musicales, maneras de entender arreglos, sonidos… y eso es lo que pasó, básicamente, nos hemos acabado juntando para tocar aquellos de nosotros entre los cuales existía una relación que lo ha permitido.
El nombre surge casi como una sensación aplicada a la música que tocamos cada vez que nos juntamos.

¿Cómo os organizáis a la hora de componer temas, ensayos y conciertos formando parte de otros grupos de música? ¿Os influye mucho el estilo de vuestros otros grupos?
La mayoría de las canciones de este disco están escritas y compuestas por mí, excepto “La sed”, que parte de un riff que Julián trajo al estudio, y a partir del cual la banda trabajó hasta tenerla acabada. Luego, completé la canción con la letra.
En cuanto a los ensayos, no existen: no hay opción, vivimos en ciudades diferentes, así que confiamos en los años a nuestras espaldas.
La agenda de conciertos la lleva de manera muy ordenada y profesional nuestra oficina de management, Music Bus, y la coordina nuestro roadmanager, Dani Blanco.
Imagino que cada uno de los miembros de la banda tiene sus propias influencias, y de esa manera afectan a la música que hacemos juntos. Por si no ha quedado claro, un guisante no funciona igual en un arroz que en un plato de verduras, a pesar de seguir siendo un guisante.

“Cada uno de los miembros de la banda tiene sus propias influencias, y de esa manera afectan a la música que hacemos juntos”

Drenad el Sena salió el pasado mes de Febrero. ¿Qué nos podéis comentar sobre este disco? ¿Cómo ha reaccionado el público ante vuestro trabajo y qué aceptación ha tenido?
Es el fruto de haber estado grabando durante 9 días en septiembre los 7 miembros a la vez, y estamos muy satisfechos del resultado conseguido: queríamos lograr una sensación, un estado de ánimo, y capturarlo para que cada vez que se reproduzcan las canciones, se pueda escuchar esa vibra.
Hasta ahora hemos recibido muy buena onda con la gente; hemos tenido mucho público en nuestras presentaciones, tanto en Valencia como en Barcelona, y en los festivales se nos está prestando atención, lo cual agradecemos mucho, pues somos un grupo novel, y todo lo que nos sucede es una especie de regalo inesperado.

La presentación oficial de Drenad el Sena fue en Barcelona en el Music Hall, y fue todo un éxito. ¿Os esperabais algo así?
Lo deseábamos con todas nuestras fuerzas, pero no lo esperábamos conseguir en el primer concierto en casa, la verdad.

Os seguimos en las redes sociales y hemos visto que próximamente daréis algunos conciertos más ¿Tenéis muchas fechas cerradas? ¿Cómo se presenta el verano?
Ahora mismo tenemos unas 12 fechas cerradas para todo el verano, quedando unos 3/4 conciertos al mes, con vistas a cerrar alguna contratación más, con lo cual podemos estar hablando de unos 15/16 conciertos para los próximos 4 meses.

También vimos el videoclip de “Es suave la voz”, que consiguió rápidamente 30.000 visitas en Youtube. ¿Tenéis pensado grabar algún videoclip más?
Ahora mismo estamos trabajando en el video de “El coleccionista”, el cual esperamos poder presentar antes de nuestro concierto de presentación en la sala Penélope de Madrid, el 8 de mayo.

¿Giraréis sólo por España o hay planes de viajar fuera? ¿Cuál es vuestro objetivo a corto plazo?
Giraremos donde nos quieran, el cielo es el límite.
Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir conquistar un pedacito de terreno en el subconsciente colectivo del público, poder establecernos ahí, y entonces, crecer.

Mi Capitán tiene el éxito asegurado con Drenad el Sena. Esperamos veros muy pronto en todos los escenarios nacionales. Gracias por atendernos.
Os agradecemos la atención, el tiempo y el espacio prestado para hacer difusión de nuestro disco. La ilusión con la que trabajamos se ve reforzada ante propuestas como la vuestra. Esto es un circuito en el que lo mejor es dar para poder recibir. Saludos y suerte.

https://www.facebook.com/micapitanband
https://twitter.com/capitn_mi

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =