Centre Excuse, regreso a los 80’s

Muy buenas a todos de nuevo! Espero que os estéis cuidando mucho, y que todo os vaya bien. En esta ocasión vengo a hablaros acerca de Centre Excuse, una banda que he descubierto recientemente.

Procede de Rutland, Inglaterra, y me ha enganchado desde el primer segundo con su tema Favourite Soul, haciéndome volver al sonido de los años 80, y a esa época a la que yo me refiero como “mi época de rosas, humo y calaveras”.

No sé si captáis por dónde voy, me refiero a una época de mi vida donde predominaba el color negro, el misterio, y en la cual yo era la más gótica y siniestra de mi barrio. (Risas) Y lo sigo siendo, pero lo llevo por dentro.

Quizás también te intereseleer:
Morti, músico, compositor y poeta itinerante
Dark Horse White Horse, nuevo proyecto de Marcela Bovio
Chris Catalyst, la vida en acústico

Centre Excuse, regreso a los 80’s

centre excuse

El caso es que la música de estos chicos me ha hecho recordar y ponerme en contacto con una parte de mí a la que estoy muy apegada, y eso me ha gustado mucho.

Esta canción en concreto me recuerda un poco al sonido de los finlandeses TO DIE FOR, con toques más electrónicos a base de sintetizador, que le aporta ese sonido ochentero. Muchos fans les han comparado con los majestuosos Depeche Mode.

Centre Excuse - Favourite Soul

También destacar la voz del cantante, Teddy Lewis, que a veces tiene esa tonalidad en “off” que va tanto con este estilo musical. Lo que más me gusta de Teddy es la expresividad de sus movimientos a la hora de cantar.

Otra de sus canciones que más me gustan es el tema Joy, Joy, Joy. Realmente lo disfruto, me parece muy peculiar el videoclip también. Ambientado en la época victoriana, y en donde las cosas se tornan un poco macabras.

Centre Excuse - Joy Joy Joy

Centre Excuse está formada por el ya mencionado líder, cantante, compositor, productor y multinstrumentista, Teddy Lewis, y el teclista y percusionista Alex Rush.

Llevan ya unos cuantos años de trayectoria musical. Tienen temas del año 2011/2012 en dónde podemos ver a unos Centre Excuse jovencísimos, adolescentes diría yo, y con un toque más rock indie, quizá.

Stop Drop & Roll - Centre Excuse

Ya en 2018, y con un estilo más definido, nos encontramos con temas como We Worked it Out, otro tema que me engancha por su pegadiza melodía, y que ya he añadido a mi playlist de canciones favoritas.

Centre Excuse - We Worked It Out

Centre Excuse y su álbum debut Favorite Soul

centre excuse

Pero no ha sido hasta el pasado 2020 cuando han lanzado su álbum debut, también titulado Favourite Soul, como el tema que escuchábamos al principio. Este álbum ha sido lanzado bajo el sello discográfico New Motion Records. A lo largo de este verano pasado han lanzado varios vídeos de sus canciones para darles promoción. Otro de sus temas estrella es Killing me, quizá algo más Pop, pero siguiendo esa línea ochentera que tanto ha llamado mi atención.

Centre Excuse - Killing Me

Y para finalizar, poniendo el broche de oro con otro de sus temas que, desde luego, no debería de faltar en ninguna fiesta, como por ejemplo en la fiesta que haremos cuando toda esta pesadilla acabe y podamos volver a volar libres, como la canción indica. Aquí tenéis Fly Free. ¡Disfrutad!

Centre Excuse - Fly Free

Todas estas canciones y más las podemos encontrar en su álbum debut, Favourite Soul, que ya podéis escuchar en plataformas digitales. Y, por supuesto, si os ha gustado la música de estos chicos tan jóvenes y talentosos, no olvidéis seguirles en sus redes sociales.

Ya sabes, ¡apoya a tus artistas favoritos!

Hasta la próxima!

Más información sobre Centre Excuse en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu opinión!

cinco × cinco =