Muerdo continúa su gira por España

Después de recorrer con éxito incontestable gran parte de América Latina, colgando el cartel de “localidades agotadas” en la mayor parte de sus fechas, Muerdo regresa a España para afrontar la segunda etapa de su gira por el estado español

muerdoTras visitar las ciudades más importantes de Chile, Argentina, Colombia y México, el murciano regresa a casa para continuar presentando las canciones del su último disco “La Mano En El Fuego” por numerosos puntos de nuestro país.

Almería, Cádiz, Bilbao, Cartagena, Palma de Mallorca y Jaén son algunas de las localidades escogidas para esta segunda vuelta de #EnELFuegoTour2018 , donde podremos ver a Muerdo en formato Full Band en festivales como Arenal Sound, Sonrias Baixas y Razón Valley Music Festival, así como en formato acústico, en iniciativas tan interesantes como “43 Gira en Kasas” un concepto rompedor que llega por primera vez a España, de la mano de Licor 43, para reinventar el modelo tradicional de la música en directo.

Prueba del buen manejo de este formato orgánico y cercano, y un guiño a sus orígenes como cantautor, es la serie de videos que el artista ha venido a llamar “aGústikos” y que el artista viene presentando en sus redes sociales a lo largo de los últimos meses, compartiendo las canciones de sus últimos trabajos con artistas como Carlos Tarque, Rozalén, El Kanka, o La Mari de Chambao.

Muerdo es el proyecto musical del murciano Pascual Cantero que, a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo, ha conquistado ya a miles de personas en España y Latinoamérica.

Desde que lanzara en 2016 su último trabajo “Viento Sur” Muerdo ha cosechado toda una legión de seguidores en redes sociales, así como millones de visitas en sus vídeos de Youtube que han conseguido hacerse virales y remover oídos, corazones y conciencias en muchos y diferentes lugares del mundo.

Su nuevo trabajo “La Mano en el Fuego” ha sido grabado en los Estudios Guindilla de Madrid, ha sido producido por Fernando Illán y que cuenta con la participación de músicos de reconocida trayectoria como Tino Di Geraldo, Dayán Abad y Martín Bruhn.

En él continúa mezclando ritmos urbanos y modernos con sonidos mestizos y folcloristas tanto del Mediterráneo como de América Latina, todo ello aderezado con letras de gran profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.

Riqueza rítmica y melódica, “sonidos de todas las partes del mundo” y unas letras cargadas de poesía que reflejan el discurso del decrecimiento, las luchas sociales, la puesta en valor de las culturas ancestrales y el deseo de un mundo más humano y más justo, todo esto no desde el panfleto y la obviedad si no desde la revolución íntima y personal, parece ser la formula, junto con la constante interacción con otros artistas emergentes de su generación.

MUERDO FECHAS “EN EL FUEGO TOUR 2018”

28 JULIO – Atardeceres en vivo – Consuegra
2 AGOSTO – Arenal Sound – Burriana
4 AGOSTO – Sonrías Baixas – Bueu
10 AGOSTO – Chamán – Los Escullos
25 AGOSTO – Razón Valley Music Festival – Valdeavellano de Tera
27 AGOSTO – Wawa – Tarifa
28 AGOSTO – Sirocco – Bolonia
29 AGOSTO – El Gran Baba – Conil
30 AGOSTO – Waves Beach Bar – Tarifa
1 SEPTIEMBRE – Corazonadas – Molina del Segura
2 SEPTIEMBRE – Gira en Kasas – Bilbao
30 SEPTIEMBRE – Gira en Kasas – Cartagena

Más información sobre Muerdo en los siguiientes enlaces:
Ver Faceook
Ver Twitter

Encontrarás más música y cantautores de AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =