My Chemical Romance, una despedida con regreso

My Chemical Romance, una súper banda de New Jersey protagonista del movimiento Emo, anunciaría su separación en el año 2013. Los integrantes de la banda preparían un comunicado público donde agradecerían a sus millones de fans su apoyo a tan maravillosa aventura musical. Y cada uno de ellos siguió sus proyectos musicales en solitario.

Ya para el año 2016, luego de 3 años de anunciar la disolución de la banda, My Chemical Romance causó revuelo en las redes sociales tras la publicación de manera misteriosa de un video de la canción «Welcome to the Black Paradise”.

Era inminente el regreso de la banda, ahora con un nuevo enfoque musical más maduro y renovado.

En este artículo hemos preparado para ustedes el recorrido musical de tan exitosa banda, así como sus curiosidades para que así conozcan todo acerca de My Chemical Romance.

Esperamos que lo disfrutéis!!

Quizás te interesa leer también:
Behemoth, y sus videos más salvajes
Def Leppard, el grupo que pudo con todo
Los mejores temas de Rock de todos los tiempos

Inicio y desarrollo artístico de My Chemical Romance

my chemical romance

Gerard Way vivió a los 24 años de edad un acontecimiento que lo dejaría marcado para siempre, y sería el motivo de inspiración para crear My Chemical Romance.

Este acontecimiento sería el ataque a las torres gemelas de New York el 11 de septiembre del año 2001. Este joven músico de New Jersey se daría cuenta de lo corto y efímero que puede resultar el tránsito por este mundo, y esto lo impulsaría a cumplir el sueño de tener su propia banda musical.

Para ello se comunicaría con el baterista Matt Pelissier, y se unieron al guitarrista Ray Toro y al bajista Mikey Way (hermano menor de Gerard) para formar dicha banda.

Meses después de la conformación de la banda, el guitarrista Frank Iero se uniría a la agrupación, grabando poco tiempo después su primer álbum titulado I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, que sería lanzado en el año 2002. Este álbum además estaría disponible para ser descargado gratuitamente en las redes sociales, con la finalidad de ir sumando fans y seguidores.

Los temas de My Chemical Romance comenzarían a popularizarse entre el público adolescente de la época. Su estilo rebelde y letras sobre desamor los llevaría a obtener el tan ansiado éxito. Dicho éxito impulsaría a la banda a grabar su segundo álbum, que llevaría por título Three Cheers for Sweet Revenge, que sería lanzado al mercado en el año 2004. Se promocionó con un videoclip titulado “I’m Not Okay (I Promise)» y «Helena», dos temas clásicos de la banda que se convertirían en Disco de Platino.

My Chemical Romance - "I'm Not Okay (I Promise)" [Dialogue/MTV Version]

Primeros cambios

my chemical romance

Pero no todo resultaría éxito y perfección para la banda, ya que, después del lanzamiento del segundo álbum, el baterista de la misma, Matt Pelissier, tendría que abandonar la agrupación debido a problemas personales, sustituyéndolo Bob Bryar. La banda con Bryar realizaría una gira denominada American idiot, y se prepararían para la grabación de su tercer álbum.

Ya en el año 2006, la agrupación sorprendería con el exitazo The Black Parade. Con este álbum, My Chemical Romance se consagraría como una de las agrupaciones más representativas del movimiento Emo a nivel mundial.

La imagen de la banda fue crucial para su consagración como referente Emo de la época. Gerard Way, líder de la misma, dejaría atrás el cabello largo y el delineador rojo. 

Además, con The Black Paradise, la imagen de la banda se tornaría más oscura, con trajes negros inspirados en los que The Beatles usarían para el Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band. El cambio del delineador rojo por negro de los integrantes, y las letras con gran carga emocional sería crucial.

Finalizando el año 2006, My Chemical Romance lanzaría el videoclip Welcome to the Black Parade, sencillo promocional del álbum The Black Parade. El tema tuvo una tremenda acogida por parte de los fans, mientras que el álbum recibiría diversos premios, y se convertiría en Doble Disco de Platino. También recibió una nominación al Grammy y debutaría en la lista Billboard 200 y en los primeros lugares de las listas inglesas.

My Chemical Romance - Welcome To The Black Parade [Official Music Video]

Debido a la gran popularidad de este álbum, My Chemical Romance comenzaría la gira The Black Parade World Tour en el año 2007, realizando más de 120 conciertos alrededor del mundo. 

Para el año 2010, My Chemical Romance lanzaría Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, con los exitazos «Na na na» y «SING».

Llegó la separación

En el año 2013, cuando la banda decide disolverse, estaban preparando su quinto álbum de estudio llamado Conventional Weapons. Su último concierto lo realizarían en el año 2012 en Asbury Park, New Jersey. Finalmente, el día 22 de marzo de 2013, la banda publicaría a través de su página oficial su separación.

A finales de ese mismo año, la banda anunciaría que en el año 2014 publicaría May death never stop you, álbum recopilatorio de los primeros demos grabados por la agrupación. La sorpresa fue que incluiría uno de los temas del quinto álbum inconcluso titulada “Fake your death”. En los posteriores años, cada uno de los integrantes de My Chemical Romance realizarían trabajos en solitario y con otras agrupaciones.

My Chemical Romance "Greatest Hits" Trailer (Featuring the song 'Fake Your Death')

Pero en 2019 la banda anunciaría que se reuniría nuevamente para dar un primer concierto en Los Ángeles por su nuevo regreso.

Resumen discográfico de My Chemical Romance

  • 2002: I brought you my bullets; you brought me your love
  • 2004: Three cheers for sweet revenge
  • 2006: The Black Parade
  • 2010: Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys
  • 2013: Conventional weapons

Y hasta aquí, amigos, llega este artículo!

Esperamos que hayas podido conocer más de cerca el recorrido de My Chemical Romance y su sorprendente regreso.

Nos vemos en otro interesante post!!

Deja tu opinión!

dos × 3 =