Nacho Campillo y Txetxu Altube en La Mercantil

nacho campilloNacho Campillo (Tam Tam Go!) y Txetxu Altube (Los Madison) ofrecen un concierto el próximo sábado en la sala Mercantil de Badajoz

Encarnan dos generaciones de la canción pop en España. Será la única cita en Extremadura tras su estreno en febrero en el Festival Madrid Presenta.

El concierto comenzará a las 22.30 h. Las entradas están a la venta a 12 euros en la sala y la plataforma entradium.com

Nacho Campillo (Tam Tam Go!) y Txetxu Altube (Los Madison), dos músicos de generaciones distintas de la canción pop española, se subirán el próximo sábado 23 de abril en la sala Mercantil de Badajoz (22.30 horas) para reeditar el concierto que el pasado mes de febrero ofrecieron en el Festival Madrid Presenta.

Será una oportunidad única en Extremadura para disfrutar de dos figuras de la música nacional: Nacho Campillo, ahora en solitario y avalado tras su brillante trayectoria en la formación extremeña Tam Tam Go, y Txetxu Altube quien, tras su paso por el grupo madrileño Los Madison, ha apostado por volar en solitario.

En formato acústico, cada artista hará un repaso a lo mejor de su repertorio. Canciones como «Manuel, Raquel» o «Atrapados en la red», en el caso de Campillo, y «Compás de espera» o «Rondarás por aquí», en el de Altube, sonarán en Badajoz el próximo sábado, donde el público también tendrá la oportunidad de ver también a los dos artistas compartiendo alguno de sus temas durante el concierto. Las entradas para el concierto están a la venta en la propia sala y la plataforma www.entradium.com al precio de 12 euros en anticipada. En puerta será de 15 euros.

Nacido en Badajoz, la carrera musical de Campillo se remonta a 1976 cuando se integra en la banda extremeña Tramp. Más tarde pasa a formar parte de otro grupo local, Mobius. En 1987 crea Tam Tam Go!, una de las bandas más comerciales de las décadas de 1980 y 1990 en el panorama de la música pop en España. Su vinculación exclusiva a Tam Tam Go! perdura hasta 1995, año en que edita en solitario el LP Nacho Campillo. En 2003 montó un estudio de grabación profesional en Madrid y creó su propio sello discográfico independiente, El Sonado. En 1996, Nacho Campillo lanza su primer disco en solitario y en 2003 el segundo (Cómo pica el sol). En los años siguientes continuó junto a Tam Tam Go!, aunque realizando también colaboraciones esporádicas con otros artistas.

De la cantera de salas de conciertos de referencia en Madrid como Libertad 8 o Galileo Galilei,  Txetxu Altube vuelca en su disco Cuestión de intensidad, grabado en los estudios Black Betty del productor José Nortes, su pasión por las letras profundas y urbanas, aderezadas con el juego de guitarras que le han convertido en una de las grandes sorpresas de la nueva canción de autor en su vertiente más pop-rockera. Altube es ya en una de las voces de prestigio de la nueva hornada de cantautores que le han llevado a llenar la sala Galileo el pasado mes de octubre en la presentación de este disco o gozar de una gran acogida de público en su puesta de largo en Barcelona.

]]>

Deja tu opinión!

3 × 1 =