Naïa se proclaman ganadores del Territorio Bosco

NaïaEste pasado viernes al filo de la medianoche finalizó en el Espacio Vías leonés el VIII Festival Territorio Bosco por Guinea, concurso musical a nivel autonómico en cuya final participaron cuatro bandas de la comunidad y cuya fase inicial comenzó el pasado mes de febrero.

El primer premio lo ganó el grupo de pop rock Naïa y consiste en la contratación por parte del Ayuntamiento de León para hacer de telonero de Dover concierto principal en la noche de San Juan durante las fiestas de la ciudad este año, 300 euros en material musical y la grabación de dos videos musicales en los estudios de Music Center. De ellos se destacó la fuerza de los temas, la calidad en la interpretación y la puesta en escena fresca y diferente que les valió una alta calificación por parte del jurado y que arrancó grandes aplausos al público asistente.

El segundo premio se lo llevó Jenny James que destacó por su calidad en la interpretación, la fuerza de sus guitarras y la potencia de su música. La banda también podrá actuar en las fiestas de San Juan y tendrá acceso a grabar un video musical en los estudios de Music Center.

En tercer lugar se situaron Incolora y Doktor Hez, que derrocharon calidad y fuerza en el directo, conectando con el público de Espacio Vías y tendrán la posibilidad a su vez grabar una maqueta en Music Center.

 

naïa - Polvo de Ceniza (Videoclip) (CD "Polaroids" de naïa a la venta 09/01/14)

Naïa es una banda de pop-rock vallisoletana que desde la autoproducción y tras más de un año de trabajo presentan la continuación de su EP homónimo «Naïa» (2009) llamado «Polaroids» (2014), grabado en Gattusso Estudios con David de la Plaza como productor.

«Polaroids» no ha dejado indiferente a nadie, pues aunque han estilizado su sonido, fresco y dinámico, han mostrado una clara evolución sin perder por eso las raíces que les han llevado hasta aquí, apostando por las letras en castellano, una base rítmica compacta y de crujientes guitarras con influencias que van desde Pereza a Dikers, pasando por Piratas o Cooper.

Tras colgar en YouTube los adelantos en forma de lyric video de las canciones «El aletargado de brillo de tus labios» y «Polaroid» y el revuelo provocado con su movimiento «Polaroidízate» con el que invadieron los perfiles de sus seguidores en las redes sociales, la verdadera carta de presentación de «Polaroids» es «Polvo de Ceniza», acompañado de un videoclip grabado en un emblemático edificio de Valladolid.

Después de recorrer la península con su anterior EP y compartir escenario con grupos como Sidecars, Dinero, Lilith o Kaótiko se encuentran presentando su primer CD en la gira “Polaroids Tour #2014-2015” con la que esperan dar mucho que hablar y a cuyo concierto de presentación acudieron más de 300 personas.

Deja tu opinión!

1 × 3 =