Niels Nielsen, un chute de energía

¡Hola a todos! Esta vez vengo a hablaros sobre Niels Nielsen, que, musicalmente hablando, me tiene maravillada.

Él crea música, compone sus canciones, escribe, produce, mezcla, toca la guitarra, sintetizadores, canta, y, si no recuerdo mal, también le he visto tocar la batería.

Para mí no fue sólo descubrir un músico, fue descubrir un mundo lleno de sensaciones, estilos y diversión, porque sobre todo en su música se nota que ama lo que hace, y que lo disfruta con todos sus sentidos.

Hoy quiero dedicarle estas palabras al inigualable (redoble de tambor) ¡Niels Nielsen!

Quizás también puede interesarte:
Epica reeditan «Desing Your Universe»
Lacuna Coil, analizamos a fondo Black Anima

niels nielsen

¿Quién es Niels Nielsen?

Es un chico de Norrköping (Suecia) instalado actualmente en la ciudad vecina, Linköping.

A sus 36 años tiene a sus espaldas una amplia trayectoria musical, con influencias de estilos variados, que van desde el metal a la música electrónica, sin dejar de lado el rock y el indie, citando bandas como Dimmu Borgir, Rammstein, Metallica, Beck, Moderat, Depeche Mode y, su banda favorita por excelencia, Radiohead y su líder, Thom Yorke.

Niels Nielsen
  (Niels junto a su inseparable perro Bamse)

Ha producido y mezclado para bandas de amigos como Ghost, The Great Discord, MCC (MAGNA CARTA CARTEL), donde además toca la guitarra.

También y más recientemente para la banda Starset, Pink Milk, La Fleur Fatale, y un largo etcétera.

En solitario tiene más de 6 álbumes y EPs, haciendo una recopilación de más de cien canciones creadas desde el estudio de su casa y bajo su propio sello, The Cortina Collective, siendo su último álbum, Paramount People (2017), un álbum muy personal compuesto por 15 temas.

“This is nothing” y “All your Friends” están dentro de mis favoritas, y por supuesto su tema más bailable, “Urban Sprawl Begin”, puedes ver el videoclip aquí.

Niels Nielsen - Urban Sprawl Begin

Personalmente, he de decir que la música de Niels Nielsen es para mí un chute de energía, y que su música la escucha desde mi hijo hasta mi padre.

Hay armonía y buen rollo en sus canciones, porque él mismo es así, haciendo que sus estribillos y melodías sean muy pegadizas.

El alma muerta de Niels Nielsen

Dead Soul, así es como se llama la banda que creó en 2012 junto al gran cantante Anders Landelius (SLIDIN´ SLIM) y otros colegas.

Una banda que mezcla Blues y música electrónica, creando un sonido único que no te dejará indiferente.

Dead Soul es sin duda una de mis bandas favoritas.

Sus letras son muy profundas, y sus temas son más oscuros, es una combinación perfecta para mis oídos. “Burn Forever”, “The Fool” y “God where are you now” son mis tres canciones top.

Puedes ver el video de “The Fool” aquí.

DEAD SOUL - The Fool (OFFICIAL VIDEO)

¡¡¡Larga vida al Rock!!!

Una banda llamada SANSUI ROCKNROLL, allá por el año 2007, donde se puede ver a un jovencísimo Niels al frente, junto con otras caras conocidas de sus bandas posteriores (realmente son amigos de toda la vida con un alto potencial creativo), dieron como resultado música rockanrolera y fresca de la que nacieron dos álbumes.

Sansui Rocknroll - We Are Here To Save You

Presente y Futuro

Actualmente Niels está centrado en el nuevo álbum de la banda MCC, que su colega Martin Persner (quien fuera “Omega” de la exitosa banda Ghost) retomó hace un par de años.

Juntos recorrieron Europa a finales de 2018, aunque en España nos quedamos con las ganas de verlos en directo.

Realmente los fans españoles estamos deseando (me incluyo) que vengan y poder escuchar pronto su nuevo trabajo.

Mientras, podemos disfrutar de su música aquí:

MCC - FEBRUARY FULL MOON LIVE SESSION 2019

Sintetizadores en llamas

No, no es que Niels acabe sus conciertos prendiendo fuego a sus “sintes”.

De hecho, él acaba sus conciertos con sus famosos selfies, donde podemos apreciar poco más que sus gafas y su “pelo perfecto”, como él lo llama, con el público detrás.

Me refiero a que, desde hace un par de años, Niels colabora como teclista para la banda de metal sueca IN FLAMES, con quienes también ha girado por toda Europa, y con quien sí visitó España el pasado mes de diciembre de 2017, regalándome la oportunidad de conocerle en persona, poder hablar con él un rato, y llevarme su autógrafo y el de los otros miembros de IN FLAMES como un muy valioso tesoro a casa.

Niels Nielsen
 (Niels como teclista en la banda IN FLAMES)

Niels es un tipo sencillo con ideas brillantes, que simplemente ama la música por encima de todas las cosas, y eso da como resultado grandes éxitos como los que ya acumula en su carrera.

En fin, espero que os haya gustado conocer un poco más a este maestro de la música, a quien tanto aprecio y admiro.

Recordad que podéis seguirle en sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Y también podéis escuchar todo su trabajo en plataformas digitales.

Disfrutad mucho de la música y sed felices!

Hasta la próxima!

Deja tu opinión!

14 + seis =