Notas de Paso – Remembranzas líricas

Remembranzas liricasQuiero verlo!

La Compañía Lírica Extremeña acaba de editar un disco. Un CD en el que, echando la vista atrás, ha querido dejar registradas algunas partituras olvidadas del género lírico español, que gozaron en su día de justa fama y de las que en la actualidad es dificilísimo encontrar un vestigio sonoro, al menos de algunas, aun cuando constituyan muestras musicales muy valiosas de una época, que va de mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Compositores como Fermín Mª Álvarez, José Padilla, Ernesto Lecuona, Enrique Granados y Ramón Carnicer, entro otros, tienen presencia en la grabación, habiendo querido la Compañía, por otra parte reivindicar la música de los autores extremeños Cristóbal Oudrid, Joaquín Valverde  y Juan Solano, sirviéndose de composiciones célebres, como El Molinero de Subiza, Niña Pancha y Tarde de Otoño en Platerías.

Zarzuelas de amplio recorrido y permanencia en los escenarios de su tiempo, y  canciones ligadas a un momento, a una circunstancia, a una particularidad que las hace especiales, con el respaldo de lo que por ser considerado de calidad al transcurrir del tiempo se denomina ya  clásico.

Dieciocho temas recogidos bajo el título “Remembranzas Líricas” constituyen esta grabación, en la que los solistas de la agrupación hacen verdaderas creaciones y ponen a contribución sus espléndidas voces y talento interpretativo con el acuerdo del coro, que contribuye a darles mayor realce. Por otra parte, la aportación puntual del guitarrista Jacinto Cruz, la colaboración especial del reputado cantante Guillermo Orozco y la brillantísima intervención del piano a  cargo del notable compositor y pianista Víctor Carbajo, a quien se debe también la supervisión musical del disco, hacen de esta edición una apuesta más por la recuperación y ampliación de nuestro patrimonio lírico del que la Compañía Lírica Extremeña ha optado desde su creación hace ya 24 años.

En resumen, Remembranzas Líricas, es un disco que seguramente satisfará a los amantes del género y que la Compañía presentará de forma directa el viernes 6 de Febrero de 2015 en el transcurso del espectáculo que ofrecerá en el Gran Teatro de Cáceres.

Deja tu opinión!

dos × uno =