Novedades Carminha, diversión asegurada en el Contempopránea

novedades carminhaQuiero verlo!

Novedades Carminha lleváis en activo desde el 2007 y no habéis parado de hacer discos y dar conciertos. Cuando empezó todo ¿pensastéis alguna vez que lograríais tanto éxito en tan poco tiempo?
Nuestra visión no es la de haber logrado el éxito. Todavía no nos hemos puesto la piñata de oro, y mientras eso no pase seremos un grupo más. Estamos más que contentos con la acogida que han tenido nuestros discos y tienen nuestros conciertos, faltaría más. Estas cosas no se piensan, vas haciendo canciones, conciertos y en eso estamos centrados.

Tenemos claro que os lo pasáis en grande tanto en los conciertos como grabando vídeos, y vuestras canciones siempre tienen ese toque de humor. ¿En qué momento os ponéis serios?
Nosotros somos igual encima, debajo y a un lado del escenario y estamos muy cómodos. Evidentemente todo esto tiene una reflexión previa y un sentido artístico, y eso exige cierta dosis de seriedad, por eso cada mañana al llegar al local nos tratamos respetuosamente por el apellido. Las distancias siempre hay que guardarlas. Pero tanto los conciertos como los videos y los discos los hacemos para nuestro propio uso y disfrute, aunque nos gusta compartirlo para quien quiera disfrutarlo con nosotros.

«Nos jode mucho la actitud de que todo tiempo pasado fue mejor. En nuestro caso lo mejor siempre está por llegar.»

Juventud Infinita, vuestro último trabajo, ha tenido muy buena acogida entre el público y los medios. ¿Es este disco una alegoría a la juventud?
Es nuestro tercer disco y hemos intentado ver las cosas desde diferentes perspectivas manteniendo el carácter. Pueden parecer matices pero estar utilizando siempre la misma fórmula nos parece un coñazo, y una forma de hacerse pureta intentando repetir el mismo disco que hiciste con 19 años. Nos jode mucho la actitud de que todo tiempo pasado fue mejor. En nuestro caso lo mejor siempre está por llegar, y trabajamos para que así sea.

Entre composición, grabación, arreglos y demás ¿Cuánto tiempo le habéis dedicado?
Bastante. Hacerlo sencillo es bien complejo.

De todas vuestras canciones, tenemos algunas favoritas como “Jódete y Baila”, “Antigua pero Moderna” o “Capricho de Santiago”. Pero, ¿podríais decirnos qué tema es el favorito del público en vuestros conciertos?
Va por temporadas, por suerte tenemos unas cuantas canciones que siempre son coreadas a grito pelado. Ahora “Antigua pero moderna” es la reina de la corona, pero también hay otras como «Amor Rural», «Quiero verte bailar» o «Tú antes molabas» o «Te vas con cualquiera», que nos gusta mucho como funcionan en directo.

Hemos visto vuestro nombre en el cartel del Contempopránea de este año y sabemos que el público os espera con muchas ganas. ¿Qué significa para Novedades Carminha este escenario? ¿Tenéis preparado algo especial para este concierto?
No sabemos si abrir con una versión de Barón Rojo o adaptar el rap de Monago, pero algo haremos. Es un concierto que nos apetece mucho porque siempre nos llamó mucho la atención el Contempopránea, y tocar en Extremadura nos hace una ilusión especial. Sin duda nos llevaremos la lección aprendida y esperamos encontrarnos un fiestón. Nosotros lo daremos todo para que así sea.

Después de vuestra actuación en el Contempopránea ¿os quedaréis a disfrutar de los conciertos? De las bandas que vienen ¿tenéis alguna favorita?
Siempre que podemos nos bajamos una botellita de larios con coca-cola, el cubata favorito del guardiacivil, y tratamos de disfrutar con los otros grupos. Nos contaron que hay unos chavales que están empezando y lo hacen muy bien. Se llaman Dover y estaremos en primera fila para no perder la oportunidad de decir “yo estuve ahí” si el día de mañana…

Este año tenemos la diversión asegurada en el Contempopránea, sabemos que Novedades Carminha harán que el público se lo pase en grande. Gracias por atendernos!
Gracias a vosotros, amigos de LaCarne. ¡Nos vemos en Badajoz!

http://www.novedadescarminha.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =