Objetivos de un Home Studio

Home Studio

Si has decidido aventurarte en el mundo del Home Studio, seguro que ya estás preguntándote: «Cuánto voy a tener que gastarme?». Y la verdad es que hay que ir con cuidado porque podrías gastarte mucho dinero antes siquiera de haber colocado el micrófono en posición.

Los equipos suelen ser cada vez más asequibles para el músico de calle, y puedes conseguir muy buen resultado sin tener que gastarte todo el presupuesto para el Home Studio. Sin embargo, convertir una habitación de tu casa en un Home Studio podría hacer que se te quiten las ganas de empezar, por muy fácil que parezca a primera vista.

En este artículo explicaré unos pasos iniciales que deberás tener en cuenta para conseguir resultados óptimos en tu nuevo Home Studio. Para hacerlo mal y sin calidad, mejor métete en un estudio profesional de grabación, y ahorra tiempo y dinero. Comenzamos!

¿Qué Home Studio quieres tener?

Si no tuviéramos problemas de dinero, no haría falta que te explique nada porque con comprar todo lo necesario ya tendríamos casi un auténtico estudio profesional en casa, pero ese no suele ser el caso.

Algunos ya habíais pensado en hacer un pequeño Home Studio para grabar aunque sea las demos de tu grupo, pero habíais rechazado la idea porque no podéis hacer obras para adecuar la habitación. Bueno, no te preocupes. La buena noticia es que dependiendo de lo queramos hacer en nuestro Home Studio, necesitaremos una configuración de equipo u otra, igual que los elementos de aislamientos acústico que tendremos que usar (puedes ver más info en Aislamiento acústico para un estudio de grabacion). La verdad es que todo dependerá del dinero que tengas para invertir jejejeje, pero hay que tener claro para qué vamos a querer el Home Studio.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium
Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =