Obús celebra el lanzamiento de El que más

OBUSOBÚS celebran el 30 aniversario del lanzamiento de El Que Más, uno de sus álbumes más legendarios. Lo hacen con una gira especial en la que, sobre una puesta en escena de lujo, interpretan el disco al completo, además de dos nuevos temas que el grupo estrena exclusivamente para esta ocasión. «Siente el Rock & Roll» ya está disponible en digital para su escucha y descarga.

Tienenalgunas citas confirmadas hasta final de año. No te los puedes perder ya que tras estas fechas, el grupo tendrá un parón hasta la presentación de su nuevo trabajo. Estos son sus próximos conciertos:

29 de noviembre – Sala Totem. Pamplona
12 de diciembre – Sala Escenario Santander. Santander
13 de diciembre – Sala La Colmena. Aranda de Duero (Burgos)
26 diciembre – Sala Oh!, Valencia
27 de diciembre – Sala Arena. Madrid

Ya están a la venta las entradas para estos conciertos únicos de OBÚS que incluyen la opción de entrada VIP (un tema en exclusiva en directo + encuentro con el grupo + fotos y autógrafos + recuerdo 30 Aniversario «El Que Más»).

OBÚS llegaron en los años 80 y con ellos, la mejor década que el Heavy Metal ha vivido en España y en el resto del mundo.

En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, que ya coincidieron en otras formaciones como Red Box y Madrid 20, deciden formar OBÚS, sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década. Para completar el grupo llaman al batería Manolo Caño (Mazo). A partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Así continuaron hasta abril de 1981, mes en el que Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora El Que Más como vocalista. Hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco (¿os lo imagináis?), bien pues ya tenemos a OBÚS al completo y listos para hacer Historia, la cual comienza de forma fulminante en la plaza de toros de Las Ventas, ganando la Tercera Edición del Villa de Madrid. Esto les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

OBÚS cuenta con muchos momentos históricos, premios y varios discos de oro, sin mencionar que la historia del heavy metal español no podría entenderse sin citar a OBÚS.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =