OCEAN COCKTAIL & LOUNGE – Mundo Dj

Ocean-Cocktail-&-LoungeQuiero verlo!

Esta vez, en Extremadura de Club, vamos a hablar de un local que lleva muy poquito tiempo entre nosotros.

Fue inaugurado en Cáceres este verano, y la verdad que, por como est· respondiendo la gente a sus sesiones de los s·bados, se nota que hacía falta un local así. Nos referimos a Ocean Cocktail & Lounge, situado en las traseras de la Plaza Mayor (antiguo Room), y que todos los Sábados tiene una programación con electrónica en directo. Y para hablarnos un poquito de él contamos con su propietario Eduardo Leal.

Lo primero que me doy cuenta al entrar en Ocean Cocktail & Lounge es la gran reforma que has hecho en el local. Has cambiado hasta los aseos, y el local lo agradece mucho (parece un local totalmente distinto). Me imagino que tanta obra, y con la inauguración con vistas a un corto periodo de tiempo habrá sido una locura.

Pues la verdad que sí, no fue fácil ni mucho menos. Sabemos cómo son las reformas, te planteas una fecha y finalmente se va alargando hasta el último momento. A parte tienes en mente muchos cambios y muchas ideas para la reforma, pero claro, la realidad es otra y el presupuesto es otro. Así que te vas ajustando al máximo para que quede lo mejor posible con lo que dispones. Al final, lo importante es que todo salga bien e intentar que le guste a la gente y que ese día tan esperado, la apertura, salga lo mejor posible… y así fue, una gran apertura, excelente respuesta que siempre recordaré.

Sabemos que has trabajado en mas locales, Edu, pero ¿es la primera vez que lo haces desde la perspectiva de ser empresario?

Sí, siempre he tenido ganas de montar algo propio. Desde que llegué a Cáceres, casi 10 años, siempre me he dedicado a los bares, es algo que llevo dentro y que siempre me ha gustado hacer, pero llegó el momento de volar y plasmar todas esas ideas y conocimientos que se van adquiriendo con el paso de los años, y las aportaciones que te van dejando cada sitio en el que he trabajado, de los cuales estoy muy agradecido. Si me permites que los mencione: La Parrilla Galarza, El Corral de Las Cigüeñas y Mastropiero Gastrobar. Retomando la pregunta, la perspectiva claro que cambia, las responsabilidades son infinitamente más grandes. Ahora hay que preocuparse de pagar facturas, pagar deudas, cubrir necesidades y dar el 200% al cliente.  Lo que no cambia son las formas, es decir, primero fui camarero, y después empresario. El camarero es algo que siempre llevaré dentro, nos debemos al público y esa perspectiva nunca cambiará.  El hacerte dueño de tu negocio te da esa libertad o por lo menos la posibilidad de poder hacer “realidad” tus sueños, pongo entre comillas “realidad” porque la realidad en gran medida es otra,. Tenemos muchas ideas, muchos planes, y sobre todo mucha ilusión por hacer todo eso que queríamos, pero te das cuenta que solo de la ilusión y las ganas no se vive, así que todas esas cosas que querías hacer, no puedes hacerlas tal cual por diferentes motivos. El principal, el dinero, todo se traduce a cifras y números, pasamos a ser esclavos de ello. Así que fácil no es, pero, una frase que me dijo mi madre y siempre recordaré: “nadie dijo que fuera fácil”. Pues así es! De fácil, nada! Pero creo que el que se mete en algo así es porque nos gusta lo difícil, los frutos que recoges tienen otro sabor! Así que bueno, aquí estamos con más ilusión y más ganas todavía para hacer realidad todos esos planes que teníamos en un principio. La verdad que en gran parte ha sido gracias a muchas personas muy importantes en mi vida, que me han ayudado lo que no está escrito, y a las que les debo mucho. Ellos saben perfectamente de quiénes hablo, y mención especial para dos grandes mujeres que comparten el mismo nombre… por algo será… Gracias!

¿Cómo surgió la idea de programar todos los sábados Música Electrónica?

La idea surge por la demanda de este público y gracias al apoyo de un gran amigo, yo diría que el mejor a lo que música electrónica se refiere, J.Palomo. Como dije antes, este género musical es bien apreciado por el público Extremeño, especialmente Cáceres, que es donde está el local, un gran público al que no conocía del todo hasta ahora, y del que me he llevado una grata sorpresa, respetuosos y con ganas de escuchar buena música. En un principio mi idea era cambiar la etiqueta de bar de música electrónica exclusivamente y hacer algo distinto, pero por qué no hacer las dos cosas? Algo diferente y para todos los públicos. La semana tiene muchos días y a mí, por ejemplo, un día me apetece bailar una salsa y si no, me enseñan, y otro día me apetece escuchar un buen dj y disfrutar de un cóctel a la vez! todo es posible! Así que viendo la gran repuesta de parte de los que aman lo diferente y la música en general, todos los días hay algo diferente, y los sábados en el Ocean Cocktail & Lounge habrá un Dj dispuesto a darlo todo.

¿Cómo ha respondido el público ante esa apuesta de traer Djs todos los Sábados?

Un Inmenso Notable. Están respondiendo más que mejor, gracias a ellos ya todos los sábados hasta el mes de Marzo están cerrados, y buscamos ampliar la oferta. De verdad que ha sido un gran acierto esta apuesta, que, de seguir así, en poco tiempo podríamos estar hablando de grandes cosas que hay pensadas…

¿Qué estilos dentro de la Música Electrónica podemos escuchar en esas Sesiones?

Pues abarcamos casi todos los estilos, desde el House al Tech House, pasando por el Nu Disco, el Deep House, Techno… Cualquier estilo es bueno y siempre solemos contratar a Djs que saben estar en la cabina de un Club, ya que es muy diferente pinchar en una fiesta a las tres de la mañana, y llevar un local desde primera hora, donde la gente no empieza con ganas de bailar y hay que ir dándoles lo que van queriendo desde el primer minuto!

¿Que le dirías al público para que se acercase a Ocean Cocktail & Lounge? 

Sabemos lo que te falta, la diferencia la marcas tú. En el Ocean Cocktail & Lounge todos sois V.I.P. Sólo pedimos que vengas una vez, de que repitas nos encargaremos nosotros!

Por último, ¿podrías avanzarnos la programación de Febrero?

Pues el Sábado 7 contaremos con nuestro residente, J.Palomo, seguido el 14 por Ivan Oliva, el 21 será Jesus Vaca y el 28 cerrará el mes Esteban Arroyo.

http://www.oceancc.es

https://www.facebook.com/oceancaceres

Bueno pues esto es todo por este mes. Como veis, ya tenemos de nuevo en Cáceres un sitio donde poder escuchar Electrónica de calidad todos los Sábados, no dudéis en acercaros!!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =