Ocean Colors Scene visitarán Madrid en Noviembre

ocean colors sceneLos de Birmingham, nacidos de la escisión de dos bandas locales a finales de los 80, pusieron en circulación su décimo y último disco de estudio hasta la fecha, «Painting», en febrero de 2013. Contenía canciones que dieron lugar a reseñas como la de Dot Music: “Posiblemente su mejor trabajo, destinado a ser amado por sus fans”. Pasan los años, pero siguen en forma.

Se trataba del primer LP que Ocean Colors Scene publicaban desde “Saturday”, en abril de 2010, una obra elástica y amiga de las escuchas repetidas con la que culminaron brillantemente un decenio bien prolífico (entre 2001 y ese 2010 contabilizaron cinco discos de estudio y tres directos), ocupados como siempre en esa misión que llevan colgada en la solapa: la de ser uno de los arietes que lidere el rock tradicionalista made in UK.

Ocean Colors Scene empezaron a desempeñarla a finales de los 80, picando piedra y a pie de obra, poniéndole mucha fe y ahínco, y hubo premio: en 1996 ya entraban en el club de las cifras multiplatino al lograr su segundo álbum, “Moseley Shoals”, el éxito masivo (llegó al número 2 en las listas británicas, a finales de aquel año ya llevaba 1,3 millones de copias vendidas; en 1998 los lectores de «Q» lo votaron el 33º mejor disco de todos los tiempos…), mientras fans irredentos como Paul Weller y Noel Gallagher les confesaban públicamente su admiración.

Up On The Downside

Su sucesor, «Marchin’ Already» (1997) alcanzó el número 1. Pero, Ocean Colors Scene, a pesar del éxito, no se movieron de su cruce de caminos favorito, ese que se sitúa entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic, y desde ahí han seguido destilando ídolos y moldes en tiempo presente (The Who, The Kinks…) hasta alcanzar una aureola de clásicos contemporáneos al margen de las modas.

Este 2016 Ocean Colors Scene celebran el 20º aniversario de «Moseley Shoals» y por ello girarán interpretándolo al completo, rindiendo así merecido tributo a varias de las canciones que más han marcado su carrera («The Day We Caught The Train», «The Riverboat Song», «The Circle»…)

Miércoles, 30 noviembre:
LA RIVIERA/ MADRID
Puertas, 20:00h/ Concierto 21:00h

Más info en http://oceancolourscene.com/

Deja tu opinión!

once − uno =