Omnia Transit, todo es pasajero menos la música

Omnia Transit

Conocí hace relativamente poco  tiempo a Omnia Transit, concretamente  los vi en el perfil de Darkness Bizarre tras el Enea Rock, en el cual pusieron  el tema «Fusilados» y así comenzó todo. Compartí el video, se pusieron en contacto conmigo agradeciendome que compartiera su video, y finalmente preparamos la entrevista. Es una banda a tener muy en cuenta.

Vuestro nombre se traduce como “todo es pasajero” ¿Por qué elegisteis este nombre para el grupo?
Si todo es pasajero, todo pasa. Básicamente porque todos pensamos que estamos aquí de paso, así es que hay que disfrutar cada momento, y eso es nuestro objetivo disfrutar de la música, vivir cada momento sin pensar en el más allá

¿Cuándo se formó Omnia Transit?
El grupo se formó allá por el 2006 con un objetivo, juntarnos y echar un ratito, pero no es hasta el 2008 cuando decidimos tocar de cara al público y darle un poco más de seriedad al asunto, siempre sin olvidar que esto es un hobby para todos los miembros

El manejo que tenéis de los instrumentos ¿se ha adquirido de forma autodidacta o recibisteis clases de música?
El manejo es poco, jajajajaja, pero básicamente hemos aprendido de manera autodidactica.  Lo que pasa que con el paso del tiempo te interesas más por saber cosas nuevas y buscas o le dedicas más tiempo.

¿Cuáles son los grupos que os han influido a la hora de componer?
Buff, aquí hay una gran variedad, somos un grupo con una gran diversidad de grupos musicales y eso se puede notar en nuestros temas, influencias pues desde barricada, Iron Maiden, grupos españoles como Ángeles del infierno, extranjeros como Metallica, en nuestra página web (www.omniatransit.com) puedes ver la diversidad de grupos de cada componente.

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?
En relación con la pregunta anterior lo englobaríamos dentro del heavy, pero con toques más metaleros, punk, algo de flamenco, no se mejor escuchar un disco y decidir, jeje

Es habitual que en el Metal que se hagan canciones de mitología, héroes históricos, etc pero no de la guerra civil ¿Por qué decidisteis hacer la canción “Fusilados”? El realizar canciones contra las injusticias sociales, las guerras, etc ¿tiene buena acogida este tipo de canciones dentro del metal, acostumbrado más a temas mitológicos, etc?
Pues básicamente porque como hemos dicho para nosotros esto es un hobby y en un hobby, hay que disfrutar y hacer lo que uno quiere y con lo que disfruta.

«No pretendemos conseguir hacernos famosos, así que creemos que es bueno denunciar aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo.»

No pretendemos conseguir hacernos famosos, así que creemos que es bueno denunciar aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo, como en todo habrá gente que le guste y a otros no, pero ahí nosotros  no  podemos hacer nada. Nosotros tenemos que estar a gusto con lo que hacemos y decimos. La canción de «Fusilado» es un homenaje a la gente que cayó en nuestra ciudad, nos pareció un tema importante y de ahí que la eligiésemos también para el video.

La canción de «Fusilado» es un homenaje a la gente que cayó en nuestra ciudad, nos pareció un tema importante y de ahí que la eligiésemos también para el video.

Omnia Transit disponéis de una maqueta Pasa el Tiempo (2009), un directo Queima das Fitas (2010) y dos álbumes de estudio Donde está la dignidad (2013) y Las vueltas de la vida (2015) ¿Cómo se pueden conseguir los discos y/o merchandising?
Pues básicamente a través de nuestra Facebook, Twitter, correo ([email protected]) página web (omniatransit.com) o en nuestros conciertos. Vamos que es fácil encontrarnos, jeje. También recordar que menos el último disco todo lo demás se puede descargar en la página web.

¿Qué conciertos tenéis previstos hacer en los próximos meses?
Pues cerrado teníamos dos, uno de ellos por razones ajenas al grupo se ha aplazado hasta futuras fechas, así es que ahora mismo el más próximo es el que demos en Mayo el 27 en el recinto hípico de Cáceres junto a Farragua, Leire y Los Suaves. Hay más cosas previstas, pero aún no cerradas.

Omnia Transit¿De qué formas os pueden contactar para contrataros?
Pues básicamente de la misma forma que para hacerse con nuestros discos y demás, pagina web, correo electrónico, Facebook, etc.

¿Qué grupo o asociación musical me recomendaríais entrevistar?
Cualquier grupo extremeño, que los hay y buenos, a parte de los ya conocidos, por ejemplo Sin Piedad, Azors, Mnemofobia, Icarus, Darkness Bizarre….

En cuanto a asociaciones esta por ejemplo la asociación Enea Rock de Calamonte, aunque nos costa que hay muchas más

¿Queréis dejar algún mensaje a los lectores?
Sí claro, que muchas gracias por apoyar la música en directo y a los grupos no tan conocidos, que no significa que no tengamos cosas que decir. Que nos vemos en los conciertos, que gracias por estar ahí y que sean muy felices que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Más info en https://www.facebook.com/omniatransitguitar/

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =