Parquesonoro – Best Boy

Best Boy

Best Boy

Quiero verlo!

La música de Best Boy tiene un estilo propio, donde encontramos soul, jazz, blue grass… y las melodías de las canciones nos transmiten calma y buen rollo. ¿Cuánto tiempo os ha llevado encontrar este sonido?
Lo que pretendimos desde el principio fue conseguir un sonido orgánico, sin grandes artificios, de forma que los instrumentos y las voces sonasen lo más natural posible. Además, aunque todos tenemos nuestras influencias y se notan en las canciones, el estilo surge de la sincera intención de sentirnos agusto al interpretar nuestra música. Si para el que lo escucha el resultado suena a estilo propio, lo celebramos.
En el fondo, nuestras canciones hablan de diferentes situaciones, de las relaciones personales y del momento que nos toca vivir, de nuestras fragilidades, pero siempre  con un halo de optimismo… y todo eso nos sugiere un sonido natural.

Detrás de Best Boy hay grandes músicos con una larga trayectoria en otros proyectos musicales. Ángel Sánchez y Lucas Fernández, ¿podéis contarnos de qué otros proyectos venís? ¿os conocíais antes de Best Boy?
Ambos somos de Tuy, un pequeño pueblo del sur de Galicia, fronterizo con Portugal. Hemos estado en bandas de rock, o colaborando en proyectos de música electrónica, en sesiones con DJs… pero hasta este momento no habíamos trabajado juntos.
El proyecto surgió casi como  un juego: un día decidimos encerrarnos en un local con la premisa de componer “una canción cada día”, y así nos juntamos con un puñado de canciones que después de darles unas vueltas se convirtieron en lo que habéis escuchado.

Hemos visto vuestros dos videoclips y hemos escuchado en el bandcamp algunas canciones. Aunque aún no habéis grabado ningún álbum, ¿os lo habéis planteado? ¿tenéis pensado hacerlo más adelante?
La idea inicial del proyecto pasa por dejarlo fluir. Siempre hablamos de construir algo bonito, con sentido, y eso nos ha hecho reflexionar y replantearnos si realmente es necesario hacer las cosas como habitualmente se hacen. Nos pareció que lo más natural y también lo más prudente era ir publicando canciones y videos,  e ir aprendiendo de cada experiencia, pero sin plantearnos el proyecto en su globalidad. Quizá cuando llegue el momento recopilemos las canciones y las editemos en formato álbum… quién sabe.

Si grabáis disco ¿Contaréis con alguna productora o lo haréis todo vosotros mismos?
Creemos en la fórmula del trabajo colaborativo, por lo que nos hemos rodeado de un equipo de personas/amigos que, además de compartir con nosotros su talento y aportarnos su trabajo, nos permiten aprender un montón de cosas cada día. Además, eso nos facilita llevar adelante los procesos tal y como nos gustan, incluso aplicando la fórmula ensayo-error. Pero también es cierto que esto no cierra la opción de trabajar con una productora o con cualquier otra persona que simpatice con nuestra idea y nos permita crecer y seguir disfrutando de la música.

Vimos en directo y vía streaming el concierto presentación de Best Boy, que por cierto, fue genial. Nos llamó mucho la atención que lo hicierais de este modo tan peculiar. ¿Por qué elegisteis este canal?
Básicamente queríamos probarnos a nosotros mismos y demostrar que se pueden hacer cosas algo diferentes. Pensamos que nuestras canciones pueden conectar con personas de muy diferentes culturas y no quisimos desperdiciar la oportunidad de que esas personas tengan acceso a nuestra música. Tuvimos visitas de diferentes partes del mundo que no hubiésemos conseguido de otra forma.

Y el escenario en el que tocasteis, con el mar de fondo, qué genial idea! ¿A quién se le ocurrió? ¿Por qué decidisteis hacerlo desde el Naútico de San Vicente?
Pues precisamente porque nos pareció una buena idea ☺. Galicia tiene lugares maravillosos y El Náutico de San Vicente es uno de ellos. Además tiene programación musical habitual y nos facilitaron enormemente el proceso.
La naturaleza nos daba el mejor decorado posible, luz natural, el mar  de fondo… y eso tiene mucho que ver con nuestra propuesta. También tiene que ver con nuestra idea de dar conciertos en lugares o eventos que nos apetezcan de verdad.

¿Haréis más conciertos con escenarios parecidos? ¿Dónde podremos veros próximamente?
Una semana después del Náutico, estuvimos en el Festival de la Luz (http://www.festivaldelaluz.es/ ) una especie de Woodstock gallego ☺ que  se organiza en un pequeño pueblo de la Galicia interior llamado Boimorto.
Y en unos días daremos un concierto en la “sala anecoica”,  de la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, dentro de un proyecto experimental coordinado por el colectivo SinSal. Un proyecto muy Interesante sobre el que iremos informando en nuestro facebook y en la web.

Amigos de Best Boy, sois una gran banda! Esperamos escuchar muchas más de vuestras canciones durante mucho tiempo.
Primero queremos agradeceros a LaCarne Magazine vuestra amabilidad al contar con nosotros en vuestro espacio, y deciros que seguimos trabajando duro para que nos volváis a invitar ☺ Y a [email protected] s los demás … que ya sabéis lo complicado que está todo esto (y no nos referimos sólo a la música) por lo que os animamos a que os intereséis por los innumerables proyectos musicales que se están haciendo aquí. Sin vuestra participación lo tendremos mucho más difícil. Seguidnos en nuestra web ( www.bestboy.es ) y en las RRSS.  Os aseguramos que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos☺.

http://bestboyband.bandcamp.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =