Participa en el 3 Concurso de Guitarristas Rock FM!

Rock FMLa tercera edición del Concurso de Guitarristas Rock FM Extremadura adelanta este año su celebración para formar parte de las actividades programadas con motivo del festival Extremúsika. La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, ha participado hoy en Mérida en la presentación de esta competición.

Rosa Álvarez, que ha estado acompañada por el director de Cope Extremadura, José Enrique Pardo, ha explicado que la final del concurso se celebrará el próximo 12 de junio en Trujillo, coincidiendo con el festival Extremúsika en esa localidad. Se trata, ha dicho, de una oportunidad para que los jóvenes guitarristas amateurs que participan en la competición, puedan darse a conocer entre el público que asistirá al festival.

Desde el IJEX, ha recordado su responsable, se apoya continuamente a los jóvenes músicos extremeños, a través de iniciativas como este concurso. Además, ha incidido en la importancia del certamen para promocionar las salas de música de la región. Así, la sala Maruja Limón de Mérida, donde se ha celebrado la presentación, acogerá una de las semifinales del concurso el próximo 7 de junio.

La otra semifinal se celebrará en la sala Barroco de Cáceres. La gran final tendrá lugar en la sala La Abadia de Trujillo. Rosa Álvarez ha subrayado que se vuelve a demostrar la apuesta por la música en Extremadura. “Además de la final, el ganador del concurso el año pasado, Jesús Expósito, tendrá la oportunidad de tocar en el festival Extremúsika” ha anunciado Álvarez.

En este concurso pueden participar guitarristas amateurs (guitarra eléctrica) mayores de edad y residentes en Extremadura. Los participantes podrán presentarse en solitario o acompañados de hasta dos músicos y deberán tocar una canción ya editada y una exhibición de un solo de guitarra de un tema ya editado o de una composición propia.

El plazo de inscripción es desde hoy hasta el 28 de mayo. Todos los guitarristas que lleguen a la final sonarán en Rock FM Extremadura. Además, el ganador recibirá un cheque regalo de 1.500 euros para material música y una guitarra decorada.

Video de la final 2º Concurso de Guitarristas Rock FM

Video de 2º Concurso de Guitarristas Rock FM – Semifinal Badajoz

BASES
1. Requisitos
Podrán participar en el concurso guitarristas que cumplan los siguientes requisitos:
– Residir en Extremadura
– Ser amateur: No dedicarse profesionalmente a la guitarra como profesión prioritaria
– Ser mayor de edad (a partir de 18 años)
*Los participantes deberán ejecutar la guitarra eléctrica
** No podrá presentarse a esta 3ª edición el/los ganadores de la 1ª o 2ª edición

2. Desarrollo del concurso
El concurso constará de 2 semifinales y una final.
El/la concursarte elegirá entre presentarse en solitario o acompañado de hasta 2 músicos más (un batería y/o un bajista).
El/la concursante deberá ejecutar 2 canciones con estas características:
– Una canción ya editada a elección del/la participante, con una duración de entre 2 y 5 minutos
– Exhibición con solo de guitarra, de un tema o fragmento ya editado o de composición propia, con una duración de entre 1 y 3 minutos.

3. Inscripciones
Cada concursante deberá rellenar la ficha de inscripción disponible y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico:
[email protected]
Las plazas para la participación son limitadas, por lo que el envío de la inscripción no asegura la participación en el concurso. La organización confirmará la participación de los inscritos basándose en el orden de recepción de las inscripciones.
En las inscripciones se deberá indicar la ciudad en la que se tiene preferencia para la participación en la semifinal. La organización intentará ajustar estas indicaciones según las plazas disponibles en cada semifinal y en estricto orden de inscripción.
El plazo de inscripción termina el 28 de mayo de 2015.
Los concursantes finalmente inscritos se publicarán en distintos medios (Rock FM, facebook oficial del concurso, etc) el día 1 de junio de 2015.

4. Localidades y fechas
Semifinales:
Sala Barroco en Cáceres el domingo 7 de junio de 2015
Sala Maruja Limón en Mérida el domingo 7 de junio de 2015
Final:
Sala La Abadía en Trujillo el viernes 12 de junio de 2015 (dentro de las actividades del Festival EXTREMUSIKA)

5. Premios
Todos/as los/as participantes que pasen a la final sonarán en Rock FM Extremadura.
El/la ganador/a recibirá un cheque regalo por valor de 1.500 en material musical y una guitarra decorada por DAVE

6. Jurado
El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales que evaluarán: originalidad y creatividad, técnica, digitación, expresión, escena.
Además, el jurado valorará el armado previo a la presentación, la afinación y calibración del instrumento, la interacción con el público y todos aquellos detalles que colaboren con la continuidad del espectáculo.

7. Otras consideraciones
– El/la concursante deberá presentarse con su guitarra, cables y efectos. La organización pondrá a disposición de los/as concursantes y acompañantes batería (exceptuando platos, caja y pie de bombo) y amplificadores, no pudiendo usarse otros diferentes a los dispuestos por la organización.
– El repertorio será a elección del/la participante en cualquier vertiente de música, siempre que se ejecute con guitarra eléctrica: Rock, Blues, Jazz, Heavy, etc.
– La acreditación es obligatoria salvo causa de fuerza mayor. Los/as concursantes que no se presenten en el plazo y lugar fijado quedarán descalificados.
– La organización podrá variar en cualquier momento, por razones justificadas, orden, fecha y lugar de celebración.
– El/la guitarrista o acompañante podrán cantar para defender su actuación.

FICHA INSCRIPCIÓN III CONCURSO GUITARRISTAS ROCK FM EXTREMADURA

Deja tu opinión!

quince + 20 =