Perpetual y su Death Metal rabioso y frustrado

A Coruña es una región española de donde han salido talentosas bandas, y una de estas bandas es Perpetual, agrupación iniciada en 2006, que, con su primera maqueta del 2009, Visions of Death, demostraron su potente death metal.

Con varios cambios de integrantes, al fin se han consolidado y se encuentran promocionando su nuevo trabajo discográfico. Sobre esto y más conoceremos por medio de su vocalista Héctor González, quien responde la entrevista.

Perpetual

Perpetual y su Death Metal rabioso y frustrado

Los inicios de Perpetual es con miembros de algunas otras bandas de su región. Me gustaría comenzar la entrevista sobre este tema de la formación, saber de qué bandas provienen sus iniciadores, y qué los motivó a formar una nueva banda.

Hola, antes de nada, quiero agradecer tu interés por Perpetual.

Las formaciones de las que veníamos los miembros originales eran bandas que montamos de muy jóvenes. Iván (batería) tocaba en Dama Negra, una banda de thrash metal que llegó a telonear a los míticos Barón Rojo; y yo estaba en Kromlech entre otras muchas (sin hijos había tiempo para varios proyectos jajaja) antes de que formásemos Perpetual.

En cuanto a su sonido, ¿cómo definirían su propuesta musical? ¿Y sus principales influencias, de dónde las perciben, de qué bandas son?

Esta pregunta es fácil, hacemos Death Metal jajaja Nos gustan infinidad de bandas, crecimos escuchando heavy metal desde niños con las bandas clásicas como Judas Priest o Iron Maiden, pero también de adolescentes nos marcaron las grandes bandas de death metal como Obituary o Death. Supongo que toda esa amalgama de grupos nos a influenciado de alguna manera, aunque creemos que tenemos nuestro propio sonido.

¿Dónde podemos enfocar las letras de sus temas, hacía qué temática están enfocadas?

Básicamente hablamos sobre la religión, los grandes poderes, las guerras, etc. En definitiva, sobre los temas que nos preocupan o nos ponen de mala ostia, aunque tenemos algún tema que sale de esa temática. En este último trabajo, “Maze Of Chaos”, prácticamente nos hemos centrado en la misantropía y en la actual sociedad.

“Visions of Death” fue su primera maqueta con la que se dieron a conocer más ampliamente. ¿Qué nos puedes detallar sobre este primer trabajo en forma de demo?

Es un trabajo muy crudo, pero en él ya se puede ver hacia dónde queríamos ir musicalmente. Aunque nos faltaban los medios y tiene bastantes carencias, es un trabajo del que estamos orgullosos y que tiene algún tema como es el “Among the Mutilated Corpses”, que posteriormente regrabamos en nuestro primer disco.

perpetual

En el 2015 lanzan su primer álbum titulado “Carving a Dismembered God”. ¿Cómo fue el recibimiento de este material por parte de la escena nacional e internacional?

La verdad es que nos sorprendieron las buenas críticas que tuvimos por parte de los medios, fue algo que nos animó mucho. Con él hicimos una gira bastante extensa que nos llevó a girar por España y Portugal. Gracias a ese disco conocimos gente de puta madre e hicimos grandes amigos, tanto de las propias bandas con las que tocamos como del público que venía a los shows.

A lo largo de su carrera han realizado muchísimos conciertos y estado en varios festivales. Quisiera que nos hablaras sobre estas presentaciones. ¿Qué anécdotas nos pueden comentar de estos eventos, y en general cuales han sido los mejores conciertos ofrecidos por la banda?

Hubo muchos conciertos cojonudos, y es muy complicado elegir entre ellos, probablemente entre los conciertos recientes más importantes fueron los de la W: O: A metal battle como semifinalistas, y el último festival, que también ha sido nuestro último concierto hasta la fecha, que fue el Galicia Metahead Fest hace un par de semanas. Anécdotas hay muchas a lo largo de estos años, pero las mejores no puedo contártelas si no queremos acabar en la cárcel jajaja.

Han podido compartir escena con importantes bandas españolas como Barbarian Prophecies y Avulsed. ¿Qué ha significado esto para ustedes como músicos y en lo personal?

perpetual

Barbarian Prophecies son nuestros hermanos, son grandes amigos nuestros. El primer concierto que dio Perpetual en su historia fue organizado por ellos en un pequeño festival underground, junto a otras bandas entre las que estaba por ejemplo Balmog. Respecto a Avulsed, son una puta leyenda en el metal extremo, y tanto David como el resto de la banda son una gente cojonuda, y fue una gran experiencia compartir escenario con ellos.

Según tengo entendido, su más reciente álbum es el “Maze of Chaos”. ¿Qué detalles nos pueden dar sobre este disco? ¿Qué es con lo que nos encontraremos al escuchar este material?

Efectivamente es nuestro último trabajo. Es un disco más técnico y maduro que el “Carving a Dismembered God”, con una producción de la que estamos muy orgullosos. Hemos puesto todo nuestro empeño para que el resultado fuese lo mejor posible, y a tenor de las críticas parece que no ha defraudado. Es un disco lleno de rabia y frustración, en el que vamos sacando lo que nos preocupa o atormenta canción a canción. Pero lo mejor es que la gente lo escuche y saque sus conclusiones.

El aspecto audiovisual es algo, que para mí es muy importante para cualquier banda. Con relación a esto, ¿cuentan con algún video clip oficial?

Sí, tenemos un vídeo del primer disco del tema que da nombre al mismo “Carving a Dismembered God”. Para este disco también estamos ultimando la producción de un video clip de la canción “Maze of Chaos”, que probablemente ya esté listo cuando salga esta entrevista.

A lo largo de la trayectoria de la banda, los cambios han ido ocurriendo. ¿A qué se ha debido esta salida y entrada de integrantes? ¿Quiénes son hoy en día Perpetual?

Originalmente comenzamos cuatro amigos del mismo barrio, pero ya sabes que es complicado mantener una formación estable por múltiples motivos laborales y/o personales. Los últimos cambios fueron duros porque Berto (guitarra) llevaba con nosotros desde el comienzo de la banda, y Virgi (bajo) más de 6 años con nosotros también. Pero tuvimos una suerte enorme en poder contar con Eloy al bajo, que ya había cubierto el puesto de Virgi cuando se rompió una mano durante la gira del Carving a Dismembered God, y con Borja, que es un músico muy técnico y experimentado que tocó en “La Quina”, entre otras bandas. Así que ahora estamos más entusiasmados que nunca.

La escena española es muy amplia en cuanto a bandas, festivales… ¿Qué aspecto positivo destacarías de tu escena? ¿Y negativo?

Es cierto que la escena es muy amplia y esto es muy positivo por la gran oferta disponible, pero también es verdad que hay tanta oferta que es muy complicado llegar a todo el público. Antes había menos bandas y era más fácil darte a conocer, y creo que eso mismo les ocurre a los festivales.

Con miras hacia el futuro, ¿para que se prepara Perpetual actualmente? ¿Están trabajando en algo actualmente, giras, conciertos…?

Seguimos con nuestra gira de presentación, y también estamos trabajando en canciones nuevas para un futuro disco.

Bien, hemos llegado al final de la entrevista, gracias por el tiempo que le dedicaron a esta entrevista. Si quieren dejar algún mensaje a los lectores, pues aquí tienes el espacio.

Gracias a ti por la entrevista. Nos gustaría animar a la gente a que nos escuche y que acudan a conciertos underground para que la escena se mantenga viva.

Más info:
VER FACEBOOK
VER YOUTUBE
VER BANDCAMP
VER INSTAGRAM

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =