Placebo regresan a la escena musical con Never Let Me Go

Nada más y nada menos que nueve años han pasado desde que esta banda tan archiconocida, Placebo, formada en los 90’s, y apadrinada por el mismísimo David Bowie, lanzó su último disco.

Y es que, cómo no, también su último trabajo de estudio se ha visto paralizado por la pandemia, y el álbum, que en un principio iba a ser lanzado a primeros de 2021, no ha sido hasta este año cuando ha visto la luz. Sí, señores y señoras, estoy hablando de los míticos Placebo.

Quizás también te interese leer:
Manntra, Folk Metal y Metal Industrial desde Croacia
Manigance nos dan los detalles de su nuevo álbum Le Bal des Ombres
Anhedonia, Metal con nombre y estilo propio

Placebo y su nuevo trabajo, Never Let Me Go

placebo web

Había ganas, no, ¡muchas ganas! ya de un nuevo álbum por parte de los chicos Brian Molsko y Stefan Olsdal, pilares de la banda desde sus inicios, y que continúan al pie del cañón, esta vez trayéndonos de vuelta ese sonido que tanto les caracteriza.

La voz inconfundible de Brian, oh, por favor, estoy escribiendo este artículo mientras escucho una vez más el nuevo álbum, y, de verdad, acabo de retroceder al año 1998, cuando empezaba a escucharles, y sí, esto suena de maravilla.

Creo que una de las mejores sensaciones del mundo es “viajar” con la música, cuando ésta te lleva a rememorar vivencias y recuerdos que se graban en tu memoria para siempre.

Placebo - Beautiful James (Official Visualiser)

Never Let Me Go, el regreso más esperado de Placebo

placebo web 1

Ensoñaciones aparte, Never Let Me Go nació concretamente el pasado 25 de Marzo, y está compuesto por trece canciones, de las cuales ya el pasado mes de mayo de 2021 podíamos disfrutar de una de ellas, Beautiful James, que es la segunda en aparecer en el álbum.

Meses más tarde, en noviembre, pudimos escuchar Surrounded By Spies, sexto tema del álbum, y del cual tengo que decir que estoy completamente enamorada. Definitivamente la considero mi canción favorita del álbum.

Placebo - Surrounded By Spies (Official Visualiser)

Pero empecemos desde el principio. Forever Chemicals, primer tema de Never Let Me Go, comienza de la forma más brutal, con ese sonido de sintetizador, y que de alguna forma me recuerda que una de sus influencias es Depeche Mode.

Placebo - Forever Chemicals

También cabe destacar el tercer tema del álbum, Hugz, que me resulta muy pegadizo, muy rockero, muy noventero. Estoy tan feliz de tener este sonido de vuelta.

Happy Birthday In The Sky, maravilloso tema que a muchos fanáticos les ha recordado al gran David Bowie, y la estrecha relación que la banda tenía con el maestro.

Su quinto tema, The Prodigal, empieza siendo muy fresco, con sonido de violín por parte de Ángela Chan, quien también hace los coros. He de decir que este tema me recuerda mucho a uno de Muse, aunque no sabría decir con exactitud cuál, pero entonces me doy cuenta de que este tema puede que suene a Muse, pero sin duda alguna serían Muse los que podrían tener un sonido similar al de Placebo.

¡Ay, amigo/a!, ¿quién fue antes? ¿El huevo o la gallina? Pues resulta que Muse se formó dos años antes que Placebo, pero su álbum debut fue lanzado tres años más tarde que el álbum debut de nuestra banda protagonista de hoy (¿acaso pensabais que me iba a quedar con las ganas de investigar sobre ese dato? O sea, no, a mí me gusta dormir por las noches).

En definitiva, los años 90 musicalmente fueron realmente muy buenos, una década de la que han salido grandes bandas.

placebo

Dudas resueltas, sigamos analizando este gran álbum, que lo he escuchado tres veces casi sin darme cuenta. Creo que me gusta tanto que el tiempo vuela mientras suena.

En la misma línea encontramos Try Better Next Time, que, siendo quizá algo más flojita que de lo que ha venido siendo el álbum hasta ahora, tampoco me disgusta, es algo intermedio. Me gusta, pero no me llega a saltar la chispa.

Volvemos al sonido psicodélico con Sad White Reggae, un tema con sus toques Grunge, al más puro estilo de Nirvana. Es un tema para terminar dando saltos en la pista de baile o en el salón de tu casa, donde tú prefieras.

Placebo - Sad White Reggae

Twin Demons, un tema que me va gustando más según va sonando. En una línea más neutral o calmada, escuchamos Chemtrails, con un sonido nostálgico y buenos riffs.

This Is What You Wanted es ya el antepenúltimo tema, envolvente, para dejarse llevar por la melodía de piano y la voz de Brian. Ideal para escucharlo con auriculares.

También muy trascendental, escuchamos Went Missing, que musicalmente nos deja una huella nostálgica, y el corazón un poco tocado.

Para finalmente acabar con Fix Yourself, que, bueno, creo que es un tema que, si analizamos la letra, es quizá una experiencia colectiva por la que hemos pasado todos en estos últimos años, pues creo que nadie ha salido siendo el mismo después de todo este caos mundial, y todos nos hemos tenido que volver a encontrarnos con nosotros mismos. Es como una canción ideal para finalizar el álbum, y con la que quizá muchas personas se sentirán identificadas.

Placebo - Went Missing

¡Wow! Es sin duda un regreso súper esperado, y con un álbum inmejorable para hacerlo. En él se aprecia la transformación, el cambio, el perderse para volver a encontrarse, y, en definitiva, un álbum que viene pisando fuerte, y en el que parece que Brian Molsko ha tenido muy en cuenta a David Bowie, y el apoyo que este gran maestro les brindó, considerando a Bowie padrino de la banda, tal y como decíamos al principio.

placebo

Pronto tendremos a Placebo de vuelta en los escenarios españoles, más concretamente en el mes de Julio, en el Mad Cool de Valdebebas, Madrid, compartiendo cartel con Metallica. El año pasado hicieron gira europea, pero les faltó la visita a España.

¿Qué os ha parecido el regreso de Placebo? Bestial, sin duda. Espero que también os haya gustado repasar conmigo Never Let Me Go, y que hayáis disfrutado de la lectura de este artículo.

Un abrazo inmenso y ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Placebo en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter
Spotify

Deja tu opinión!