Potencia tu Talento Natural para cantar – Parte 1

cantarDesde el primer momento en el que abres la boca para intentar cantar, la gente juzga tu voz. Esa primera calificación es muy importante. Hace que las palabras “No sabes cantar” o “Sabes cantar” te sigan durante el resto de tu vida.

Cuando comienzas aprendiendo otro instrumento, ¿qué dice la gente? Un guitarrista no comienza haciendo solos épicos al coger su instrumento por primera vez y un pianista no comienza tocando cualquier partitura desde el principio. Ellos empiezan desde abajo, teniendo problemas para tocar incluso la canción infantil más sencilla. La gente no les dice que no saben tocar y que deben parar. Ellos dicen “No te preocupes, mejorarás con la práctica. Nadie es EL MEJOR nada más comenzar”.

Por qué la gente decide qué es lo que puedes cantar y lo que no desde el momento en el que abres la boca, en vez de decir “mejorarás con la práctica”.

Mirando la historia de las grandes voces, te darás cuenta de un término muy común. Este término es “Talento natural”. Cualquiera que haya intentado cantar ha sido perseguido por este término. Muchos profesores han divulgado esta “enfermedad” a sus alumnos y también al público en general. Hoy en día el “Talento natural” se ha vuelto una frase común.

O tienes talento o no lo tienes

No estoy diciendo que no crea en el talento natural. Es algo real, pero no creo que sea como se ve comúnmente. El talento natural está visto normalmente como una limitación, lo que significa que tu voz tiene ciertos límites diferentes a los de otra persona y que no puedes cambiarlo. Vas a tener un rango diferente y un tono diferente al de otra persona porque has nacido con ello.

Esto no es verdad. La voz humana tiene sus límites, pero no son diferentes de una persona a otra. Tu voz puede hacer lo mismo que la de otra persona. Puede que tengas una nota inicial diferente, pero cualquiera puede llegar a un 4 octavo o más alto. Cualquiera puede aprender a cantar con voz rasposa u otras variaciones. Cualquiera puede desarrollar su propio sonido. El talento natural no es un callejón sin salida ni una limitación.

El talento natural es un punto inicial. Cada uno comienza con un diferente nivel de habilidad. Algunas personas nacen con mayor facilidad para la música y cantan más seguido que otras, como resultado, ya han desarrollado habilidad para cantar aunque no se hayan dado cuenta.

Ver el talento natural como una limitación es peligroso para tus habilidades como cantante. Fomenta la mediocridad. Los profesores lo enseñan a sus alumnos, los miembros de una familia lo enseñan a otros miembros de otras familias, da una excusa para dejar de aprender el control propio sobre el instrumento vocal. Inclinarse ante el talento natural es otra forma de rendirse.

En el siguiente capítulo de Potencia tu Talento Natural para cantar probaremos que todos los que ven el talento natural como una limitación están equivocados. Te esperamos!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =