Premios Sonora – Mejor Directo 2014

CHLOÉ BIRD

Chloé Bird, cacereña de nacimiento y con sólo 22 años, está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama musical actual.

Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en 2013.

Se dio a conocer gracias al portal de YouTube, al que empezó subiendo vídeos de algunas versiones al piano y la guitarra. Desde entonces, ha tocado en festivales como el Europa Sur (Cáceres), salas como la Siroco (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette.

Ha sonado en radios tanto a nivel regional como nacional, siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de radio 3.
A finales de 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye después de sacar a la luz el EP que actualmente se encuentra promocionando, “OCTOBER MOON”.

http://www.chloebird.com

 



EL GRAN QUELONIO

El Gran Quelonio es, en resumen, música playera para los que no tienen playa, seca como el desierto y rápida como un huracán. Una apuesta tamizada por el surf, por la urgencia punk, y la contundencia del rock.

Música surf para que bailen las chicas, música surf para que te salga pelo en el pecho, música surf para dejarse, de una vez por todas, de tonterías.

www.facebook.com/elgranquelonio


HEMINGWAY NOISE

Dos exitosas giras por Reino Unido y Francia avalan a esta formación extremeña, que comenzó en 2010 como banda instrumental y que actualmente se han consolidado como una banda underground, independiente y original en sus estructuras y acabados.

Formado por Sébas -bajo-, Rubio Salas -guitarra-, Pachi Cañamero -batería-, y Ana B. Carretero -voz y letras-, son considerados una banda de rock de directo, realizando en los últimos años más de 80 conciertos, codeándose en escenarios con bandas como Sidonie, D3Ö, Capsula, Cristina Rosenvinge, Nacho Vegas, o The Right Ons, y participando en festivales como Europa Sur, Suberock, Farinato Sound o Guoman.

Los múltiples galardones obtenidos en diversas categorías a nivel nacional e internacional, no son sino una invitación a descubrir su potente directo, que este año de nuevo llevarán por tierras europeas, pasando previamente por su tierra natal. Un EP «Desayuno Continental» (2012), y un DVD «Chica Psicodélica»(2013) son las ediciones musicales que pertenecen a la banda, y que preceden a lo que será su primer Long Play, proyecto que se grabará en verano de 2014.

En tiempos de reediciones donde se pone de moda lo añejo surge inherente Hemingway Noise enmascarando su originalidad bajo los andenes del underground. Actitud rock en la mirada para romper con las formas establecidas, y una personal interpretación psicodélica a base de sencillos trazos de diferentes estilos musicales.

https://www.facebook.com/pages/Hemingway-Noise/186805981346798

LA BRUJA ROJA

Grupo músical formado en Cáceres en el año 2003 que tras dos discos en el mercado. En 2012 editan su tercer disco “3 Noches Seguidas”. Este disco sale a la venta en tiendas FNAC y el Corte Ingles, así como a traves de Spotify. 

El grupo empieza la gira que les lleva por la geografía nacional, consiguiendo abrir en La Rioja la nueva Gira de “En mi hambre mando yo” de MAREA En Salamanca y Toledo la Gira “Volvamos a Empezar” de MELENDI , la Gíra Ráices de LA FUGA en Cáceres y Badajoz  así como la gira de LOQUILLO en Don Benito. 

Esta Gira les hace también ser nominados como mejor directo de Extremadura en los años 2012 y 2013.

Este disco incluye temas como Alas de Cristal , Sobreviví o Tu Canción que ya cuentan con sus videoclips oficiales en Youtube y televisiones nacionales.

www.labrujaroja.com


LUIS VERDE LÓPEZ

Con una breve, pero intensa, carrera a sus espaldas, el saxofonista extremeño Luis Verde, es parte fundamental de algunos de los proyectos musicales más estimulantes del momento (Michael Olivera & Luis Verde DUO, Marcos Collado Sexteto, Los Wachisneis, Ander García Quinteto, CMQ Big Band, Jerry Gonzalez & Miguel Blanco Big Band, Habana/Madrid sax…), y uno de los músicos más prometedores de la nueva –e hiperactiva– generación del Jazz nacional.

Confirma ahora los mejores augurios con “World Of Distractions”, su personalísima ópera prima. Un trabajo cálido y cercano, profundamente marcado por la luz mediterránea, el pulso rítmico afrocubano y la patente devoción por figuras legendarias como Thelonious Monk, o más cercanas en el tiempo como Avishai Cohen, Miguel Zenón, Guillermo Klein…

Magníficamente secundado por un selecto grupo de jóvenes jazzistas españoles y cubanos (Ariel Brínguez al saxo tenor, Roberto Pacheco al trombón, Luis Guerra en el piano, Ander García al contrabajo y el baterista Michael Olivera).

Luis Verde se postula definitivamente con este debut como una de las voces más sensibles, personales e innovadoras del Jazz español de la actualidad.

https://www.facebook.com/luis.verdelopez 


RUBÉN RUBIO BAND

Rubén Rubio es el primer bajista solista que surge de nuestra región. Su proyección nacional a raíz de su primer disco “Biondo” , consiguen que la Ruben Rubio Band haya realizado casi 50 conciertos por toda España presentado dicho disco.

En 2012, fueron seleccionados entre más de 1200 grupos de toda España para hacer el circuito de conciertos Girando por Salas (GPS).

En 2011 fue nombrado “Mejor bajista Nacional” y su disco “Mejor Disco editado por un bajista español”. Además de “Mejor Solista” en los Premios Extremeña Sonora.

La banda está formada por Woody Amores (guitarra), David González (Saxo y Teclas), Juanjo Frontela (Batería) y Rubén Rubio (Bajo Eléctrico).

http://www.rubenrubiobass.com

Deja tu opinión!

4 + diez =