Primer certamen nacional de cantautores

cantautoresCertamen Nacional de Cantautores

“Cantando a la Rivera de Gata” es un certamen de cantautores que se celebrará en Moraleja (Cáceres) el próximo 11 de Junio de 2016.

Este concurso nace con un doble objetivo: dinamizar la cultura musical y servir como reclamo turístico para dar a conocer el pueblo de Moraleja situado en la Mancomunidad de la Sierra de Gata.

Entre los diversos géneros musicales se ha seleccionado el de la canción de autor porque sus artistas inmersos en un mundo cada vez más globalizado, están comprometidos con las nuevas realidades y se expresan libremente con letras intimistas, que les acerca al título de poetas.

Este es un proyecto en el que se pretende crear y consolidar un certamen de música, apto para todos los públicos con el que se busca instaurar una identidad y construir una marca con la música como vehículo de cohesión que transforma y posibilita el desarrollo social, cultural y económico y que abre fronteras, integra y vertebra un universo de posibilidades.

Para los concursantes ofrecemos:

– Posibilidad de dar a conocer y disponer de un foro para presentar su trabajo artístico.
– Mostar sus composiciones musicales en condiciones técnicas y acústicas profesionales.
– Oportunidad de obtener un premio en metálico.
– Grabación de un disco con fines promocionales de modo que facilite su repercusión artística.

Para los habitantes de la Sierra de Gata:

– Ilusionar a los habitantes residentes en el de la sierra, para que se vuelquen en participar y ayudar a la organización del festival y conciban el proyecto como algo propio.
– Convertir este festival en un aliciente para revitalizar y aumentar el valor cultural de la zona que ya destaca por la calidad de su turismo natural y de interior.
– Ofrecer la posibilidad de disponer de nuevas experiencias culturales y acercarse a la música desde una nueva perspectiva.

La final se celebrará el próximo 11 de Junio y contará con la actuación de los 8 cantautores y cantautoras seleccionados previamente de entre todas las inscripciones recibidas desde todos los rincones de España.

Cada año, el certamen tendrá un padrino y para la primera edición se contará con Javier Álvarez, uno de los cantautores de culto de los 90, que además de apoyar al certamen con su presencia, deleitará al público con algunas de sus canciones.

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =