Pro Weekend celebra en Diciembre su primera edición

Pro WeekendLos próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se celebra la primera edición del PRO WEEKEND, festival profesional de la escena emergente independiente, en la ciudad de Castellón (Auditori i Palau de Congressos de Castelló).

Se trata de un festival profesional y congreso con la participación de más de 50 grupos emergentes, y cuya finalidad será la de facilitar la comunicación y difusión de la escena emergente y todos sus intervinientes, músicos, grupos, prensa, y profesionales de la música.

El festival contará con actuaciones en directo, conferencias, mesas redondas y mercado para profesionales del mundo de la música y grupos con el objetivo de intercambiar impresiones, discos, fechas de concierto etc…

Las promotoras organizadoras, Metrónom, Sixties Rock Producciones y MBC Events, cuentan con amplia experiencia en la organización de festivales y eventos como el Sixities Rock Weekend, el Ciclo Camden Club o Trovam!, entre otras.

El recinto donde se celebrará el festival es l’Auditori i Palau de Congressos de Castelló, donde contaremos con 4 escenarios donde se realizarán más de 50 Showcases de bandas emergentes,  Magic Stage, Cambra Stage, C Stage, y Market Stage. Cada escenario cuenta con diferentes características y capacidad para que las bandas puedan adecuar su presentación. En la Sala de Prensa se desarrollarán las conferencias, mesas redondas y presentaciones.  Además se dispondrá de un amplio espacio para el Market profesional donde numerosas empresas del sector musical estarán presentes, y donde también estará habilitada una zona meeting point destinada para el encuentro de músicos y para facilitar el intercambio de impresiones, etc…

Pro Weekend tiene como público objetivo a todos los intervinientes implicados en el mundo de la música; músicos, grupos musicales,  programadores, salas de concierto, booking, estudios de grabación, fotógrafos, prensa, dj’s, empresas de sonido, colectivos, escuelas de música, tiendas de música, sellos discográficos y público en general.

Para ello el evento contará con más de 500 profesionales acreditados. Además siendo nuestro objetivo que Pro Weekend llegue a la mayor cantidad de público posible se facilitará la asistencia de los músicos que quieran acreditarse para acudir como espectadores al festival.  Por último para conseguir que el público en general acuda a la cita se dispondrán de abonos y entradas de día a precios más que accesibles. El abono, valido para los tres días, costará 5 euros y las entradas de día 2 euros.

Grupos participantes confirmados hasta el momento:
Zodiacs (Getxo) /  Steven Munar & The Miracle Band (Barcelona) /  Grushenka (Barcelona) /  Kitai (Madrid) /  Nostalghia (Madrid) /  Tomaccos (Madrid) /  51 Grados (Madrid) /  Con X de Banjo (Navarra) /  Subversia (Canarias) /  Tierra Vertical (Zaragoza) /  Arcana Has Soul (Sagunto) /  Electronic Soul Project (Elche) /  Emmerson (Valencia) /  El Ser Humano (Valencia) /  Manolo Tarancón (Valencia) /  Stephanie Cadel et la Caravane (Valencia) /  Güil (Valencia) /  Luna y Panorama de los Insectos (Valencia) /  Señor Presidente (Alcora) /  Trece (Castellón) /  El Sombrero de Color (Castellón) /  Bluet (Castellón) / Cenetaph (Barcelona).

Más info en http://www.proweekendfestival.com/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =