Cómo promocionar tus conciertos en vivo

Nunca olvides promocionar tus conciertos. Este artículo se podría llamar fácilmente: Asegúrate de no aparecer en una habitación vacía.

Hablamos muy a menudo acerca del lado técnico sobre hacer eventos online y conciertos. Eso es importante, pero nada de eso realmente importa si nadie compra una entrada y la audiencia nunca llega. La promoción es una parte muy importante para realizar un concierto en vivo.

Comunicarse efectivamente con tu audiencia y fans es lo primero que hay que hacer.

Las listas de correos siguen siendo una de las mejores herramientas de comunicación disponibles, y deberías aprovecharte de sus ventajas. La gente en tu lista de mails se ha apuntado porque quieren oír sobre ti, o ellos han comprado algo tuyo en el pasado. Envíales noticias regularmente sobre tus próximos eventos online. Haz de ello algo especial y exclusivo. No caigas en el error de enviar solo un correo llamativo sobre tu próximo concierto. Programa recordatorios y añade nueva información siempre.

La promoción en redes sociales también es importante. Permanece en contacto en todas tus redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+, Tumblr, etc. Publica actualizaciones regularmente promocionando tu evento. Haz que tus publicaciones sean intrigantes y únicas. Considera publicar una foto o video del evento.

Invita a tus amigos a unirse a una conversación sobre el próximo evento y engatusa a tu audiencia online.

Las ofertas exclusivas pueden ser una buena forma de atraer al público para comprar una entrada. Ofrece descargas gratuitas de una canción, una foto o contenido digital para cualquiera que compre una entrada.

También puedes hacer un concurso y proporcionar un incentivo exclusivo para las primeras 15 personas que reserven su asiento en el concierto online.

También podrías ver Secretos para grupos de música

Promocionar tus conciertos enganchando a tus seguidores

Solicitudes y Preguntas y Respuestas son muy buenas opciones para atraer a la audiencia antes y durante el evento online. Aceptar solicitudes de canciones antes de un concierto le dará algo a tus fans para anticiparse cuando se conecten. “¿Pondrán mi canción favorita?” Las preguntas y respuestas es otra gran manera de ofrecer accesos personales y de “detrás del escenario” después del evento principal. Mostrar contenido nuevo durante tus eventos online exclusivos. Haz que tu concierto online sea algo especial y ofrece algo a tu audiencia que no pueda encontrar en otra parte. Una nueva canción, una nueva historia, material no lanzado anteriormente, o nuevo merchandising. Haz promociones al principio y seguido. Manda muchas actualizaciones de tu próximo evento. Asegúrate de promocionar el día de tu evento. Mucha gente está ocupada y se le olvida, incluso si ya has dicho en dónde estarás. No seas tímido en cuanto a tu promoción y recordatorios. Es algo especial para ti y para tu audiencia.

Conclusión y ejemplo

Promocionar tus conciertos online no tiene por qué ser tan complicado, pero sí que es necesario. Asegúrate de que es parte de tu estrategia para que tus creaciones, talento y arte estén disponibles para todos tus fans alrededor del mundo. Aquí hay un ejemplo de publicación de promoción para tu lista de correos o páginas de fans: “¡Nuestro próximo concierto va a ser increíble! Las entradas sólo cuestan 5€ y puedes comprarlas vía PayPal. Cómpralas aquí: (link del evento).

Si tienes dudas o quieres comentarnos tu situación concreta, ya sabes que puedes hacerlo un poco más abajo. Hasta la próxima, amigos!

Deja tu opinión!

16 − 13 =