Proyecto Entremares presenta su debut discográfico

Proyecto Entremares combina a la perfección la música clásica y el jazz con una fuerte influencia de las músicas atlánticas y el flamenco.

Se trata de la original unidad creativa formada por dos músicos tan jóvenes como imaginativos: el guitarrista Daniel Santos y el clarinetista–saxofonista José Luis Fraga. Unen sus talentos para presentar un nuevo disco y espectáculo bajo el nombre de «Entremares» que evoca las músicas tradicionales de la península ibérica, de Suramérica y África occidental.

proyecto entremaresSu hilo conductor, el océano atlántico. Un debut de inusitada solidez instrumental y seductor registro intimista, que asombra por su particular y llamativa combinación de ingredientes musicales.

Poseedores de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, este dúo promete un interesante viaje a través de choros, fandangos, mornas, sonidos atlánticos, ritmos celtas e influencias de la música española, sobre todo flamenca. Guitarra, clarinete y saxofón suenan en perfecta armonía con sabias pinceladas electrónicas producidas en vivo.

Música para escuchar, para acompañar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes intérpretes y compositores con mucho futuro por delante.

En 2016 comenzaron este proyecto que se presentó oficialmente en el Auditorio de la Casa de Campo en Madrid dentro del Festival «Se Alquila Margen». Acaban de lanzar su primer trabajo discográfico bajo el sello Youkali Music y ya han ofrecido conciertos en España y Portugal con un público entregado a disfrutar de este encuentro.

Actualmente se encuentran cerrando el Tour para 2017/2018 y ya han sido invitados al Festival Romerías de Mayo en Cuba, el festival internacional de arte más importante del País, la Casa de la Música de Alicante, entre otros espacios durante la temporada.

Dispuestos a ofrecer lo mejor de ellos mismos, han conseguido vivir el arte desde una libertad personal en la que coinciden casi sin mediar palabra. Su música ha estado presente en medios como RNE, Radio Clásica, Radio 5, LaCarne Magazine o en Los sonidos del Planeta Azul de la Universidad de Valencia, gozando de una calurosa acogida de la crítica.

«Vale la pena poder disfrutar de músicos de este talante en nuestro País» – RNE (El fado en Radio Clásica)

«Proyecto Entremares, un espectáculo sonoro» – La carne Magazine

"Morna" , Proyecto Entremares (videoclip oficial)

Proyecto Entremares: José Luis Fraga y Daniel Santos

José Luis Fraga es clarinetista y saxofonista formado en música clásica y Jazz. Ha representado sus trabajos en lugares como el Museo de arte contemporáneo de Barcelona (MEAM) en 2015, el Centro Puertas de Castilla (Murcia) y ha participado en festivales en Hungría, Alemania, Italia, Bélgica o Francia. A menudo acompaña sus instrumentos de pedales de loops y procesadores a tiempo real.

El guitarrista Daniel Santos en 2016 graba su primer CD Mapa con composiciones propias, que le lleva a realizar recitales en escenarios como el Instituto Cervantes de Tokio , el Instituto de Cultura Hispánica de Tegucigalpa, Teatro Alhambra, Nishi Nippori – Tokio, Centro Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca o el auditorio Casa de Campo de Madrid.

Más información sobre Proyecto Entremares en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Deja tu opinión!

dieciseis − 9 =