Proyecto Solaz y su nuevo Ep homónimo

Proyecto SolazProyecto Solaz encuentran su sonido en su nuevo Ep homónimo.

La banda almeriense Proyecto Solaz, vuelve con un nuevo trabajo homónimo. Apenas un año después de la salida de su anterior L.P. Homeoéxtasis vuelven a la carga con un ep de siete canciones bajo la producción de Emilio Mercader, facturadas en el “Estudio Villalobos” de Almería y finalmente la mezcladas y el masterizadas en “Mercader Mix Studio” de Madrid.

Se trata de un trabajo homónimo que representa el sonido que la banda en una mirada hacia atrás a sus inicios en 2007. Un disco crudo y directo que contrasta con momentos de alarde preciosista en la instrumentación. Un viaje al origen donde se hacen palpables influencias que el grupo almeriense tiene desde sus inicios, grupos como Manta Ray, Radiohead, Los Planetas, El Columpio Asesino o el propio Corcobado son reconocibles en este álbum.

Igualmente la voz de Julio Requena, cobra protagonismo en este nuevo álbum, tomando las riendas de algunas canciones y aportando más crudeza y agresividad frente al precioso registro de María Martínez. Las metáforas han pasado a ser frases directas, casi naif y el aire reivindicativo de la banda llega a su máximo esplendor en temas como ‘Sí a los chiringuitos’.

En definitiva, se trata de un claro salto evolutivo de la banda, en el que se dejan de lado miedos, inseguridades y la influencia de las bandas del momento. Con estos planteamientos iniciarán, ya en el mes de marzo, la gira de presentación que les llevará por diversas ciudades en las que ya los conocen y otras que los esperan. Su paso por plazas importantes como el Sonorama Ribera, Arenal Sound o Los Conciertos de Radio 3 demuestran que su directo convence. Ahora es tiempo de vencer.

Podéis encontrar más info de Proyecto Solaz en :

http://www.proyectosolaz.es/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *