Punisher, gritando desde Colombia

Desde tierras colombianas les presentamos a Punisher, una agrupación de Thrash/Speed Metal. Sus inicios fueron bajo otro nombre, comenzaron a conocerse como Gahlil, pero buscando otro sonido encontraron a Punisher.

La banda estuvo algún tiempo fuera de la escena, y en el 2018 se retoma la agrupación con nuevos aires y madurez musical.

Aquí está la entrevista respondida por uno de sus fundadores, el bajista y vocalista Chris Thunderfist.

punisher

Punisher, gritando desde Colombia

Saludos y bienvenidos a LaCarne Magazine! Gracias por aceptar esta entrevista. Para comenzar nos gustaría que nos contaran cómo y cuándo surgió la banda

Hola, Omar. Gracias por el espacio a ti y a LaCarne Magazine. Nosotros somos PUNISHER, una banda de Thrash/Speed Metal de la ciudad de Bogotá, la cual nace a finales de 2007 siempre influenciados por el metal vieja escuela.

Después de un largo receso y trabajo para otras bandas, retomamos labores el año pasado con composiciones de la época y nuevas.

En sus inicios, la banda hacía Thrash Metal con el nombre de Galhil. ¿Por qué deciden cambiar de nombre a Punisher?

En primera instancia se creó la banda bajo este nombre, pero coincidimos con una banda de nuestro país, exactamente de la ciudad de Barranquilla, la cual ejecuta Death Metal, por esta razón, y tras varias opciones, decidimos llamarnos PUNISHER por una influencia literaria, Dostoyevsky.

Durante todos estos años de la banda algunos miembros han abandonado la agrupación, ¿puedes contarnos por qué salieron? ¿Muchos problemas para encontrar los nuevos miembros? ¿Quiénes son los actuales?

La primera base que tuvo PUNISHER en cuanto a músicos fue experimental. Decidimos darle forma y concepto a la banda ya cuando ingresa Juan Calderón (guitarra/backing vocal) y Francisco “Pacho” Grajales (batería).

Para esos días era muy complicado conseguir un bajista comprometido para la banda, por tal razón paso yo a hacer la labor del bajo y voces, dando paso a Steven Venegas (guitarra/backing vocal).

Cuando decidimos retomar, se pensó en volver con la alineación que menciono, pero por compromisos laborales y con compromisos musicales personales por parte de Steven y Pacho no fue posible. Por esta razón ingresa Ricardo “Toño” Valencia (batería).

Actualmente PUNISHER es: Chris Thunderfist (bajo/vocal), Juan Calderón (guitarra/backing vocal) y Ricardo “Toño” Valencia (batería).

En cuanto a grabaciones, ¿ya cuentan con algún trabajo? Coméntanos.

Para mayo de 2019 grabamos nuestro primer single “Torture Command”.

Actualmente estamos trabajando en nuestro EP debut “Deal Out With The Devil”, el cual esperamos pronto ya esté a la venta.

Como bien sabes, hay muchas bandas que, con el tiempo, han perdido su esencia y su identidad. ¿Por qué crees que esto sucede?

punisher

El pasar del tiempo hace que mucha gente cambie su posición respecto a ciertas cosas que para ti son certeza.

A mi modo de ver, con el pasar del tiempo se adquiere cierta madurez para interpretar dichas creencias. Lo que si no es aceptable es abandonar, ya que esto hace que como bien lo dices la esencia se haya perdido.

Considero que el Rock n´ Roll y el Metal es de pensamiento fuerte, contestatario, resistente y muchas más virtudes, las cuales hacen que más que ser un género sea un estilo de vida, el cual, por ser tan exclusivo, el mismo va mostrando cuál es tu camino.

La banda estuvo inactiva por un tiempo hasta que en el 2018 deciden retomar nuevamente el proyecto. ¿Qué los motivó a sacar a escena nuevamente la banda?

Tras el receso que tomamos, siempre tuvimos la iniciativa de retomar, era una deuda que teníamos con nosotros, ya que sobre esta época no dejamos ninguna grabación.

En esta ocasión queremos dejar plasmado nuestro trabajo.

¿Qué piensas de la actual escena colombiana?

La escena metal en Colombia es una escena que ha venido cambiando a lo largo del tiempo.

Hoy en día puedes ver que hay 5 shows el mismo día y para todos hay público, también desde hace un tiempo ya se ven más shows internacionales, esto es bueno porque hace que crezca la escena.

Por otro lado, sería bueno que, con este fenómeno de crecimiento de metal en nuestro país, los promotores, organizaciones y hasta las mismas bandas de nuestro país, incluyéndonos, buscáramos la posibilidad de internacionalizar mucho más el Metal Colombiano.

Sé que hay muchas bandas que trabajan por esto desde sus inicios y cuentan con producciones a nivel internacional con sellos europeos, norteamericanos, centroamericanos, suramericanos, hasta asiáticos, pero aún siguen siendo producciones muy underground.

Vale la pena ver un poco más de difusión a las bandas de nuestro país.

punisher

¿Cómo les ha ido en sus conciertos?

El apoyo que hemos recibido por parte del público ha sido brutal, cada vez se ven más metalheads apoyándonos en nuestros shows.

Estamos muy felices por la respuesta que el público ha tenido en cada presentación, siempre nos preguntan por el material de la banda, el cual estamos próximos a lanzar.

Así mismo esperamos seguir creciendo junto a las personas que aprecian lo que venimos trabajando con PUNISHER.

¿Es Punisher una banda que está tratando de denunciar la enfermedad social que se vive en nuestro entorno? ¿Las letras de qué tratan?

Nuestras letras están basadas en las vivencias que tenemos cada uno. Le cantamos al Metal, repudiamos la falsedad, odiamos cómo el sistema quiere manejar nuestra vida, es momento de romper la monotonía, y ante todo amamos la velocidad y el Metal real.

¿Cuándo tendremos un posible disco? ¿Qué nos puedes contar sobre los temas nuevos?

Como lo mencionaba anteriormente, tenemos presupuestado en un par de meses lanzar nuestro EP debut, el cual vendrá compuesto de 5 temas de Thrash/Speed Metal.

¿Qué le dirías a los metaleros para que escuchen y disfruten de Punisher?

A todos los Metaleros de corazón, amantes del sonido clásico, porque éste es el que nos influencia a nosotros, a estos que mantienen vivo esto, porque como banda estamos dados a nuestros amigos, esos que apoyan esto y no lo dejan morir.

Queremos dejarles esta invitación a que nos conozcan y conozcan el trabajo que estamos empezando a forjar.

Bien, eso es todo, muchas gracias por tu tiempo. Si deseas agregar algo más, aquí tienes el espacio.

¡Hey Maniacos! Nosotros somos PUNISHER de Bogotá, Colombia, agradecemos a ustedes el apoyo, los invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales, agradecemos a LaCarne Magazine, y a nuestro amigo, Omar Vega, por el espacio y el interés en nuestro trabajo.

Más información sobre Punisher en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =