Radio 3 y CES vuelven a unir fuerzas

Radio 3 y CES Dorian

Dorian en directo desde el CES

La combinación Radio 3 y CES se nos antoja una de las mejores iniciativas que, afortunadamente, han conseguido resistir al tiempo contra crisis y mareas. Ya lo decía José Manuel Sebastián hace un par de años en la web de RTVE: “Cuando la radio sale del estudio se le insufla nueva vida”. Y es que la radio, aparte de su función meramente informativa, sigue siendo fuente de empleo, de ingresos y, por qué no decirlo, de sueños y alegrías.

El proyecto
No queremos ponernos sentimentales, pero sentíamos la necesidad de reforzar y valorar en su justa medida este tipo de proyectos, donde todos, simplemente, ganan. Llegados a este punto del artículo os estaréis preguntando qué es lo que realmente hacen. Pues bien, varios días al año Radio 3 y CES (Escuela Superior de Imagen y Sonido) combinan la experiencia de unos con la ilusión de otros, consiguiendo que varios programas de Radio 3 se emitan directamente desde las instalaciones del CES, y haciendo que los propios alumnos participen de forma activa en un evento que les reportará mucho más que experiencia profesional.

Grandes artistas invitados
Aún recordamos cuando estábamos escuchando una de las ediciones pasadas, quizás buscando algún error o variación comprometida (ya sabemos que todos llevamos un Mr Hide dentro, no?), y nos quedamos con la boca abierta cuando Dorian comenzaron a tocar. Pensábamos que sería ahí cuando algo raro pasaría, y es que, afrontémoslo, amigos, sonorizar en directo para radio puede convertirse en una ardua tarea a veces. Pero en esa ocasión tuvimos que calmar nuestra búsqueda de errores ajenos porque el grupo sonó increíblemente genial. De hecho, cuando terminó nos quedamos con un pequeño regustillo de satisfacción porque los “chavales” lo habían hecho realmente bien y no habíamos notado absolutamente nada erróneo.

Radio 3 y CES en 2015
Desde entonces no nos perdemos ninguna edición porque, como decíamos anteriormente, esta iniciativa es mucho más de lo que aparenta a simple vista. La edición de este año se presenta bastante atractiva, contando con Jorge Javier Vázquez, Julián López, Macarena Gómez, Maite quílez, Ángel Martín, Rufus T. Firefly, Vetusta Morla, Miguel Ángel Oliver y Nuria Roca. Días de radio CES 2015

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =