RAS GANJAH – Con flow

“Yo creo que cada persona tiene algo en su vida que le motiva más que las demás cosas, o incluso siente que está un poco hecho para ello. Creo que eso fue un poco lo que me pasó a mí, que sentía unas ganas inmensas de expresarme y la música era mi camino.“ RAS GANJAH

Quiero verlo

ras ganjah

Han pasado más de 10 años desde tus comienzos como Mimi banton A.K.A Ras Ganjah. ¿Qué fue lo que motivó que entraras en el mundo del flow?
La verdad es que motivos hay muchos, pero yo creo que cada persona tiene algo en su vida que le motiva más que las demás cosas, o incluso siente que está un poco hecho para ello. Creo que eso fue un poco lo que me pasó a mí, que sentía unas ganas inmensas de expresarme y creí que realmente la música era mi camino.

Después de grabar las primeras maquetas, defines tu estilo y comienzas a trabajar otros ritmos como el dancehall y el reggae. ¿Es cuando realmente te defines como Ras Ganjah?
Sí, es cuando mi música toma otro camino, llevando mi estilo más cerca de los ritmos jamaicanos. Podría decirse que sí, ahí es cuando Mimi Banton empieza a encaminar su estilo y comienza a utilizar su a.k.a, Ras Ganjah.

Has colaborado con Extremareggae, y desde el 2010 formas parte de la Perra Gorda & The Grinders Band. ¿Estás en más proyectos paralelos? ¿Qué experiencias te ha aportado?
Además de los proyectos que ya conocéis, estoy trabajando codo con codo con Rmd, reconocido dj y beatmaker del panorama, que es mi gran apoyo en los shows en directo, además de encargarse de temas de producción junto con Fred beats (ctyrecords) y Mysticselektah (mtzstudios). Con ellos estoy desarrollando lo que será mi próximo trabajo en solitario, lo que me aporta experiencia y mucha variedad a la hora de enfocar nuevos proyectos.

Este último año te hemos visto en conciertos, has sacado un par de videoclips, tu paso por Suena Extremadura… ¿Ha sido un buen año para ti?
La verdad es que creo que sí, ha sido un año bastante provechoso, trabajando duro para poder cumplir unas metas que nos habíamos auto impuesto. Muy satisfactorio, ha habido de todo: rodaje de videos, trabajo de estudio, viajes constantes a Madrid para grabar el disco, colaboraciones…  y todo compaginado con los conciertos. Ajetreado y muy feliz, blessing

Cuando vimos el videoclip de “Canción” nos quedamos con ganas de escuchar más temas. Sabemos que es un adelanto de tu nuevo trabajo ¿está ya todo listo para el nuevo disco? ¿Cuándo podremos escucharlo?
Pues el nuevo disco está, por llamarlo de alguna forma, con los últimos retoques. Estamos ultimando voces y algunos pequeños arreglillos, pero prácticamente está listo, aunque aún no tenemos fecha. Estamos trabajando para que en pocos meses esté disponible.

Y además del disco ¿tienes más proyectos?
Estamos bastante centrados en la promoción de la ¨street tape¨ que lanzamos el día 20 de Enero con una recopilación de temas antiguos y temas inéditos en formato mix, disponible ya para descargar de manera totalmente gratuita. También estoy trabajando en el nuevo video clip que estamos grabando con ¨veintiocho producciones¨, varias colaboraciones que hay ya cerradas y, cómo no, estamos montando el nuevo show en directo con muchas sorpresas que pronto conoceréis.

El buen rollo que transmite tu música será todo un éxito en este año que acaba de empezar. Encantados por tu paso en LaCarne. Esperamos que vuelvas y nos cuentes qué tal te ha ido. Suerte
Un placer hablar con vosotros, respeto máximo para LaCarne  y sus lectores, que están dando fuerza y apoyo a la música. Big up!

VER FACEBOOK

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =