Regresa la Red Bull Batalla de los Gallos!

Los hemos visto improvisar en auditorios, anfiteatros, pubs e incluso sobre un escenario gigante en la playa de Cádiz. Y en 2015, los podremos ver en lugares inexplorados hasta ahora… Red Bull Batalla de los Gallos regresa este año para decidir quién es el mejor improvisador freestyle del país y para sumar a nuevos aficionados al reto de rimar sobre la marcha. Por ello, la edición 2015 tendrá cuatro semifinales (Barcelona, Córdoba, Madrid y Mallorca, por primera vez) y dos ventanas abiertas 24/7 para que los gallos participen: una web oficial con nuevo contenido y, como gran novedad, una aplicación móvil gratuita, que darán la posibilidad a los aficionados a las rimas de competir, practicar y seguir la competición estén donde estén.

Desde el pasado 12 de marzo los aspirantes a las semifinales nacionales ya pueden inscribirse a través de la web www.redbullbatalladelosgallos.es, donde, tras crear su perfil individual, podrán realizar los tradicionales “cara a cara” privados en cualquier momento del día; demostrar públicamente, durante un día a la semana sus rimas, improvisaciones e ingenio en duelos retransmitidos en abierto para todos los usuarios y subir sus propios videos. En 2014, se celebraron un millón de cara a cara privados y hubo más de 28.000 inscritos. Ahora, el plazo para superar esta última cifra estará abierto hasta el próximo 19 de abril.
 
MÁS DIGITAL QUE NUNCA
Además, los Gallos tendrán a su alcance una aplicación móvil gratuita, complementaria a la web y disponible próximamente para plataformas Android y iOS. A través de ella podrán entrenar, tanto de forma individual como por parejas, seguir las semifinales a través de un live streaming y acceder a un amplio número de videotutoriales sobre improvisaciones.
Así lo explica este teaser donde el gallo “Wes Anderson” hipster se queda totalmente impactado por los nuevos recursos del gallo “Jay Z” freestyler:

Aunque las mejores se volverán a ver sobre el escenario de las cuatro ciudades que acogerán las semifinales y de Gran Canaria, donde se celebrará una preclasificatoria. Por primera vez en su historia, Red Bull Batalla de los Gallos llega a las islas dispuesto a captar el talento en las rimas de sus MCs. Serán la llave para acceder a la gran final nacional que este año vendrá cargada de sorpresas e historia.

Más info en http://www.redbullbatalladelosgallos.es

Deja tu opinión!

tres × uno =