Robben Ford y su último trabajo «Into The Sun»

Robben FordROBBEN FORD (Estados Unidos) por Manu Herrera
DISCO: Into The Sun (2015)
TEMAS: 11
WEB: http://robbenford.com/

A estas alturas parece imposible que un artista de la trayectoria de Robben Ford tenga aún la capacidad de renovarse constantemente y sorprender, y aún así conservar esa autenticidad propia del respeto a la tradición.

Hace dos años tuve la ocasión de escuchar el timbre de su voz y el tono de su telecaster en vivo durante el festival de la guitarra de Córdoba (con Renegade Creation, proyecto en el que comparte protagonismo con la voz y la guitarra del gran Mike Landau), y desde entonces soy más fan aún si cabe.

Para su nuevo albúm, titulado Into the sun se ha rodeado de colaboraciones de lujo como el ganador del grammy Keb ´Mo , Tyler Bryant, Warren Haynes o la magnífica guitarra slide de Sonny Landreth entre otros.

El jazz, el pop, el rock, y por supuesto el blues se dan cita en este trabajo perfectamente cohesionados con la elegancia habitual de Robben Ford.

Me han gustado especialmente temas como “Justified” (en el que además de Keb ´Mo aparece también la estrella del pedal steel guitar Rober Randolph), “So long 4 U” con Sonny Landreth, y “Breath of Me” , con la magnífica voz de ZZ Ward, aunque el disco entero es una delicia.

La sentencia sobre Robben Ford – Into The Sun

Un trabajo a la altura más de uno de los maestros del blues en la actualidad.

VA SOBRAO EN: Originalidad pero con personalidad y sonido inconfundibles.

LO QUE YO CAMBIARÍA: nada

 

Si tienes la oportunidad de escucharlo o mejor aún, de verlo en directo, no te lo puedes perder. Su trayectoria a lo largo de los años han hecho que Robben Ford sea uno de los mayores artistas de este género.

Podrás encontrar más información de Robben Ford, vídeos musicales, conciertos, noticias, clinics, galería de fotos y mucho más desde los siguientes sitios oficiales:

http://robbenford.com/

https://www.facebook.com/RobbenFordOfficial

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =