Rodrigo Rodríguez presenta La Ruta de Hasekura Tsunenaga

El músico Rodrigo Rodríguez rinde un homenaje al embajador Japonés Hasekura Tsunenaga en su nuevo disco “The Road of Hasekura Tsunenaga“.

Este álbum de flauta shakuhachi tradicional y contemporáneo esta dedicado al embajador japonés y samurai Hasekura Rokuemon Tsunenaga (1571-1622).

Entre los años 1613 a 1620, Hasekura encabeza una misión diplomática hacia el  Vaticano en Roma, viajando a través  de la Nueva España (llegando a Acapulco y saliendo desde Veracruz) y visitando varios puertos de escala en Europa. Esta misión histórica se llama la Embajada Keicho. Una colección de piezas de las escuelas tradicionales de shakuhachi, Tozan Ryū, Nesaza Ha, Kinko Ryū y Mu-ryū fueron seleccionadas por Rodrigo Rodríguez para este álbum conmemorativo así como composiciones originales temáticas inspiradas en la misión de Hasekura Tsunenaga.

El objetivo marcado inicialmente fue conseguir la integración del pasado con el presente, usando la música más antigua del repertorio perteneciente al instrumento Japonés, y a través de una cuidada selección de composiciones propias inspiradas en los momentos del la odisea del Embajador.

El shakuhachi es una flauta tradicional de bambú japonesa que se toca verticalmente como la flauta dulce, a pesar de ser en proporción más larga.

Rodrigo Rodríguez: es un compositor, maestro y músico hispano argentino. Considerado un virtuoso en el instrumento tradicional Japonés la flauta Shakuhachi.

Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachii en Tokio bajo la disciplina del maestro Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.

Más info en:
http://rodrigo-rodriguez.info

Deja tu opinión!

dieciocho − 6 =