Santero y los Muchachos presentan Royal Cantina en GPS12

Santero y los Muchachos nos engancharon desde su primer disco, y hemos seguido su rápida ascensión al Top of the Top del panorama musical español en muy poco tiempo. Con su tercer disco, Royal Cantina, nos abren las puertas a un mundo fascinante de melodías y sentimientos, donde podemos apreciar su arte en formato acústico y eléctrico al mismo tiempo. Desde luego, ha sido un vedadero acierto de Santero y los Muchachos.

Con motivo de haber sido seleccionados en el circuito de conciertos Girando por salas, hemos decidido hablar con ellos para que nos cuenten cómo está yendo todo y sus planes de futuro.

Ya no te hacemos esperar más. Hablemos con Santero y los Muchachos!!

Santero y los Muchachos presentan Royal Cantina en GPS12

SANTERO Y LOS MUCHACHOS

En primer lugar, enhorabuena (y gracias) por hacer un disco doble como Royal Cantina. Si ya nos gustaban Ventura y Rioflorido, con Royal Cantina habéis conseguido que estamos totalmente «enganchados» a Santero y Los Muchachos. ¿Cómo están siendo las reacciones y críticas? ¿Estáis contentos de cómo está siendo recibido?

Muchas gracias a vosotros por seguirnos la pista, y divulgar lo que hacemos. La verdad, a estas alturas aún no hemos tenido una mala crítica, al contrario. Todas buenas desde el primer disco hasta este último. Supongo que las malas empiezan a caer cuando eres realmente conocido. Estamos creciendo lentamente y abriéndonos paso. Por eso sí, estamos contentos. 

Royal Cantina es vuestro tercer trabajo, y, como ya comentábamos, es un disco doble que muestra las dos caras de Santero y Los Muchachos, una más eléctrica y una más acústica, y no sabemos deciros cuál nos gusta más. ¿Os pasa lo mismo o, por el contrario, lo tenéis claro? ¿Qué os ha llevado a hacer un doble disco con los dos estilos de Santero y Los Muchachos?

Las ganas de componer, las ganas de mostrar todo tipo de composiciones, dentro de nuestros parámetros e influencias, las ganas de marcar aún más nuestra dualidad sonora en acústico y eléctrico… Las ganas, evidentemente. 

Santero y Los Muchachos - Qué Voy A Hacer (Video Clip Oficial)

Estamos deseando que lleguen los días 3 y 4 de junio para veros en Extremadura (Cáceres y Badajoz respectivamente) dentro de la gira de conciertos GPS (Girando Por Salas), y lo haréis en formato trío acústico. ¿Será vuestra primera vez en tierras extremeñas? ¿Qué vamos a encontrarnos en este directo en formato acústico?

Sí. Es la primera vez, y también lo estamos deseando nosotros. Iremos con batería también. Creo que el público marca las diferencia. Nosotros hacemos lo de siempre sobre un escenario, así que somos nosotros quienes nos preguntamos qué vamos a encontrarnos en esos conciertos. Tenemos sangre extremeña por parte de uno de nuestros abuelos, ademas.

SANTERO Y LOS MUCHACHOS

Además de estos dos conciertos, seguro que tenéis más paradas con los conciertos de GPS. ¿Dónde y cuándo podremos disfrutar de los directos de Santero y Los Muchachos?

 Por todo el panorama nacional. Lo mejor es que consulten nuestra web https://linktr.ee/Santero_y_Los_Muchachos

Y seguro que los conciertos de GPS no serán los únicos, ¿no? Tras varios años sin festivales y sin conciertos, imaginamos que con muchas ganas de volver a tocar. ¿Cómo se presenta el verano para Santero y Los Muchachos? ¿Podéis adelantarnos algunas fechas más?

La primavera y parte del verano será lo más movido, agosto menos. Y retomaremos la marcha para la gira de presentación en eléctrico en otoño. 

Santero y Los Muchachos - EL TIPO DEL ESPEJO

Estando tan ocupados con los conciertos, ¿pensáis en los próximos planes para la banda? Y, aunque quizás es pronto, ¿tenéis ya en mente nuevos temas, melodías, acordes… para próximamente hablar de un nuevo disco?

Ahora debemos preocuparnos de ensalzar este momento, este disco, con la gira, los video clips, y todo lo que empuje para llegar a la gente. Respecto a nuevas melodías, sí, eso siempre está ahí, y se van recopilando sin ningún tipo de presión las nuevas melodías. Probablemente es la parte más agradable. Luego hay que matizar y darle forma verdadera. Es algo más angustioso.

Muchas gracias a Santero y Los Muchachos por dedicarnos un poco de vuestro tiempo, y, sobre todo, gracias por seguir haciendo que disfrutemos de vuestra música. Mucha suerte y éxito en vuestro camino, en el que esperamos volvernos a encontrar. ¡Un fuerte abrazo!

Agradeceros de nuevo vuestro tiempo y dedicación. Un gusto conocer en el camino a medios apasionados como el que parece que sois vosotros. Estáis invitadísimos a los conciertos

Un saludo!

Más información sobre Santero y los Muchachos:
WEB
FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY

Deja tu opinión!

dos × tres =