El Santiautor se celebrará de Marzo a Mayo

santiautorEl Santiautor crece en ambición y talento en su VIII edición

Rosana, Pedro Guerra, Rosa Cedrón, Funambulista, Guadi Galego, y Rozalén con su banda al completo entre los cantautores que actuarán en esta edición.

17 de los 32 integrantes del cartel del Santiautor 2017 son mujeres.

La Sala Sónar, el Auditorio de Galicia, el Teatro Principal de la Sala Capitol acogerán el Santiautor del 3 de marzo al 20 de Mayo.

Fredi Leis presentará su primer disco en el Santiautor tras una exitosa gira en la que fue agotando localidades concierto tras concierto. El intérprete, músico y compositor compostelano escogió el festival que fue testigo de su crecimiento como artista para dar a conocer su esperado álbum. Será precisamente la de Fredi Leis la actuación que pondrá el broche de oro a esta VIII edición.

No es el único que repite en el Santiautor, ya que Guadi Galego, Rozalén (que actuará con su banda al completo), Funambulista, Diego Ojeda, Luis Fercán o Pedro Guerra, entre otros, repiten en este festival que reivindica la música de autor en directo.

Una vez más el certamen apuesta por el talento gallego programando 15 actuaciones de artistas de aquí (Tato López, David Prado, Xosé Constenla, Ysied, Yhadira, Carmela Pequeña, Sleeping Cat, Sonia Lebedynski, Cora Sayers, Luis Fercán, Javi Maneiro, Guadi Galego, Antonio Rivas, Rosa Cedrón y Fredi Leis), 5 de ellos de la propia ciudad que acoge el festival.

En la Sala Sónar está la raíz de esta iniciativa que pone en valor a los artistas que escriben, componen e interpretan sus propias canciones. Cada año reúne en el cartel artistas consagrados (como Rosana, Pedro Guerra, Rosa Cedrón o Guadi Galego) con la frescura de los emergentes (como Ele, Siloé o Patricia Lázaro). De los 32 conciertos que llenarán de música de autor Compostela del 3 de marzo al 20 de mayo, 17 serán voces femeninas.

El Auditorio de Galicia se suma a los espacios en los que se desarrollarán los conciertos de este año, ya que cada edición se incrementa la necesidad de aforo. La Sala Sónar, el Teatro Principal, y Sala Capitol serán los otros tres escenarios que acogerán las actuaciones programadas a lo largo de cerca de 3 meses.

Más información sobre Santiautor en Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =