Savage’s Torment, Death Metal extremo y demoledor

El Death Metal es lo que cultivan estos colombianos de nombre Savage’s Torment. Es una agrupación con varios años de trayectoria, y por donde han transitados muchos músicos.

Cada uno de ellos ha dejado huella en la banda, proponiendo nuevas ideas, o creando nuevos retos.

El objetivo de Savage’s Torment es claro: brindar un sonido extremo, enfermo y demoledor, sin dejar de lado su prioridad, que es dar al oyente un sonido devastador pero entendible.

Os dejamos con la entrevista a este gran grupo, que fue respondida por Oscar Martínez y Andrew Chaves.

Quizás también te interese leer:
Horus, Metal y Música clásica desde Honduras
Analogy of Life, el Power Metal de El Salvador
Godes Yrre, Doom Metal desde Suiza

Savage’s Torment, Death Metal extremo y demoledor

savage's torment

Saludos. ¿Cómo está Savage’s Torment en estos momentos?

Saludos! En estos momentos la banda está en proceso de composición, grabación, y producción audiovisual. Esto hace énfasis en canciones, vídeos y fotografía.

La banda se formó hace ya muchos años. Háblanos sobre estos inicios. ¿Cuál ha sido siempre el objetivo principal de Savage’s Torment?

El objetivo principal siempre ha sido expresar a través de la escatología, y los descubrimientos que hace la astrofísica, la visión que tenemos acerca del universo, su evolución, y predicción de fin.

Savage’s Torment, con tantos años en escena, me imagino que han tenido algunos cambios de alineación. ¿Quiénes integran actualmente la banda?

Así es, y estos cambios han conformado la mejor alineación: Andrés Chaves (voz líder), Oscar Martínez (guitarrista), Carlos Urraya (baterista y productor), Mario Sandoval (guitarrista), Johan Espitia (bajista), y Edwin Caballero (teclados).

¿Sus integrantes están de lleno en la banda, o tienen algún otro proyecto paralelo?

Nuestros integrantes están de lleno. Sin embargo, algunos son músicos de sesión en otras bandas, lo cual ha ayudado a que el sonido de la banda sea más versátil en cuanto a composición.

Eschatology fue un demo editado en el 2010, ¿qué datos importantes nos podrías señalar de este trabajo?

El dato más importante que podemos resaltar de dicho EP es el desarrollo musical reflejado en el mismo, ya que cada músico aportó ideas nuevas para llegar a un sonido más extremo y a la vez técnico, logrando con ello lo que hacemos hoy en día: ¡Technical Brutal Death!

Si no estoy equivocado, su primer álbum fue Wake Up The Horror. ¿Este disco tuvo la aceptación que esperaba la banda por medios y fanaticada?

Fue un álbum del cual se puede decir que fue mejor elaborado, teniendo en cuenta el nivel musical al que ya habían llegado los músicos en general.

En el aspecto comercial, éste fue un producto que se vendió tanto dentro como fuera del país. Incluso algunos músicos de Vital Remains, Hate Eternal, Symphony X, o Internal Suffering, entre otros, llevaron el disco.

Háblanos sobre este disco, ¿qué me puedes decir de su ficha técnica, dónde se grabó, cuántos temas, portada…?

Este disco se grabó en Soundtech Studios bajo la producción de Sander Bermúdez, fundador de aquella productora, y quien además hizo parte de Savage’s Torment como baterista.

Sander estuvo a cargo de la producción y masterización del álbum. Este álbum hace referencia a lo escatológico, como se explicó anteriormente. Para concluir, el diseño visual fue realizado por Daniel Rodríguez.

En cuanto a líricas, ¿cuál es el tema preferido en el que se inspiran?

Ufología, el tema en el que nos esconden la verdad, como seres de otro universo, y la posible teoría de que podemos ser un experimento.

Escatología, relacionado con el tema de la degradación del ser humano, y muchos temas místicos e historia con el pasar de los tiempos seculares.

La temática lírica del álbum Wake Up The Horror aborda la problemática que presenta la humanidad. Coméntanos sobre los tópicos que manejan en sus letras.

Eminentemente la muerte, el juicio del destino de la humanidad con un fin en realidad, apocalipsis seculares, tiempos de conflictos violentos, enfermizos y destructivos en el mundo y su historia.

¿Cómo ves la escena Death Metal en Colombia, qué le falta, qué tiene de positivo, qué debe mejorar desde tu óptica personal?

Buenas propuestas musicales en cuanto a bandas y músicos, finalmente ofreciéndonos una calidad de música y espectáculos.

Nos falta más apoyos económicos para forjar entidades, escuelas, formaciones para comprender y emprender la música en sus diferentes presentaciones.

savage's torment

La banda se ha movido por diferentes partes del territorio colombiano, y compartido con muchas agrupaciones. ¿Cuál crees que hasta ahora ha sido su mejor presentación y por qué?

Rock al Parque del 2013, una de las mejores presentaciones, ya que tuvimos la oportunidad de alternar con grandes bandas y músicos, disfrutando de dicho festival, considerado uno de los más grandes y con mejor organización en Latinoamérica.

¿Algún sello discográfico se ha interesado en la banda? ¿Continúan haciendo toda la promoción y distribución de forma independiente?

Sí, en algún momento fuimos contactados por un sello discográfico de Inglaterra llamado Kings Of Decay (decidimos seguir trabajando independientemente y nos encargamos de la distribución y demás con algunas entidades para dicha distribución).

¿Cuáles son las principales diferencias que ves entre los temas del disco Wake Up The Horror y los que actualmente están creando?

Alineación nueva, cambios de estructura musical, y mejor nivel, además de la incorporación del teclado como eje atmosférico.

Según tengo entendido, ustedes estuvieron fuera de escena un breve tiempo. ¿Es cierto esto? ¿A qué se debió?

Sí, debido a pérdidas de tiempo al acoplar o encontrar músicos comprometidos. Es algo relativo, por ello se hacen cambios como una industria.

¿Qué medios utilizan para relacionarse con el underground?

Emisoras y páginas virtuales, revistas y entidades relacionadas con el metal nacional e internacional.

Luego del disco Wake Up The Horror, ¿han realizado algún nuevo material?

Sí, dos sencillos: Artificial Dissemination en 2014, y Completed Cycle Of Suffering en 2017, bajo la producción de Soundtech Studios.

Musicalmente hablando, ¿cuál es el próximo paso de Savage’s Torment? (algún disco, giras…)

Esta vez venimos con la mejor energía trabajando en el tercer álbum, acompañado de unas giras programadas para éste y el otro año, también trabajos audiovisuales, merchandise, y muchas sorpresas que habrá para los fans.

Bien, gracias por tus respuestas para La Carne Magazine. ¿Podrías darnos algunas palabras finales?

Agradecimientos a la revista LaCarne Magazine por este espacio tan importante (Omar Vega), a nuestros seguidores que siempre han estado a la expectativa creyendo en la banda, y a otros músicos y público en general.

Más información sobre Savage’s Torment en los siguientes enlaces:
Facebook
Visitar Web
Soundcloud

Deja tu opinión!

1 × uno =