Secretos para sobrevivir a conciertos y giras

conciertos

Todo músico ansía conseguir conciertos para su grupo, pero todo depende de la zona en la que viva. Mientras algunos tienen decenas de salas de conciertos en su ciudad y alrededores, otros suelen tener que luchar por tocar en las dos salas cercanas.

Hasta aquí todo correcto, pero la cosa cambia cuando comienzas a cerrar fechas en salas de conciertos lejanas y te enfrentas a una situación ajena hasta el momento para vosotros: pasar varios días fuera de casa tocando con tu grupo.

Si tu grupo quiere pasar de nivel y tienes un plan, estrategia o algo parecido (puedes obtener más información en Cómo planificar una gira de conciertos) para conseguir conciertos, también deberás preparar la producción de los viajes para no tener sorpresas posteriores.

Una vez que cierras los primeros conciertos, y vas perfilando el periodo que vas a usar para tocar con tu grupo, también deberías preparar la promoción en Internet de cada uno para conseguir el máximo beneficio posible y poder seguir con la gira de conciertos. Prueba a descargarte gratis el eBook 150 formas de ganar dinero con tu música para tener ayuda con esto.

A veces pasaréis bastantes días fuera, y mantenerse en la habitación del hotel puede llegar a ser casi un castigo, por lo que también os diré algunos secretos para pasar el día entretenidos mientras esperáis a la noche para dar el concierto.

En este artículo os voy a dar consejos para que os ahorreis tiempo y dinero en los días de la gira que estás lejos de casa dando conciertos. Sé que te serán bastantes útiles, pero los seguirás?

Empezamos!!!

Secretos para sobrevivir a conciertos y giras

Secreto 1: Viaja lo más ligero posible. Nosotros hemos metido en la furgoneta, aparte de todos los instrumentos y complementos para el directo, edredones nordicos, maletas, almohadas, comida, atrezzo… Al principio es muy guay porque lo tienes todo a mano, pero el vehículo gastará más gasolina, y tu espalda se irá agotando con el paso de los días con tanto subir y bajar cosas. Llévate lo imprescindible.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

2 Comments
  1. mark sanchez
    febrero 28, 2016 | Responder
    • marzo 4, 2016 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =