Guns and Roses, sus 5 mejores canciones

Cuando hablamos de Guns and Roses, hablamos de una de las bandas de Rock más importantes de toda la historia. Si no has oído hablar de esta banda, o no conoces algunas de sus canciones, es que no eres de este planeta.

Esta banda subió como la espuma desde sus inicios y el lanzamiento de su primer disco, y hoy en día seguimos escuchando sus canciones, ya sea en la radio, en la televisión, o como banda sonora de alguna película como por ejemplo Terminator, Entrevista con el vampiro o Días de trueno, sólo por mencionar algunas.

Todos identificamos la voz de Axl Rose y su peculiar estilismo con esa larga melena pelirroja y su pañuelo rojo, y, por supuesto, al gran Slash con ese pelo rizadísimo, sombrero de copa que le cubre casi hasta la cara, y sus fantásticos riffs de guitarra.

Lo dijimos una vez y volvemos a reperitlo: ¡Qué grandes bandas las de aquellos maravillosos años de finales de los 80 y 90! No podéis negarlo.

A pesar del paso de los años, seguimos recordando a Guns and Roses y los grandes temazos que nos han dado. Axl y su imagen ya no son lo que eran, pero sigue cantando con esos agudos que le caracterizan, y Slash… parece que no pasa el tiempo por él. Y que sepáis que la banda sigue en activo!

Guns and Roses es una banda que ya pertenece a las páginas de la historia del Rock, y por eso dedicamos este artículo a hacer un breve repaso por su historia y destacar las que para nosotros son sus 5 mejores canciones. Parecen pocas, ¿verdad?, pero merecen la pena, y si no, cuando las escuchéis ya nos daréis la razón.

Quizás también te interese leer:
Los mayores éxitos de Aerosmith
Metallica, sus videos más increíbles
Slipknot, sus mejores videos en Youtube

Guns and Roses, un legado en la historia del Rock

guns and roses

Sí, amigos, la banda nos ha dejado un legado que forma ya parte de la Historia del Rock. Comenzaron de telorenos de Iron Maiden durante una gira, y de ahí saltaron al estrellato. Entre medias, entre gira y gira, disco y disco, hubo exceso de drogas y alcohol, violencia, y todo lo polémico que pueda englobar una banda.

En cuanto a la discogradía de Guns and Roses, la reconocerás por sus calaveras y pistolas de todo su merchandising, camisetas, y algunas de sus portadas como la de los discos Appetite for Destruction o Guns and Roses Greatest Hits.

A pesar de que la banda ya había publicado un disco llamado Live… like a suicide, éste no hizo grandes mellas ni entre la crítica ni entre el público, hasta la publicación de Appetite for Destruction, que fue el disco que marcó la ascendente carrera hacia el estrellato de esta banda.

Se publicó en el 87, y en él se incluyen temazos que… no os adelantaremos hasta que lleguemos a la lista de los 5 grandes temas de la banda. Pero sí os diremos que durante esta época la banda destrozó una habitación de hotel, el cantante se pegó con un guardia de seguridad, tuvo también un altercado con la policía por aparcar en una zona que no estaba habilitada, dos muertos en un concierto por aplastamiento durante una avalancha… en fin, una época muy movidita en el que la band pasó por «de todo».

A este fantástico álbum le siguió el publicado por la banda en el 88, G N’ R Lies, que después de un bombazo como el Apetite for Destruction, pues éste se quedaba un poquito flojo. Muchos seguidores, y los que no lo eran tanto, criticaron este disco y a la misma banda ya que G N’ R Lies incluía un tema llamado One Million que hizo saltar algunas chispas incendiarias, pues esta canción contiene letras muy duras contra la policía, los homosexuales y los inmigrantes. Si es que… es lo que les faltaba ya para rematar.

Pero bueno, la cosa cambió y poco a poco la banda fue madurando hacia otros derroteros… (si es que a lo de esta banda se le puede llamar madurez), y volvieron con un doble disco: Use Your Ilusion I y Use Your Ilusion II, ambos publicados en el 91, y que marcaron una de las estapas más destacadas de la banda, y donde encontramos algunos temazos que hemos inclído en nuestra lista.

En esta época hicieron una supergira mundial en la que estuvieron dos años tocando por un montón de festivales y países de todo el mundo: Estados Unidos, Australia, Japón, Sudamérica, y en Europa pasaron por París, Londres, Sevilla… Os imagináis dos años de gira con estos personajes?

Pues después de esta supergira, Guns and Roses demostraron que aún podían con más, y en el 93 sacan The Spaguetti Incident?. Vaya título, amigos! Casi nada, y no contentos con el título, llegan y meten en este disco versiones de otras bandas. Bien a gusto se quedaron.

Aquí comienza el deterioro de la banda. Si es que se veía venir… No es que se quedaran sin nuevas ideas o ideas, que también, sino que los integrantes empezaron a marcharse de la banda y a hacer sus grupos paralelos. No sabemos si es que Axl Rose es un poquito especial, un incompredido, o es que no lo aguantaba nadie. El caso es que a finales del 97 sólo quedaba Axl Rose como único miembro original de la formación.

Slash se fue y montó su propia banda con miembros de otras bandas como Alice in Chains, o antiguos compañeros de la original Guns and Roses que ya no estaban.

Mientras tanto, en esta época, Axl seguía con Guns and Roses, y fue en aquella entonces cuando grabó la canción Sympathy For The Devil para la peli Entrevista con el Vampiro. Aunque no forma parte de la lista que hemos hecho de las 5 mejores canciones de la banda, merece la pena recordarla.

Sympathy For The Devil

Sí, ya sabemos que este tema es de los Rollings, pero es que esta versión marcó una época, y algunos llegaron a pensar que era original de los Guns and Roses… Estas cosas pasan…

Pero a pesar de que Axl Rose ya no contaba con los miembros originales de la banda, se rodeó de otros músicos y siguieron publicando discos. De ahí que en el 98 publicaran Chinese Democracy, un disco que fue muy criticado por los fans incondicionales de la banda, pues éste era un disco más Metal (tirando a Metal industrial) que Heavy metal, que es el sonido al que nos tenían acostumbrados en sus anteriores trabajos.

Pero aún así, Guns and Roses han sobrevivido contra viento y marea, aguantando el chaparrón de críticos y fans que se desilusionaban cada vez más con una banda en decadencia.

Ye en el 99 y como colofón, la discográdica lanzó el, hasta entonces, último trabajo de la banda como tal, Live Era ’87-93′. En él encontraréis un recopilatorio fantástico de los grandes éxitos de la banda en directo.

Durante los años posteriores continuaron los conciertos, los premios, las giras y las polémicas, además de nuevas salidas de miembros de la banda, rumores de nuevo disco, ingreso en el salón de la fama, nuevas giras mundiales…Si es que Guns and Roses nunca defraudan, siempre pasa algo que llama la atención de sus seguidores (y de los que no lo son).

Y así fue la vida de Guns and Roses hasta el año 2016, cuando la banda original vuelve a unirse y, de nuevo, comienzan a girar por todo el mundo. El último trabajo publicado por la banda es el que salió en 2019, la nueva remasterización del Appetite For Destruction, el Appetite For Destruction: Remastered and Expanded.

A pesar de los años, las idas y venidas de sus componentes, las polémicas surgidas alrededor de la banda y todo lo demás, seguimos rememorando sus grandes temas de siempre. Aunque no estaría demás que nos dieran nuevo material sonoro, verdad? Mientras eso sucede (o no), nos emocionaremos cada vez que suenen los 5 mejores temas de esta banda que hemos seleccionado.

guns and roses

Guns and Roses, sus 5 mejores canciones

Este listado de estos 5 temazos de Guns and Roses os van a poner los pelos de punta. A otros les recordará aquellos tiempos en los que se moceaban, y otros descubrirán por primera vez a una de las mejores bandas de Rock de toooodos los tiempos.

Empezamos, más que por una canción, por un disco, porque en Apettite for Destruction hay tres temazos que no podrían faltar en esta lista.

En primer lugar tenemos Welcome to the Jungle, una canción que ha sido considerada como la mejor canción de Rock de todos los tiempos, además de la banda sonora de multitud de películas. Madre mía, Axl Rose, quién te ha viso y quién te ve! Disfrutemos de esos riffs inconfundibles! Bienvenidos a la jungla! Shu-n-n-n-n-n-n Kneeeees, Kneeees!

Guns N' Roses - Welcome To The Jungle

Y seguimos con éste álbum, porque otra de las mítiquísimas canciones de Guns and Roses es Sweet Child O’ Mine, un tema en el que con sólo escuchar ese punteo del comienzo, ya sabes cuál es. También ha sonado en algunas películas, y seguro que no os podréis resistir a cantar el estribillo. Uo uo uo uo, sweet child o’miiiineee! Esta tampoco podía faltar en nuestro listado.

Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine (Alternate Version)

Y como no hay dos sin tres, en este disco también está otro de los temazos de la banda: November Rain. Siempre se ha dicho que las grandes baladas las han hecho siempre grupos de Heavy Metal, cierto? Pues así es, y esta canción es una buena prueba de ello. Venga, sacad vuestro corazoncito, vuestra vena romántica y dadle al play! Con orquesta sinfónica y todo… Pa llorar de emoción…

Guns N' Roses - November Rain

Esta parte ha sido la más difícil para nosotros, porque los tres primeros temas los teníamos muy claros, pero escoger tan sólo 2 más, no ha sido fácil. Life and Let Die nos gusta mucho, Paradise City también, pero ya teníamos tres del primer álbum y ésta se quedaba fuera. Así que finalmente decidimos que el elegido sería You could be mine del disco Use Your Illusion II, otro tema muy recurrente en las bandas sonoras (os sonará de Terminator, seguramente).

Aquí os dejamos el vídeo en directo de este tema en un concierto que la banda dio en Japón. Qué decís del vestuario de Axl? Así era como mostraba pantorrilla nuestro amigo en los 90, un máquina, le daba (y le da) todo igual.

Guns N' Roses - You Could Be Mine [live in Japan]

Y he aquí que llegamos a la decisión más difícil todavía. Una más para añadir a la lista… Nos quedaban aún algunas favoritas como la versión de Knockin’ on Heaven’s Door (original de Bob Dylan, para los que aún no lo sepan), Sympathy for the devil (original de los Rolling Stones), Don’t Cry, Nightrain, Estranged y otras tantas. Finalmente nos decidimos por Since I Don’t Have You para terminar este listado. Nos encanta ese punteo de Slash… y cuando Axl sube un tono más… a ver si podéis hacerlo… Venga, subid el volúmen!

Guns N' Roses - Since I Don't Have You

Sabemos que no están todas y que vosotros tendréis vuestras favoritas, pero estas 5 canciones no deberían faltar en vuestra lista de favoritas. Gracias a los dioses del Rock y del Heavy Metal por darnos a esta gran banda y sus temazos, que permanecerán siempre en la historia del Rock. Aún os queremos Guns and Roses!

Más información sobre Guns and Roses en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
YouTube
Twitter

Deja tu opinión!

veinte − 16 =