Sensacional vuelven con «Desde el Limbo»

Tras la gira de presentación del primer disco y el paso de la banda por festivales como Portamérica, Gijón Sound, Let´s Festival, Contempopránea (como grupo revelación), Oba Festival o Noroeste, Sensacional tiene nuevo trabajo preparado: «Desde el Limbo».

Este segundo disco es un paso más en cuanto a sonido, color y matices. Diez cortes en los que se ha mimado cada pequeño detalle, plasmando lo mejor de Sensacional en cada uno de ellos.

sensacional

Sensacional son un catalizador de todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas. Desde la faceta más clásica de las islas británicas, a la fuerza noventera de los americanos, siempre llevado a su terreno con una lírica bien cuidada. Tras su debut “Relatos e invenciones de hoy”, vuelven con «Desde el Limbo», que se publicó el pasado 21 de febrero.

SENSACIONAL - Lejos del bien y del mal (oficial)

Sensacional es un grupo de pop-rock alternativo formado por Ricardo Saavedra (voz, guitarra y sintes), Ramón Alonso (guitarra y coros), Javier Garrido (bajo) y Juan Zurdo (batería y coros). La banda se forma en A Coruña en el invierno de 2013.

Tras su paso como guitarrista en diversas bandas como Deluxe o Meu, Ricardo, decide comenzar otra etapa y dar forma a nuevos temas sobre los que lleva algún tiempo trabajando, ocupándose también de la voz en este proyecto.

Para llevarlo a cabo contacta con Ramón Alonso (guitarra y coros), con quien ya había compartido escenario en varias ocasiones; y tras el paso de algunos músicos por la formación, completan finalmente el grupo con Javier Garrido (bajo) y Juan Zurdo (bateria y coros).

Lo que dijo la prensa de su disco debut
sensacional

«Si esta reseña no empieza con el tópico “pocas veces un debut es tan bueno” es porque por el efecto Jaimito-que-viene-el-lobo al final nadie nos creerá, pero la tentación es considerable.» Muzikalia

“Aquí hay pop épico, de altos vuelos, orquestal, de múltiples texturas, muy bien ejecutado y mejor cantado, sin una nota ni una voz discordante, con riffs de guitarra que te hacen cosquillas en el alma y que te hacen volar alto, muy alto.” Ruta 66

«Es de esos discos que escucharás enteros (por favor, hagamos hincapié en lo de entero) una y otra vez. La fluidez con la que se suceden certeros temas con madera de clásicos instantáneos es superlativa, apenas hay puntos flacos o relleno» RockandRoll Army

«Relatos e Invenciones de Hoy, una joya en la que, por fin, el indie español vuelve a mirar a sus años de oro.» Bsides

«Un disco que está compuesto por doce canciones compactas, que cuenta con una fuerza inusual para un grupo que empieza ahora su carrera discográfica. « indienauta

«La más flagrante promesa del pop español de 2014 se llaman Sensacional» Hipsterian Circus

Próximos conciertos de Sensacional

21 de abril – MADRID – Café Berlín (SON Estrella Galicia)
(nuevas fechas por confirmar)

Más información sobre Sensacional en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Deja tu opinión!

dos × dos =