SHAMANS HARVEST – El Gramófono

SHAMAN’S HARVEST (USA) por Oscar Trigoso
DISCO: Smokin’ Hearts & Broken Guns (2014)
TEMAS: 12
WEB: http://www.shamansharvest.com

Me encanta empezar a escuchar un grupo del que no sé absolutamente nada y llevarme tan buena impresión desde el principio hasta el final. Lo primero de shamans harvest, que te hace asentir con la cabeza son los impresionantes riffs de guitarra (sonido Gibson les paul) seguido por una curtida y potente voz rockera. La banda nace ya hace algunos años, no son precisamente novatos, comenzaron en el año 96 y llevan cinco discos. Lo que más repercusión les ha dado ha sido componer varios temas para la WWE, y en concreto para la banda sonora de la película de uno de sus luchadores campeones, “John Cena”, entrando en listas de ventas.

Shaman Harvest

Los temas suenan muy compactos, cada uno con su espacio y trabajando para que cada canción suene como tiene que hacerlo, con potencia y melodía pero sin cansar. Conservan todo el sabor del gran Hard rock Americano, con reminiscencias a los clásicos, se intuyen las influencias del blues, pero a la vez suena moderno en cuanto a arreglos. Pero todo esto no serviría de nada sin tener unos buenos temas y en esto es lo que más me gusta de este disco, no hay una sola canción aburrida o de relleno, algo que cuesta encontrar hoy en día, por lo que recomiendo totalmente este trabajo a aquel que quiera descubrir una nueva banda con sabor americano y con una gran producción. Como detalle curioso, se atreven con un tema del gran Michael Jackson, uno de los más rockeros que tenía este genial artista, el Dirty Diana.

Cabe destacar los Co**nes de su cantante que fue diagnosticado con cáncer de garganta antes de entrar a grabar y dijo que quería seguir adelante con la grabación, y no se ve ninguna merma en su trabajo vocal, de hecho es de lo más destacable del disco.

VAN SOBRAOS EN: Buenas Canciones.

LO QUE YO CAMBIARÍA: No hay nada que cambiar.

LA SENTENCIA: A mi lista de grandes discos.

Deja tu opinión!

veinte + diecisiete =