Sound Machina, post grunge desde Bilbao

sound machinaSound Machina es una banda Post Grunge de Bilbao. Se forma a finales de 2013 y debuta en el Festival Castro Rock en junio de 2014. Durante los siguientes dos años, Sound Machina se dedica a la composición de lo que será su disco debut. Al mismo tiempo, realizan una serie de conciertos «seleccionados» por el interés de la banda en ir probando el feedback del nuevo material en directo.

Tutelados por Paco Martínez, batería de Australian Blonde, entran en los estudios Pan Pot en Las Arenas para grabar con Alberto Macías lo que se ha titulado Grace, un disco compuesto por diez cortes, heredero del sonido clásico del rock con estructuras de los 90.

A modo de referencia, Grace está inspirado por grupos como Pearl Jam, Alice in Chains, The Cult o Pink Floyd, así como una carga considerable de grupos post Punk.

La acogida del disco está siendo considerable con numerosas publicaciones y emisoras de radio, en territorio nacional y Latinoamérica (México, Guatemala, Perú), entre las que podemos destacar «La Jungla Radio 4G» de Jose Antonio Abellán (espacio dedicado a nuevas bandas) o reseña en la revista «Ruta 66» en el mes de Marzo, entre otros.

Más información sobre Sound Machina en Facebook y Twitter

 

Deja tu opinión!

7 − 5 =