Por qué Soundcloud es mejor que Youtube para músicos?

soundcloud¿Dónde crees que se debería escuchar música: en Soundcloud o en Youtube? Queda patente que se puede escuchar en cualquier aplicación o plataforma, pero debemos tener claro que hay canales mejor preparados para promocionar y socializar una temática concreta de contenidos, y en este punto es lógico pensar que Soundcloud es para música y Youtube para videos, no?

Soundcloud es la red social exclusiva para músicos. Los músicos entienden y respetan la cantidad de tiempo que conlleva crear una pista musical. Por eso, si un productor, por ejemplo, escucha tu música country en soundcloud, probablemente lo aprecie y quizás deje un comentario viendo tu duro trabajo. En youtube sin embargo, si a alguien no le gusta tu canción porque no es un estilo que le guste, es muy probable que pongan pulgares abajo, por lo que tengo que decir que no es la mejor recompensa después de muchas horas de trabajo.

“Si no tienes tiempo y necesitas escoger una red social, te recomendaría centrarte en soundcloud.”

La música es el objetivo, si youtube tiene 3 mil millones de visitas al día, imagina cuántos vídeos se suben a los canales. De esos vídeos, sólo algunos tienen que ver con música. La gente entra en youtube para observar vídeos de todos los tipos de entretenimiento, y la música es sólo uno de ellos. Soundcloud, sin embargo, tiene un propósito, y es que tu música sea escuchada y para que escuches la música de otros. Es para lo que está hecho.

¿Dónde están las mayores posibilidades de que tu canción se comparta por alguien y corra como la pólvora en una red social? Cuando alguien le da favorito a una canción en Soundcloud, automáticamente se sitúa en una lista para todos los seguidores del usuario que le dio a favoritos. Si alguno de estos usuarios tiene miles de seguidores y si una de esas personas le da like a tu canción, obtendrás notoriedad en sus fans también. Aunque youtube muestra también una fuente de likes, comentarios, etc. no es para nada tan visible o eficiente como el sistema de soundcloud.

Lo suyo sería que estuvieras presente en la mayoría de las redes sociales posibles para que tu música se escuche más. Soundcloud y Youtube deben ser necesarios. También sugeriría revisar Twitter, Facebook, página web del grupo también, además de otras redes como Digg o Reddit. Algunas de estas pueden sonar todo un reto pero puedes dedicarles un poco de tiempo al día.

Después de un tiempo, quizás puedas formar un equipo web y tener a otras personas para revisar por ti las redes si no tienes tiempo suficiente o no sabes exactamente cómo funciona. Si no tienes tiempo y necesitas escoger una de ellas, te recomendaría centrarte en soundcloud.

Si tienes algún comentario o duda, puedes escribirnos un poco más abajo. Espero que este artículo te haya sido útil. Hasta la próxima, amigos!

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =