Stormy Mondays lanza un nuevo disco

Stormy Mondays, el grupo que viajó con la NASA, lanza un nuevo disco en un formato nunca visto en España: CD + vinilo en uno.

La formación, pionera en la distribución musical por internet y las licencias Creative Commons, se adelanta con este desconocido híbrido, segundo en el mundo.

stormy mondaysEl título «Suitcase Full Of Dreams» da nombre a la exclusiva edición numerada a mano y limitada a 500 ejemplares que suena a Rock, Folk Rock, Americana y Soul

Stormy Mondays, el grupo asturiano que subió su música a un transbordador espacial tras ganar un concurso internacional de la NASA, pionero en la distribución musical por internet y las licencias Creative Commons, ha vuelto a revolucionar el sector lanzando su nuevo disco en un formato que se ve por primera vez en España y que es el segundo en el mundo: CD por una cara y vinilo por la otra, el Compact Vinyl.

«Suitcase Full Of Dreams» es el título de este decimoquinto trabajo de la veterana banda asturiana y acaba de salir a la calle en una edición numerada a mano y limitada a 500 ejemplares. La nueva apuesta suena a Rock, Folk Rock, Americana y Soul.

«Suitcase Full Of Dreams» recoge cuatro canciones en este formato sorprendente. El EP se abre con un tema cantado en inglés y asturiano, hay ecos de su reconocido y habitual Folk con la zanfona del siglo XII de Héctor Braga y la flauta de Pepín de Muñalén, aparece una sorpresa en forma de versión de los míticos Big Star y la nueva aventura se cierra con soul celta.

Stormy Mondays - Suitcase Full Of Dreams - lyric video

Acústico y eléctrico; clásico y moderno. “No hacemos comida rápida; nuestra música está cocinada a fuego lento”, manifiesta Jorge Otero, cantante, guitarrista y compositor de Stormy Mondays. “No es para todo el mundo, pero podría ser justo lo que tú estás buscando”.

stormy mondaysLa portada muestra un Cadillac Eldorado de 1955 que perteneció nada menos que a Ava Gardner. La foto está hecha en Asturias.

El nuevo trabajo de Stormy Mondays es además el primer disco del grupo concebido de principio a fin en su propio estudio de grabación, Satélite Estudios, diseñado por el propio Jorge Otero, en su labor de productor, a medida de la banda, eligiendo cuidadosamente cada pieza del equipo y combinando la tecnología digital con la analógica para lograr “exactamente el sonido que tenía en mente”.

Para la masterización, como en anteriores ocasiones, la banda viajó a Londres para estar codo con codo con Tim Young en Metropolis Mastering, “uno de los mejores estudios del mundo y así darnos el gusto de escuchar nuestro trabajo con el maestro en sus espectaculares monitores PMC de dos metros de alto”, comenta Otero.

Stormy Mondays pasará de nuevo a formar parte de la historia de la música con su nuevo y revolucionario «Suitcase Full Of Dreams».

Más información sobre Stormy Mondays en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

Deja tu opinión!

2 × 5 =