Subterráneos en Ijex Womad 2018

Subterráneos han sido protagonistas de algunos de los  concursos más importantes del país. Subterráneos es una banda de Rock alternativo proveniente de Badajoz, que destaca por sus melodías pegadizas y su estilo propio alejado de escenas.

Escenario Ijex Womad 2018 contará este año con la actuación en directo de Subterráneos. Hemos hablado con ellos y nos han comentado entre otras cosas, que estrenan formación y presentarán los nuevos temas de su reciente estrenado LP.

SUBTERRÁNEOS – 11 de Mayo – 19:00 a 20:00 – Escenario Ijex Womad – Plaza de Santa María

subterráneos

Subterráneos en Ijex Womad 2018

El escenario Ijex Womad es un escaparate muy bueno para las bandas extremeñas. ¿Qué significa para vosotros tocar en un escenario como éste dentro de un festival como es Womad Cáceres?
Para nosotros tocar en el Womad es un concierto especial, pero por el hecho de que empiecen a fijarse en nosotros para festivales. Este año tenemos dos, Womad y Contempopránea. Esperemos que con la salida de nuestro primer disco, “Take a ride”, podamos tocar en más festivales porque te exponen a más gente.

Contadnos, ¿cómo han sido los pasos que habéis dado para acabar seleccionados para tocar en este escenario? ¿Os presentasteis en otras ediciones?
Rellenar el formulario de inscripción y enviarlo, jaja. No nos habíamos presentado en otras ediciones. Es la primera.

¿Cómo fue vuestra reacción cuándo os dijeron que tocabais en el escenario IJEX WOMAD? ¿Habéis ensayado con más ganas?
Pues muy buena. Que te avisen para tocar en el WOMAD siempre es bueno. Quizás no es el sitio con el que más pegamos estilísticamente (¿) pero todo lo que sea tocar es bienvenido.

Estamos acostumbrados a hacer kilómetros para tocar delante de 30 personas con taquillas de 20/30 euros (porque compartimos conciertos con otras bandas) pero no es queja, sabemos que esto es así. El WOMAD te posibilita tocar con unas buenas condiciones de backline, escenario, público…

El público de Womad es muy entregado y seguro que disfrutarán de vuestra actuación ¿habéis preparado este concierto de alguna forma especial?
El concierto es especial por nuestro momento, vamos a adelantar canciones del nuevo LP y estrenamos formación. Creo que a nivel de directo estamos en el mejor momento de la banda. Nuestra formación actual es J. Vega (Guitarra y voz), Mónica Agudo (Guitarra y voz), Sergio L. Chop (Guitarra), Dany del Pino (Bajo) y Borja Negro Silva (Batería).

¿Cuáles son los planes después de vuestra actuación en el escenario IJEX WOMAD? ¿Habrá próximas actuaciones?
Quemar el escenario. Tocamos el jueves 17 de mayo con The Parrots en el Chat Noir (Badajoz), el 25 de mayo en Sala Rebublik (Madrid) con Sea Fuzz, y el 19 de julio en el Contempopránea.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y enhorabuena por todo vuestro trabajo.
El trap pasará de moda, el Rock&Roll es un tiburón que escapa de la evolución y cuando va a ser alcanzado muta. Estáis jodidos.

Más información sobre Subterráneos en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Bandcamp

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 4 =