Sudamérica Distorsión, apoyando la escena musical

Sudamérica Distorsión surge con el objetivo de reunir a los dos lados del charco, y lograr así un intercambio fluido entre sellos, artistas y programas de radio, Pentagram UY (desde Uruguay) y Lucifer Discos (desde Argentina) unen fuerzas y anuncian tres festivales para noviembre y diciembre increíbles. Además, te contamos las actividades del tour 2018-2019 de Distorsión.

Sudamérica Distorsión es un proyecto sustentable, con igualdad de oportunidades, infraestructura y promoción para todos los artistas que forman parte.

sudamérica distorsión

La idea es generar rutas de ida y vuelta. Es decir, bandas uruguayas tocando en Argentina, y bandas Argentinas tocando en Uruguay. En el marco de este proyecto entra el Tour de Distorsión, en donde también se mete en escena Chile, a través de transmisiones en vivo en el programa.

La primera fecha del Sudamérica Distorsión fue en Buenos Aires, el día sábado 30 de junio con artistas tales como Dawnfall XV, Monje, Neuron y Necratal.

El Sudamérica Distorsión volumen II fue realizado también en Buenos Aires el día sábado 4 de agosto, pero esta vez en el escenario estuvieron Alpha, Leticia Soma, Retrovertigo e Ínferos.

La próxima fecha más cercana es en Montevideo, con lugar en BJ Sala: Sudamérica Distorsión volumen III, el día sábado 24 de noviembre. Y las bandas invitadas son Alpha, Monje, Noissick y V-Trail.

En el mes de diciembre se harán los volúmenes IV y V.

El Sudamérica Distorsión volumen IV tendrá lugar en Buenos Aires una vez más, el sábado 1 de diciembre con bandas como Apneuma, Protus y Muerte Astral.

Y como última fecha, en Montevideo se realizará Sudamérica Distorsión volumen V, junto al festival “Metal is Coming”. Estarán sonando en Bluzz Live Dawnfall XV, Alpha, Leticia Soma y Deep Sunken Eyes.

En el marco de estos eventos aparece, como adelantamos al principio, el tour 2018-2019 de Distorsión, y las fechas son las siguientes:

El día viernes 16 de noviembre en Montevideo, citados en BJ Sala, estará el festival “Primavera negra 2”, donde estarán tocando bandas tales como Sendero del filo, Apneuma, Barbarie, y The Moors.

El viernes 14 de diciembre estarán en Pando Leticia Soma, Vagos del Sur, Chanchos salvajes, y Otra vida. El mismo día en Montevideo se realizará el “Cierre Hardcore” en Bluzz Live, presentándose en escena ArtistaDesconocido, Da Skate, y Subliminal.

Habrá dos fechas más donde los artistas aún están por ser confirmados, pero lo que sí se sabe es que una será en el domingo 16 de diciembre en Sala Zitarrosa, donde Distorsión transmitirá en vivo, y el día domingo 30 de diciembre será su último programa de 2018, en el cual tendrán invitados especiales, también a confirmar.

Como última fecha, con artistas a confirmar también, en Barra de Valizas (Rocha). Una vez más se realizará la correspondiente transmisión en vivo.

¡No te pierdas todo lo que se viene!

Eventos de este tipo son los que contribuyen para apoyar a la escena musical en general, y lograr de ese modo una unión de personas luchando por una misma causa, por un mismo amor: la música.

¡Depende de todos nosotros!

Más información en los siguientes enlaces:
SUDAMERICA DISTORSION VOLUMEN III
Pentagram UY
Distorsión UY
Lucifer Discos
“Sudamérica Distorsión”

Encontrarás más artículos de opinión AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =