SUPERSUBMARINA – La Ventana Nacional

Supersubmarina

Gianfranco Tripodo

Quiero verlo!

Texto por LaCarne Magazine
Fotos por Gianfranco Tripodo

Enhorabuena por Viento de cara porque es un trabajo redondo. Estáis contentos con los primeros meses del disco, ¿verdad?
Nuestra valoración es muy positiva, aunque como con todo lo nuevo, a veces cuesta un poco acostumbrarse, ya que en este disco hemos mostrados muchas caras nuevas. Estamos muy convenidos de nuestro trabajo y la gente sigue estando a nuestro lado. Te agradecemos el piropo.

El disco suena genial, con una producción exquisita, y desde el primer tema ya se aprecia vuestro acierto con el productor. ¿Tony Doogan es definitivamente el quinto Supersubmarina?
Sin duda ha influido mucho en nuestra personalidad como banda y como músicos, es una suerte haber podido trabajar con él. Nos ha servido de guía y nos ha enseñado muchas cosas.

No consigo imaginarme cómo fueron vuestros inicios. ¿Fue difícil salir de Baeza y meteros en círculos más nacionales?
Ha sido un camino difícil pero muy bonito, y hemos podido disfrutar cada paso. Pero siempre hemos sido muy constantes y hemos puesto mucha ilusión en cada cosa que nos proponíamos. Baeza es una ciudad pequeña, pero eso no quiere decir que sea imposible desarrollar una actividad como la música.

Desde esos inicios Supersubmarina habéis compartido escenario con grandes bandas del panorama nacional. ¿estabais en el sitio y momento adecuados? ¿Quién ha sido para vosotros vuestro padrino?
La verdad es que ha sido una suerte vivir todas esas experiencias y haber podido aprender desde tan cerca de artistas tan grandes. Es algo que el trabajo ha traído consigo, no una cuestión de fortuna ni oportunismo. Lo importante es haber sabido quedarnos con lo fundamental de cada experiencia.

Y vuestra relación actual con esas bandas ¿habéis hecho buenos amigos? ¿Hay rivalidad, pique sano o todo lo contrario?
Tenemos muchos amigos dentro del circuito, y a medida que coincidimos con ellos en festivales o en conciertos vamos estrechando los lazos. En nuestro caso no hay ningún tipo de mal rollo con nadie, ni mucho menos. Pero hay gente con la que bien por edad, o simplemente por tener más contacto, acabas teniendo más relación.

En este año que acaba de comenzar 2015, continuáis girando para presentar Viento de cara, ¿en qué ciudades podremos veros?
Estamos aproximadamente en la mitad de la gira de presentación, y después vendrán un montón de festivales, así que van a quedar muy pocas ciudades por visitar, esperemos que ninguna.

Dentro de esta gira habéis cerrado conciertos hasta Abril. ¿Tenéis previsto dar más conciertos o vais a tomaros un descanso?
No es momento de descansar, la gira será más larga e iremos sumando ciudades para seguir disfrutando de Viento de cara.

Ha sido todo un placer poder hablar con vosotros. Esperamos que con Viento de cara cosechéis tantos o más éxitos, como hasta ahora.
Simplemente mandar un saludo y animar a todos a vivir la música en directo, un abrazo gigante.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =