¿Cómo te afectan las críticas musicales?

críticasA palabras necias oídos sordos

Siempre vamos a conseguir a lo largo de nuestra carrera muchas críticas, léase bien ¡MUCHAS CRÍTICAS! Estas pueden ser positivas o negativas, constructivas o destructivas… allí juega la inteligencia presente en cada uno de ustedes y aprovechar para corregir o desechar lo que es improductivo.

He aprendido desde hace algún tiempo que es prácticamente imposible hacer algo que le guste a todos, ciertamente hay personas que no comulgan con tu estilo de música, ojo hay casos donde no les agrada tu estilo más respetan tu trabajo, sin embargo siempre van a haber personas que por no sentir empatía con tus temas, simplemente buscarán la forma de destruirlos.

Se los mencioné hace algún momento, hay que ser inteligentes y aprovechar lo que es productivo para mi carrera, ciertamente hay momentos donde llegan críticas que en el primer momento me parecen un poco pesadas, pero después al pensarlo con cabeza fría me han ayudado a mejorar considerablemente.

Es importante tomar en cuenta también que los errores deben corregirse, en mis primeros artículos les recomendé que no solo se quedaran con la opinión de sus amigos o familiares, siempre es bueno buscar a alguien con sentido de crítica, este será nuestro consejero de forma cruda y nos dirá lo que realmente está mal en lo que estamos haciendo.

Otro consejo que les quiero dar es que siempre tengan la capacidad y la humildad de escuchar, esto se debe a que siempre hay personas que nos pueden aportar conocimientos, bien sea teóricos o de sus experiencias, estas siempre nos van a enriquecer y van muchas veces guías en nuestro extenso camino musical.

Hay otro tipo de críticas, esas que siempre esperamos escuchar, esos elogios que dan a lo que estamos haciendo, sin embargo soy de las personas que piensa que no puedes quedarte tranquilo, la verdad cuando recibes felicitaciones es porque estás haciendo bien tu trabajo, sin embargo es necesario buscar la forma de crecer más, esa ambición sana de ser siempre mejor.

Existen por último esas críticas de personas que no aportan nada, esos típicos “no lo vas a lograr”, “lo que haces no sirve”, “no vivirás de la música”. Estas personas las consigues a diario sin embargo es una decisión propia el dejarse decaer por estos comentarios o sacar el pecho y decir internamente ¡Lo lograré! Estas críticas en momentos pienso que son el combustible que necesitamos en ocasiones para demostrarle a los demás que si es posible.

críticasEs así que quiero recalcar de nuevo “a palabras necias oídos sordos”, pero como les he venido diciendo hay palabras a las que deben prestarle mucha atención, sería algo como “a palabras sabias oídos atentos”. Siempre habrán personas que nos quieren ayudar, sea por interés o de manera desinteresada, así como hay personas que simplemente por consecuencia de su personalidad o de fracasos en su vida buscarán frustrar lo que estás haciendo.  Sin embargo siempre haré énfasis en que los sueños se construyen trabajando y que si se trabaja de forma responsable por el proyecto musical que estamos desarrollando, lo vamos a lograr.

Deja tu opinión!

uno × 1 =